Publicidad engañosa y vulneración de los derechos del consumidor dentro de las plataformas virtuales de agencias de turismo de aventura, Perú 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está desarrollado para cumplir el objetivo enfocado en demostrar la publicidad engañosa dentro de las plataformas virtuales en el sector económico de las agencias de turismo de aventura, además en cómo afecta los derechos de los consumidores que utilizan estos me...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9888 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9888 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Deber de Idoneidad Deber de Información Cláusulas Abusivas Publicidad engañosa Derechos del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| id |
UTPD_86644fe1a165849eae8ab1c8bab2724a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9888 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad engañosa y vulneración de los derechos del consumidor dentro de las plataformas virtuales de agencias de turismo de aventura, Perú 2024 |
| title |
Publicidad engañosa y vulneración de los derechos del consumidor dentro de las plataformas virtuales de agencias de turismo de aventura, Perú 2024 |
| spellingShingle |
Publicidad engañosa y vulneración de los derechos del consumidor dentro de las plataformas virtuales de agencias de turismo de aventura, Perú 2024 Laos Vilca, Carlos Enrique Deber de Idoneidad Deber de Información Cláusulas Abusivas Publicidad engañosa Derechos del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| title_short |
Publicidad engañosa y vulneración de los derechos del consumidor dentro de las plataformas virtuales de agencias de turismo de aventura, Perú 2024 |
| title_full |
Publicidad engañosa y vulneración de los derechos del consumidor dentro de las plataformas virtuales de agencias de turismo de aventura, Perú 2024 |
| title_fullStr |
Publicidad engañosa y vulneración de los derechos del consumidor dentro de las plataformas virtuales de agencias de turismo de aventura, Perú 2024 |
| title_full_unstemmed |
Publicidad engañosa y vulneración de los derechos del consumidor dentro de las plataformas virtuales de agencias de turismo de aventura, Perú 2024 |
| title_sort |
Publicidad engañosa y vulneración de los derechos del consumidor dentro de las plataformas virtuales de agencias de turismo de aventura, Perú 2024 |
| author |
Laos Vilca, Carlos Enrique |
| author_facet |
Laos Vilca, Carlos Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ricalde Mansilla, José Petronio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Laos Vilca, Carlos Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Deber de Idoneidad Deber de Información Cláusulas Abusivas Publicidad engañosa Derechos del consumidor |
| topic |
Deber de Idoneidad Deber de Información Cláusulas Abusivas Publicidad engañosa Derechos del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación está desarrollado para cumplir el objetivo enfocado en demostrar la publicidad engañosa dentro de las plataformas virtuales en el sector económico de las agencias de turismo de aventura, además en cómo afecta los derechos de los consumidores que utilizan estos medios. Así que, el método de investigación planteado para lograr este cometido es funcional, aplicado sobre casos y resoluciones emitidas por organismos especializados que, dictan una serie de criterios para evaluar la población seleccionada como las agencias a través de una lista de cotejo. Por lo tanto, los resultados obtenidos muestran como la publicidad anunciada en los portales web vulnera los derechos del consumidor y la conclusión a la que se llega va dirigida a resaltar como la falta del deber de idoneidad e información y cláusulas abusivas provocan una desconfianza en el usuario como destinatario final. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-09T20:54:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-09T20:54:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9888 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9888 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e694629e-fa6a-4dff-873f-def4ca5b3640/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02b583cb-c756-470f-9b82-16807c9f6521/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51cf8718-08ce-49cb-bff4-0b309596ed70/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eabac37e-ee6c-4fae-8728-0e3db695e9dc/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6715c083-79e0-4a28-b93e-6d9bf3278099/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82bad62e-b27d-4d6c-afa3-8b4562c08527/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/87e160f3-ab62-42c9-8ed0-3269f64110bb/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/350e2412-7b28-44ac-88dc-eb26276239e7/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e627966e-0059-4851-8253-bc6753b7c8f5/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/496b3c79-5ebc-409f-8461-bafb4488581c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 27e99094871d74839629f67662c35171 f113a12067df469e4bbc1eda39afd9d4 395a7a02748538758822fe8f9bfc7ea0 070f94f44513b2de4693b15fcac14387 4ea64005c0dd7040d9330848503c3c3e 1cde67beb66d7880ae6c4fb4bb0598a1 4d15f41729b14606382f6fa17e187df6 dbe76354674d5c1451f38a7411f58bd3 3907e26e80815b61db9645ee40ab8652 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231498724278272 |
| spelling |
Ricalde Mansilla, José PetronioLaos Vilca, Carlos Enrique2024-10-09T20:54:11Z2024-10-09T20:54:11Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/9888El presente trabajo de investigación está desarrollado para cumplir el objetivo enfocado en demostrar la publicidad engañosa dentro de las plataformas virtuales en el sector económico de las agencias de turismo de aventura, además en cómo afecta los derechos de los consumidores que utilizan estos medios. Así que, el método de investigación planteado para lograr este cometido es funcional, aplicado sobre casos y resoluciones emitidas por organismos especializados que, dictan una serie de criterios para evaluar la población seleccionada como las agencias a través de una lista de cotejo. Por lo tanto, los resultados obtenidos muestran como la publicidad anunciada en los portales web vulnera los derechos del consumidor y la conclusión a la que se llega va dirigida a resaltar como la falta del deber de idoneidad e información y cláusulas abusivas provocan una desconfianza en el usuario como destinatario final.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPDeber de IdoneidadDeber de InformaciónCláusulas AbusivasPublicidad engañosaDerechos del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Publicidad engañosa y vulneración de los derechos del consumidor dentro de las plataformas virtuales de agencias de turismo de aventura, Perú 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAbogadoUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Derecho y Ciencias HumanasDerechoPregrado43545569https://orcid.org/0000-0002-5896-181175621557421016Astete Ochoa, Uriel HildebrandoRivera Prado, María FernandaChávez Sosa, Hernán Pedrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e694629e-fa6a-4dff-873f-def4ca5b3640/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALC.Laos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfC.Laos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf10302948https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02b583cb-c756-470f-9b82-16807c9f6521/download27e99094871d74839629f67662c35171MD51C.Laos_Formulario_de_Publicacion.pdfC.Laos_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf253084https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51cf8718-08ce-49cb-bff4-0b309596ed70/downloadf113a12067df469e4bbc1eda39afd9d4MD52C.Laos_Informe_de_Similitud.pdfC.Laos_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf21340643https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eabac37e-ee6c-4fae-8728-0e3db695e9dc/download395a7a02748538758822fe8f9bfc7ea0MD53TEXTC.Laos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtC.Laos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101480https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6715c083-79e0-4a28-b93e-6d9bf3278099/download070f94f44513b2de4693b15fcac14387MD511C.Laos_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtC.Laos_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5500https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82bad62e-b27d-4d6c-afa3-8b4562c08527/download4ea64005c0dd7040d9330848503c3c3eMD513C.Laos_Informe_de_Similitud.pdf.txtC.Laos_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain300https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/87e160f3-ab62-42c9-8ed0-3269f64110bb/download1cde67beb66d7880ae6c4fb4bb0598a1MD515THUMBNAILC.Laos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgC.Laos_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21239https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/350e2412-7b28-44ac-88dc-eb26276239e7/download4d15f41729b14606382f6fa17e187df6MD512C.Laos_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgC.Laos_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28817https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e627966e-0059-4851-8253-bc6753b7c8f5/downloaddbe76354674d5c1451f38a7411f58bd3MD514C.Laos_Informe_de_Similitud.pdf.jpgC.Laos_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25252https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/496b3c79-5ebc-409f-8461-bafb4488581c/download3907e26e80815b61db9645ee40ab8652MD51620.500.12867/9888oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/98882025-11-30 16:57:36.776https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.436147 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).