Marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL Aduanas S.A.C. en los tiempos de pandemia

Descripción del Articulo

La presente investigación, lleva como título “Marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL ADUANAS SAC en los tiempos de pandemia”. Que tuvo como objetivo general el desarrollo del marketing estratégico con la finalidad de generar un crecimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bujaico Gonzales, Jose Luis, Saavedra Calle, Mary Cruz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8323
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing estratégico
Importanciones
Agencias de aduanas
Calidad en el servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_85f500abaf137825b966d6f51c19b06d
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8323
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL Aduanas S.A.C. en los tiempos de pandemia
title Marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL Aduanas S.A.C. en los tiempos de pandemia
spellingShingle Marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL Aduanas S.A.C. en los tiempos de pandemia
Bujaico Gonzales, Jose Luis
Marketing estratégico
Importanciones
Agencias de aduanas
Calidad en el servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL Aduanas S.A.C. en los tiempos de pandemia
title_full Marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL Aduanas S.A.C. en los tiempos de pandemia
title_fullStr Marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL Aduanas S.A.C. en los tiempos de pandemia
title_full_unstemmed Marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL Aduanas S.A.C. en los tiempos de pandemia
title_sort Marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL Aduanas S.A.C. en los tiempos de pandemia
author Bujaico Gonzales, Jose Luis
author_facet Bujaico Gonzales, Jose Luis
Saavedra Calle, Mary Cruz
author_role author
author2 Saavedra Calle, Mary Cruz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pasache Ramos, Máximo Fidel
dc.contributor.author.fl_str_mv Bujaico Gonzales, Jose Luis
Saavedra Calle, Mary Cruz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing estratégico
Importanciones
Agencias de aduanas
Calidad en el servicio
topic Marketing estratégico
Importanciones
Agencias de aduanas
Calidad en el servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación, lleva como título “Marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL ADUANAS SAC en los tiempos de pandemia”. Que tuvo como objetivo general el desarrollo del marketing estratégico con la finalidad de generar un crecimiento en los servicios de importación en tiempos de pandemia. La metodología es aplicada, de enfoque cualitativo, de diseño no experimental, transversal; ya que se observará y analizará estas variables para conocer el aporte de expertos en el tema y contrastarlos con la teoría sobre el empleo de marketing estratégico en el servicio de agenciamiento de aduanas. La investigación tiene como propósito poder corroborar si la agencia JAL ADUANAS SAC, puede estandarizar sus procesos de calidad de servicio en consultoría de importación y poder aumentar su productividad aplicando el marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL ADUANAS SAC en los tiempos de pandemia. Finalmente el estudio fue para dar a conocer las principales estrategias que se usaron y que se deben usar para que la agencia aduanera pueda seguir manteniendo sus clientes y obtener nuevos, con el fin de crear una fidelización entre ellos y se pueda tener una estabilidad económica a pesar de estar en crisis ambiental.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-06T19:12:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-06T19:12:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/8323
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/8323
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/1/J.Bujaico_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/2/J.Bujaico_M.Saavedra_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/3/J.Bujaico_M.Saavedra_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/5/J.Bujaico_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/7/J.Bujaico_M.Saavedra_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/9/J.Bujaico_M.Saavedra_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/6/J.Bujaico_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/8/J.Bujaico_M.Saavedra_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/10/J.Bujaico_M.Saavedra_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f318a4094836551d1aaf4565b50dd00d
9efb60acf2a7bf157c0c6a7e36cceb8d
284053f01a16b19c2d9f2ca6262486b7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eede96bccdceac80da3b4a69a0024645
f2483e20c4160fbe9129aa6c7f2943df
dc3c89f26d126ca283e78fc05ed7864e
4e0b00ef8db69ecc3229e9ab3ac6a709
c9cb824a2fb94529623d7f967f1092b2
8b984fc0ec0842159d27635c65f331cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984859622080512
spelling Pasache Ramos, Máximo FidelBujaico Gonzales, Jose LuisSaavedra Calle, Mary Cruz2024-02-06T19:12:38Z2024-02-06T19:12:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/8323La presente investigación, lleva como título “Marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL ADUANAS SAC en los tiempos de pandemia”. Que tuvo como objetivo general el desarrollo del marketing estratégico con la finalidad de generar un crecimiento en los servicios de importación en tiempos de pandemia. La metodología es aplicada, de enfoque cualitativo, de diseño no experimental, transversal; ya que se observará y analizará estas variables para conocer el aporte de expertos en el tema y contrastarlos con la teoría sobre el empleo de marketing estratégico en el servicio de agenciamiento de aduanas. La investigación tiene como propósito poder corroborar si la agencia JAL ADUANAS SAC, puede estandarizar sus procesos de calidad de servicio en consultoría de importación y poder aumentar su productividad aplicando el marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL ADUANAS SAC en los tiempos de pandemia. Finalmente el estudio fue para dar a conocer las principales estrategias que se usaron y que se deben usar para que la agencia aduanera pueda seguir manteniendo sus clientes y obtener nuevos, con el fin de crear una fidelización entre ellos y se pueda tener una estabilidad económica a pesar de estar en crisis ambiental.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing estratégicoImportancionesAgencias de aduanasCalidad en el serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL Aduanas S.A.C. en los tiempos de pandemiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y Negocioshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAdministración de Negocios InternacionalesPregrado07903350https://orcid.org/0000-0003-1005-08487140263747198240416026Céspedes Andrade, Evans FauiloreBellota Roca, ClaudiaSilva Rosales, Luis Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJ.Bujaico_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfJ.Bujaico_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf5668635http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/1/J.Bujaico_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdff318a4094836551d1aaf4565b50dd00dMD51J.Bujaico_M.Saavedra_Formulario_de_Publicacion.pdfJ.Bujaico_M.Saavedra_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf245142http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/2/J.Bujaico_M.Saavedra_Formulario_de_Publicacion.pdf9efb60acf2a7bf157c0c6a7e36cceb8dMD52J.Bujaico_M.Saavedra_Informe_de_Similitud.pdfJ.Bujaico_M.Saavedra_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf15552551http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/3/J.Bujaico_M.Saavedra_Informe_de_Similitud.pdf284053f01a16b19c2d9f2ca6262486b7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJ.Bujaico_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtJ.Bujaico_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain144203http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/5/J.Bujaico_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txteede96bccdceac80da3b4a69a0024645MD55J.Bujaico_M.Saavedra_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtJ.Bujaico_M.Saavedra_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5298http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/7/J.Bujaico_M.Saavedra_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtf2483e20c4160fbe9129aa6c7f2943dfMD57J.Bujaico_M.Saavedra_Informe_de_Similitud.pdf.txtJ.Bujaico_M.Saavedra_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5549http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/9/J.Bujaico_M.Saavedra_Informe_de_Similitud.pdf.txtdc3c89f26d126ca283e78fc05ed7864eMD59THUMBNAILJ.Bujaico_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgJ.Bujaico_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18326http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/6/J.Bujaico_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg4e0b00ef8db69ecc3229e9ab3ac6a709MD56J.Bujaico_M.Saavedra_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgJ.Bujaico_M.Saavedra_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13742http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/8/J.Bujaico_M.Saavedra_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgc9cb824a2fb94529623d7f967f1092b2MD58J.Bujaico_M.Saavedra_Informe_de_Similitud.pdf.jpgJ.Bujaico_M.Saavedra_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12008http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/10/J.Bujaico_M.Saavedra_Informe_de_Similitud.pdf.jpg8b984fc0ec0842159d27635c65f331cfMD51020.500.12867/8323oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/83232024-02-07 03:05:44.523Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).