Marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL Aduanas S.A.C. en los tiempos de pandemia
Descripción del Articulo
La presente investigación, lleva como título “Marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL ADUANAS SAC en los tiempos de pandemia”. Que tuvo como objetivo general el desarrollo del marketing estratégico con la finalidad de generar un crecimiento...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8323 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8323 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing estratégico Importanciones Agencias de aduanas Calidad en el servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_85f500abaf137825b966d6f51c19b06d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8323 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL Aduanas S.A.C. en los tiempos de pandemia |
title |
Marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL Aduanas S.A.C. en los tiempos de pandemia |
spellingShingle |
Marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL Aduanas S.A.C. en los tiempos de pandemia Bujaico Gonzales, Jose Luis Marketing estratégico Importanciones Agencias de aduanas Calidad en el servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL Aduanas S.A.C. en los tiempos de pandemia |
title_full |
Marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL Aduanas S.A.C. en los tiempos de pandemia |
title_fullStr |
Marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL Aduanas S.A.C. en los tiempos de pandemia |
title_full_unstemmed |
Marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL Aduanas S.A.C. en los tiempos de pandemia |
title_sort |
Marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL Aduanas S.A.C. en los tiempos de pandemia |
author |
Bujaico Gonzales, Jose Luis |
author_facet |
Bujaico Gonzales, Jose Luis Saavedra Calle, Mary Cruz |
author_role |
author |
author2 |
Saavedra Calle, Mary Cruz |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pasache Ramos, Máximo Fidel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bujaico Gonzales, Jose Luis Saavedra Calle, Mary Cruz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing estratégico Importanciones Agencias de aduanas Calidad en el servicio |
topic |
Marketing estratégico Importanciones Agencias de aduanas Calidad en el servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación, lleva como título “Marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL ADUANAS SAC en los tiempos de pandemia”. Que tuvo como objetivo general el desarrollo del marketing estratégico con la finalidad de generar un crecimiento en los servicios de importación en tiempos de pandemia. La metodología es aplicada, de enfoque cualitativo, de diseño no experimental, transversal; ya que se observará y analizará estas variables para conocer el aporte de expertos en el tema y contrastarlos con la teoría sobre el empleo de marketing estratégico en el servicio de agenciamiento de aduanas. La investigación tiene como propósito poder corroborar si la agencia JAL ADUANAS SAC, puede estandarizar sus procesos de calidad de servicio en consultoría de importación y poder aumentar su productividad aplicando el marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL ADUANAS SAC en los tiempos de pandemia. Finalmente el estudio fue para dar a conocer las principales estrategias que se usaron y que se deben usar para que la agencia aduanera pueda seguir manteniendo sus clientes y obtener nuevos, con el fin de crear una fidelización entre ellos y se pueda tener una estabilidad económica a pesar de estar en crisis ambiental. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-06T19:12:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-06T19:12:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8323 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8323 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/1/J.Bujaico_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/2/J.Bujaico_M.Saavedra_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/3/J.Bujaico_M.Saavedra_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/5/J.Bujaico_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/7/J.Bujaico_M.Saavedra_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/9/J.Bujaico_M.Saavedra_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/6/J.Bujaico_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/8/J.Bujaico_M.Saavedra_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/10/J.Bujaico_M.Saavedra_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f318a4094836551d1aaf4565b50dd00d 9efb60acf2a7bf157c0c6a7e36cceb8d 284053f01a16b19c2d9f2ca6262486b7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 eede96bccdceac80da3b4a69a0024645 f2483e20c4160fbe9129aa6c7f2943df dc3c89f26d126ca283e78fc05ed7864e 4e0b00ef8db69ecc3229e9ab3ac6a709 c9cb824a2fb94529623d7f967f1092b2 8b984fc0ec0842159d27635c65f331cf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984859622080512 |
spelling |
Pasache Ramos, Máximo FidelBujaico Gonzales, Jose LuisSaavedra Calle, Mary Cruz2024-02-06T19:12:38Z2024-02-06T19:12:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/8323La presente investigación, lleva como título “Marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL ADUANAS SAC en los tiempos de pandemia”. Que tuvo como objetivo general el desarrollo del marketing estratégico con la finalidad de generar un crecimiento en los servicios de importación en tiempos de pandemia. La metodología es aplicada, de enfoque cualitativo, de diseño no experimental, transversal; ya que se observará y analizará estas variables para conocer el aporte de expertos en el tema y contrastarlos con la teoría sobre el empleo de marketing estratégico en el servicio de agenciamiento de aduanas. La investigación tiene como propósito poder corroborar si la agencia JAL ADUANAS SAC, puede estandarizar sus procesos de calidad de servicio en consultoría de importación y poder aumentar su productividad aplicando el marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL ADUANAS SAC en los tiempos de pandemia. Finalmente el estudio fue para dar a conocer las principales estrategias que se usaron y que se deben usar para que la agencia aduanera pueda seguir manteniendo sus clientes y obtener nuevos, con el fin de crear una fidelización entre ellos y se pueda tener una estabilidad económica a pesar de estar en crisis ambiental.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing estratégicoImportancionesAgencias de aduanasCalidad en el serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing estratégico como factor de crecimiento en los servicios de importación de la agencia JAL Aduanas S.A.C. en los tiempos de pandemiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y Negocioshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAdministración de Negocios InternacionalesPregrado07903350https://orcid.org/0000-0003-1005-08487140263747198240416026Céspedes Andrade, Evans FauiloreBellota Roca, ClaudiaSilva Rosales, Luis Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJ.Bujaico_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfJ.Bujaico_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf5668635http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/1/J.Bujaico_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdff318a4094836551d1aaf4565b50dd00dMD51J.Bujaico_M.Saavedra_Formulario_de_Publicacion.pdfJ.Bujaico_M.Saavedra_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf245142http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/2/J.Bujaico_M.Saavedra_Formulario_de_Publicacion.pdf9efb60acf2a7bf157c0c6a7e36cceb8dMD52J.Bujaico_M.Saavedra_Informe_de_Similitud.pdfJ.Bujaico_M.Saavedra_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf15552551http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/3/J.Bujaico_M.Saavedra_Informe_de_Similitud.pdf284053f01a16b19c2d9f2ca6262486b7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJ.Bujaico_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtJ.Bujaico_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain144203http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/5/J.Bujaico_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txteede96bccdceac80da3b4a69a0024645MD55J.Bujaico_M.Saavedra_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtJ.Bujaico_M.Saavedra_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5298http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/7/J.Bujaico_M.Saavedra_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtf2483e20c4160fbe9129aa6c7f2943dfMD57J.Bujaico_M.Saavedra_Informe_de_Similitud.pdf.txtJ.Bujaico_M.Saavedra_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5549http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/9/J.Bujaico_M.Saavedra_Informe_de_Similitud.pdf.txtdc3c89f26d126ca283e78fc05ed7864eMD59THUMBNAILJ.Bujaico_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgJ.Bujaico_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18326http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/6/J.Bujaico_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg4e0b00ef8db69ecc3229e9ab3ac6a709MD56J.Bujaico_M.Saavedra_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgJ.Bujaico_M.Saavedra_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13742http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/8/J.Bujaico_M.Saavedra_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgc9cb824a2fb94529623d7f967f1092b2MD58J.Bujaico_M.Saavedra_Informe_de_Similitud.pdf.jpgJ.Bujaico_M.Saavedra_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12008http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8323/10/J.Bujaico_M.Saavedra_Informe_de_Similitud.pdf.jpg8b984fc0ec0842159d27635c65f331cfMD51020.500.12867/8323oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/83232024-02-07 03:05:44.523Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).