Diseño de un prototipo electrónico utilizando sensores acelerómetro y giroscopio para optimizar el control de velocidad y estabilidad dinámica de un vehículo
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene interés en el área del automovilismo donde se plantea el diseño de un prototipo electrónico para optimizar el control de velocidad y estabilidad dinámica de un vehículo, utilizando la información de la trayectoria vehicular. Asimismo, se analiza como objetivo principal el u...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1993 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/1993 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Circuitos electrónicos Optimización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 |
| Sumario: | El presente trabajo tiene interés en el área del automovilismo donde se plantea el diseño de un prototipo electrónico para optimizar el control de velocidad y estabilidad dinámica de un vehículo, utilizando la información de la trayectoria vehicular. Asimismo, se analiza como objetivo principal el uso de Sensores Microelectromecánicos (MEMS), acelerómetro y giroscópico e incorporando el geoposicionamiento en tiempo real. Además, se realiza la búsqueda de aplicaciones con tecnología (MEMS), las cuales fueron incorporados en diferentes países y que contribuyen al desarrollo del prototipo electrónico. En ese sentido, se plantea metodologías mediante los ángulos de navegación, Yaw, Pitch, Roll, Sistemas de Control coordinado, Filtro de Kalman, Sistema de Posicionamiento global (GPS). Sensores Microelectromecánicos (MEMS). Así también, Captar las variables de velocidad, dirección y referencia entre el sistema de trasmisión y Frenado, Tracción a las 4 Ruedas (4WD), subviraje, sobreviraje, equilibrado, velocidad, torque, aceleración, Modulación por ancho de pulso (PWM), codificadores rotatorios y el Regulador Lineal Cuadrático (LQR). Los principales resultados obtenidos para el diseño del prototipo se logran mediante el procesamiento de las señales de inclinación y orientación a la entrada de dirección del conductor, visualizando en un monitor local y otro remoto los valores de referencia, orientación y geoposicionamiento. La velocidad de todo el sistema integrado en el vehículo será coordinada y con un frenado dinámico en las 4 ruedas. Finalmente, se logra como resultado un sistema de navegación portátil con GPS y estabilidad de manejo al volante empleando sensores Microelectromecánicos (MEMS), a fin de evitar un siniestro vial ocasionado por la impericia de conductor. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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