Diseño de un prototipo electrónico utilizando sensores acelerómetro y giroscopio para optimizar el control de velocidad y estabilidad dinámica de un vehículo

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene interés en el área del automovilismo donde se plantea el diseño de un prototipo electrónico para optimizar el control de velocidad y estabilidad dinámica de un vehículo, utilizando la información de la trayectoria vehicular. Asimismo, se analiza como objetivo principal el u...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Miranda, Jeorge Richard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1993
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Circuitos electrónicos
Optimización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene interés en el área del automovilismo donde se plantea el diseño de un prototipo electrónico para optimizar el control de velocidad y estabilidad dinámica de un vehículo, utilizando la información de la trayectoria vehicular. Asimismo, se analiza como objetivo principal el uso de Sensores Microelectromecánicos (MEMS), acelerómetro y giroscópico e incorporando el geoposicionamiento en tiempo real. Además, se realiza la búsqueda de aplicaciones con tecnología (MEMS), las cuales fueron incorporados en diferentes países y que contribuyen al desarrollo del prototipo electrónico. En ese sentido, se plantea metodologías mediante los ángulos de navegación, Yaw, Pitch, Roll, Sistemas de Control coordinado, Filtro de Kalman, Sistema de Posicionamiento global (GPS). Sensores Microelectromecánicos (MEMS). Así también, Captar las variables de velocidad, dirección y referencia entre el sistema de trasmisión y Frenado, Tracción a las 4 Ruedas (4WD), subviraje, sobreviraje, equilibrado, velocidad, torque, aceleración, Modulación por ancho de pulso (PWM), codificadores rotatorios y el Regulador Lineal Cuadrático (LQR). Los principales resultados obtenidos para el diseño del prototipo se logran mediante el procesamiento de las señales de inclinación y orientación a la entrada de dirección del conductor, visualizando en un monitor local y otro remoto los valores de referencia, orientación y geoposicionamiento. La velocidad de todo el sistema integrado en el vehículo será coordinada y con un frenado dinámico en las 4 ruedas. Finalmente, se logra como resultado un sistema de navegación portátil con GPS y estabilidad de manejo al volante empleando sensores Microelectromecánicos (MEMS), a fin de evitar un siniestro vial ocasionado por la impericia de conductor.
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