Dependencia emocional y estrategias de afrontamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte, 2023

Descripción del Articulo

Este trabajo consistió en determinar la relación entre dependencia emocional (DE) y estrategias de afrontamiento (EA) en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte, 2023, el procedimiento fue enmarcado bajo un método cuantitativo y de alcance correlacional con diseño no experimental transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aranda Teran, Leslie Annet, Ormeño Roque, Mayra Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dependencia emocional
Estrategias de afrontamiento
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Este trabajo consistió en determinar la relación entre dependencia emocional (DE) y estrategias de afrontamiento (EA) en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte, 2023, el procedimiento fue enmarcado bajo un método cuantitativo y de alcance correlacional con diseño no experimental transversal correlacional. El Inventario de Dependencia Emocional de Aiquipa (2015) y de Estrategias de Afrontamiento estandarizado por Neira et al. (2021) fueron elegidas para la medición. Participaron 278 alumnos del cuarto al décimo ciclo de Psicología. Como producto del estudio se obtuvo una correlación positiva baja entre DE y EA (Rho: 0.360, p<0.05), asimismo, existe relación con las ocho estrategias de afrontamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).