Satisfacción del cliente y su relación con el marketing digital en la empresa Importadora Casa Flomil, en San Luis, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo: determinar en qué medida la satisfacción del cliente se relaciona con el marketing digital en la empresa Importadora Casa Flomil, en San Luis, 2022. Con respecto a los rasgos metodológicos, se desarrolló una investigación de alcance correlacional, ya que se buscó...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7424 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/7424 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Marketing digital Tiendas de regalos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_838a86a907f6deadc86d38b8dc38e913 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7424 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente y su relación con el marketing digital en la empresa Importadora Casa Flomil, en San Luis, 2022 |
| title |
Satisfacción del cliente y su relación con el marketing digital en la empresa Importadora Casa Flomil, en San Luis, 2022 |
| spellingShingle |
Satisfacción del cliente y su relación con el marketing digital en la empresa Importadora Casa Flomil, en San Luis, 2022 Arroyo Colonia, Lilia Marlene Satisfacción del cliente Marketing digital Tiendas de regalos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Satisfacción del cliente y su relación con el marketing digital en la empresa Importadora Casa Flomil, en San Luis, 2022 |
| title_full |
Satisfacción del cliente y su relación con el marketing digital en la empresa Importadora Casa Flomil, en San Luis, 2022 |
| title_fullStr |
Satisfacción del cliente y su relación con el marketing digital en la empresa Importadora Casa Flomil, en San Luis, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción del cliente y su relación con el marketing digital en la empresa Importadora Casa Flomil, en San Luis, 2022 |
| title_sort |
Satisfacción del cliente y su relación con el marketing digital en la empresa Importadora Casa Flomil, en San Luis, 2022 |
| author |
Arroyo Colonia, Lilia Marlene |
| author_facet |
Arroyo Colonia, Lilia Marlene Rojas Llanco, Cristhian Jesús |
| author_role |
author |
| author2 |
Rojas Llanco, Cristhian Jesús |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Cavero, María Jeanett |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arroyo Colonia, Lilia Marlene Rojas Llanco, Cristhian Jesús |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Marketing digital Tiendas de regalos |
| topic |
Satisfacción del cliente Marketing digital Tiendas de regalos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo: determinar en qué medida la satisfacción del cliente se relaciona con el marketing digital en la empresa Importadora Casa Flomil, en San Luis, 2022. Con respecto a los rasgos metodológicos, se desarrolló una investigación de alcance correlacional, ya que se buscó determinar la relación de ambas variables, también contó con enfoque cuantitativo, ya que se desarrolló la estadística, y tuvo diseño no experimental transversal, debido a que no se manipuló las variables deliberadamente y la recopilación de datos se realizó una sola vez. Asimismo, la técnica que se utilizó fue la encuesta, junto con su instrumento el cuestionario, el cual se aplicó a una muestra de 369 clientes de la empresa Flomil. Se obtuvo como resultado de la prueba estadística de Spearman que se evidenció una correlación de .703 entre ambas variables de estudio, con un nivel de significancia del 0,000 menor al 0,05. Como respuesta al objetivo y problema general se concluye que existe una relación entre la variable de satisfacción del cliente y marketing digital. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-07T22:29:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-07T22:29:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7424 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7424 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4189872-65cc-44c7-9ab7-963b93b1d1c0/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6bcc413-0d9b-491c-bf25-fe9dcb2ac627/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4f990db-3d5e-4c7a-a2b8-87a41a145113/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e7b1cc1-2c65-4726-9c8d-6e1bc46b05ea/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d0fd86d-b233-4b95-9227-6d46fa47c4e4/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16040973-2d63-48d8-805b-e0380d3f101e/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f22a63b-6f82-4c85-8891-35e14942acf6/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/333fb39b-f5db-44ea-97f7-60717fea06b9/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6839f341-a811-43ff-a9cd-c7e8f210b6a1/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6768c7f7-e4e0-4784-a85b-14881b832b0a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5ffe2f6823a59c543962bcc299561409 25384448df582fcaa9e38b8e0d89b73f 168eeb4045ba8879a3bcbf70fa923c32 39e888abacf20d4833086dcb51a1f4a9 ef659848dab2abf8c88a2a5ba2f75b95 fe1d3960c9ffccb4a67971b90579ea0a 2ad85bec80987494d50c7676aecbc52f e2a9a4ee15f79f7a107be8c965aa855e 5fdbb85bb332a0a9ed6eba6508ec2ae5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231472589570048 |
| spelling |
Ramos Cavero, María JeanettArroyo Colonia, Lilia MarleneRojas Llanco, Cristhian Jesús2023-09-07T22:29:28Z2023-09-07T22:29:28Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/7424La investigación tuvo como objetivo: determinar en qué medida la satisfacción del cliente se relaciona con el marketing digital en la empresa Importadora Casa Flomil, en San Luis, 2022. Con respecto a los rasgos metodológicos, se desarrolló una investigación de alcance correlacional, ya que se buscó determinar la relación de ambas variables, también contó con enfoque cuantitativo, ya que se desarrolló la estadística, y tuvo diseño no experimental transversal, debido a que no se manipuló las variables deliberadamente y la recopilación de datos se realizó una sola vez. Asimismo, la técnica que se utilizó fue la encuesta, junto con su instrumento el cuestionario, el cual se aplicó a una muestra de 369 clientes de la empresa Flomil. Se obtuvo como resultado de la prueba estadística de Spearman que se evidenció una correlación de .703 entre ambas variables de estudio, con un nivel de significancia del 0,000 menor al 0,05. Como respuesta al objetivo y problema general se concluye que existe una relación entre la variable de satisfacción del cliente y marketing digital.Campus Lima Norteapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSatisfacción del clienteMarketing digitalTiendas de regaloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción del cliente y su relación con el marketing digital en la empresa Importadora Casa Flomil, en San Luis, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado10683974https://orcid.org/0000-0001-5713-223X7464379271886484413306Smith Corrales, César AugustoZarate Ruiz, Gustavo ErnestoLuyo Luyo, José Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4189872-65cc-44c7-9ab7-963b93b1d1c0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALL.Arroyo_C.Rojas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfL.Arroyo_C.Rojas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf2641786https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6bcc413-0d9b-491c-bf25-fe9dcb2ac627/download5ffe2f6823a59c543962bcc299561409MD51L.Arroyo_C.Rojas_Formulario_de_Publicacion.pdfL.Arroyo_C.Rojas_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf141095https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4f990db-3d5e-4c7a-a2b8-87a41a145113/download25384448df582fcaa9e38b8e0d89b73fMD52L.Arroyo_C.Rojas_Informe_de_Similitud.pdfL.Arroyo_C.Rojas_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf13384823https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e7b1cc1-2c65-4726-9c8d-6e1bc46b05ea/download168eeb4045ba8879a3bcbf70fa923c32MD53TEXTL.Arroyo_C.Rojas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtL.Arroyo_C.Rojas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101259https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d0fd86d-b233-4b95-9227-6d46fa47c4e4/download39e888abacf20d4833086dcb51a1f4a9MD511L.Arroyo_C.Rojas_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtL.Arroyo_C.Rojas_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3871https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16040973-2d63-48d8-805b-e0380d3f101e/downloadef659848dab2abf8c88a2a5ba2f75b95MD513L.Arroyo_C.Rojas_Informe_de_Similitud.pdf.txtL.Arroyo_C.Rojas_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain7963https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f22a63b-6f82-4c85-8891-35e14942acf6/downloadfe1d3960c9ffccb4a67971b90579ea0aMD515THUMBNAILL.Arroyo_C.Rojas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgL.Arroyo_C.Rojas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16858https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/333fb39b-f5db-44ea-97f7-60717fea06b9/download2ad85bec80987494d50c7676aecbc52fMD512L.Arroyo_C.Rojas_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgL.Arroyo_C.Rojas_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30107https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6839f341-a811-43ff-a9cd-c7e8f210b6a1/downloade2a9a4ee15f79f7a107be8c965aa855eMD514L.Arroyo_C.Rojas_Informe_de_Similitud.pdf.jpgL.Arroyo_C.Rojas_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14952https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6768c7f7-e4e0-4784-a85b-14881b832b0a/download5fdbb85bb332a0a9ed6eba6508ec2ae5MD51620.500.12867/7424oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/74242025-11-30 16:53:07.003https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.423196 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).