Satisfacción del cliente y su relación con el marketing digital en la empresa Importadora Casa Flomil, en San Luis, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: determinar en qué medida la satisfacción del cliente se relaciona con el marketing digital en la empresa Importadora Casa Flomil, en San Luis, 2022. Con respecto a los rasgos metodológicos, se desarrolló una investigación de alcance correlacional, ya que se buscó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Colonia, Lilia Marlene, Rojas Llanco, Cristhian Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7424
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Marketing digital
Tiendas de regalos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_838a86a907f6deadc86d38b8dc38e913
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7424
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente y su relación con el marketing digital en la empresa Importadora Casa Flomil, en San Luis, 2022
title Satisfacción del cliente y su relación con el marketing digital en la empresa Importadora Casa Flomil, en San Luis, 2022
spellingShingle Satisfacción del cliente y su relación con el marketing digital en la empresa Importadora Casa Flomil, en San Luis, 2022
Arroyo Colonia, Lilia Marlene
Satisfacción del cliente
Marketing digital
Tiendas de regalos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Satisfacción del cliente y su relación con el marketing digital en la empresa Importadora Casa Flomil, en San Luis, 2022
title_full Satisfacción del cliente y su relación con el marketing digital en la empresa Importadora Casa Flomil, en San Luis, 2022
title_fullStr Satisfacción del cliente y su relación con el marketing digital en la empresa Importadora Casa Flomil, en San Luis, 2022
title_full_unstemmed Satisfacción del cliente y su relación con el marketing digital en la empresa Importadora Casa Flomil, en San Luis, 2022
title_sort Satisfacción del cliente y su relación con el marketing digital en la empresa Importadora Casa Flomil, en San Luis, 2022
author Arroyo Colonia, Lilia Marlene
author_facet Arroyo Colonia, Lilia Marlene
Rojas Llanco, Cristhian Jesús
author_role author
author2 Rojas Llanco, Cristhian Jesús
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Cavero, María Jeanett
dc.contributor.author.fl_str_mv Arroyo Colonia, Lilia Marlene
Rojas Llanco, Cristhian Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Marketing digital
Tiendas de regalos
topic Satisfacción del cliente
Marketing digital
Tiendas de regalos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo: determinar en qué medida la satisfacción del cliente se relaciona con el marketing digital en la empresa Importadora Casa Flomil, en San Luis, 2022. Con respecto a los rasgos metodológicos, se desarrolló una investigación de alcance correlacional, ya que se buscó determinar la relación de ambas variables, también contó con enfoque cuantitativo, ya que se desarrolló la estadística, y tuvo diseño no experimental transversal, debido a que no se manipuló las variables deliberadamente y la recopilación de datos se realizó una sola vez. Asimismo, la técnica que se utilizó fue la encuesta, junto con su instrumento el cuestionario, el cual se aplicó a una muestra de 369 clientes de la empresa Flomil. Se obtuvo como resultado de la prueba estadística de Spearman que se evidenció una correlación de .703 entre ambas variables de estudio, con un nivel de significancia del 0,000 menor al 0,05. Como respuesta al objetivo y problema general se concluye que existe una relación entre la variable de satisfacción del cliente y marketing digital.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-07T22:29:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-07T22:29:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/7424
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/7424
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4189872-65cc-44c7-9ab7-963b93b1d1c0/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6bcc413-0d9b-491c-bf25-fe9dcb2ac627/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4f990db-3d5e-4c7a-a2b8-87a41a145113/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e7b1cc1-2c65-4726-9c8d-6e1bc46b05ea/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d0fd86d-b233-4b95-9227-6d46fa47c4e4/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16040973-2d63-48d8-805b-e0380d3f101e/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f22a63b-6f82-4c85-8891-35e14942acf6/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/333fb39b-f5db-44ea-97f7-60717fea06b9/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6839f341-a811-43ff-a9cd-c7e8f210b6a1/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6768c7f7-e4e0-4784-a85b-14881b832b0a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5ffe2f6823a59c543962bcc299561409
25384448df582fcaa9e38b8e0d89b73f
168eeb4045ba8879a3bcbf70fa923c32
39e888abacf20d4833086dcb51a1f4a9
ef659848dab2abf8c88a2a5ba2f75b95
fe1d3960c9ffccb4a67971b90579ea0a
2ad85bec80987494d50c7676aecbc52f
e2a9a4ee15f79f7a107be8c965aa855e
5fdbb85bb332a0a9ed6eba6508ec2ae5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231472589570048
spelling Ramos Cavero, María JeanettArroyo Colonia, Lilia MarleneRojas Llanco, Cristhian Jesús2023-09-07T22:29:28Z2023-09-07T22:29:28Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/7424La investigación tuvo como objetivo: determinar en qué medida la satisfacción del cliente se relaciona con el marketing digital en la empresa Importadora Casa Flomil, en San Luis, 2022. Con respecto a los rasgos metodológicos, se desarrolló una investigación de alcance correlacional, ya que se buscó determinar la relación de ambas variables, también contó con enfoque cuantitativo, ya que se desarrolló la estadística, y tuvo diseño no experimental transversal, debido a que no se manipuló las variables deliberadamente y la recopilación de datos se realizó una sola vez. Asimismo, la técnica que se utilizó fue la encuesta, junto con su instrumento el cuestionario, el cual se aplicó a una muestra de 369 clientes de la empresa Flomil. Se obtuvo como resultado de la prueba estadística de Spearman que se evidenció una correlación de .703 entre ambas variables de estudio, con un nivel de significancia del 0,000 menor al 0,05. Como respuesta al objetivo y problema general se concluye que existe una relación entre la variable de satisfacción del cliente y marketing digital.Campus Lima Norteapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSatisfacción del clienteMarketing digitalTiendas de regaloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción del cliente y su relación con el marketing digital en la empresa Importadora Casa Flomil, en San Luis, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado10683974https://orcid.org/0000-0001-5713-223X7464379271886484413306Smith Corrales, César AugustoZarate Ruiz, Gustavo ErnestoLuyo Luyo, José Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4189872-65cc-44c7-9ab7-963b93b1d1c0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALL.Arroyo_C.Rojas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfL.Arroyo_C.Rojas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf2641786https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6bcc413-0d9b-491c-bf25-fe9dcb2ac627/download5ffe2f6823a59c543962bcc299561409MD51L.Arroyo_C.Rojas_Formulario_de_Publicacion.pdfL.Arroyo_C.Rojas_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf141095https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4f990db-3d5e-4c7a-a2b8-87a41a145113/download25384448df582fcaa9e38b8e0d89b73fMD52L.Arroyo_C.Rojas_Informe_de_Similitud.pdfL.Arroyo_C.Rojas_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf13384823https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e7b1cc1-2c65-4726-9c8d-6e1bc46b05ea/download168eeb4045ba8879a3bcbf70fa923c32MD53TEXTL.Arroyo_C.Rojas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtL.Arroyo_C.Rojas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101259https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d0fd86d-b233-4b95-9227-6d46fa47c4e4/download39e888abacf20d4833086dcb51a1f4a9MD511L.Arroyo_C.Rojas_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtL.Arroyo_C.Rojas_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3871https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16040973-2d63-48d8-805b-e0380d3f101e/downloadef659848dab2abf8c88a2a5ba2f75b95MD513L.Arroyo_C.Rojas_Informe_de_Similitud.pdf.txtL.Arroyo_C.Rojas_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain7963https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f22a63b-6f82-4c85-8891-35e14942acf6/downloadfe1d3960c9ffccb4a67971b90579ea0aMD515THUMBNAILL.Arroyo_C.Rojas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgL.Arroyo_C.Rojas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16858https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/333fb39b-f5db-44ea-97f7-60717fea06b9/download2ad85bec80987494d50c7676aecbc52fMD512L.Arroyo_C.Rojas_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgL.Arroyo_C.Rojas_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30107https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6839f341-a811-43ff-a9cd-c7e8f210b6a1/downloade2a9a4ee15f79f7a107be8c965aa855eMD514L.Arroyo_C.Rojas_Informe_de_Similitud.pdf.jpgL.Arroyo_C.Rojas_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14952https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6768c7f7-e4e0-4784-a85b-14881b832b0a/download5fdbb85bb332a0a9ed6eba6508ec2ae5MD51620.500.12867/7424oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/74242025-11-30 16:53:07.003https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.423196
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).