Framework integrando Lean - BPM y su impacto en la gestión del servicio en una entidad financiera
Descripción del Articulo
Conferencia de la 20th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology: “Education, Research and Leadership in Post-pandemic Engineering: Resilient, Inclusive and Sustainable Actions”. hybrid event, Boca Raton, Florida- USA, junio 18 - 22.
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | objeto de conferencia |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6238 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6238 http://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2022.1.1.78 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión por procesos Lean service Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_8107ca3ce270571f415604dfc4716168 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6238 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Framework integrando Lean - BPM y su impacto en la gestión del servicio en una entidad financiera |
| title |
Framework integrando Lean - BPM y su impacto en la gestión del servicio en una entidad financiera |
| spellingShingle |
Framework integrando Lean - BPM y su impacto en la gestión del servicio en una entidad financiera Ovalle Paulino, Denis Christian Gestión por procesos Lean service Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Framework integrando Lean - BPM y su impacto en la gestión del servicio en una entidad financiera |
| title_full |
Framework integrando Lean - BPM y su impacto en la gestión del servicio en una entidad financiera |
| title_fullStr |
Framework integrando Lean - BPM y su impacto en la gestión del servicio en una entidad financiera |
| title_full_unstemmed |
Framework integrando Lean - BPM y su impacto en la gestión del servicio en una entidad financiera |
| title_sort |
Framework integrando Lean - BPM y su impacto en la gestión del servicio en una entidad financiera |
| author |
Ovalle Paulino, Denis Christian |
| author_facet |
Ovalle Paulino, Denis Christian |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ovalle Paulino, Denis Christian |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos Lean service Servicio al cliente |
| topic |
Gestión por procesos Lean service Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Conferencia de la 20th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology: “Education, Research and Leadership in Post-pandemic Engineering: Resilient, Inclusive and Sustainable Actions”. hybrid event, Boca Raton, Florida- USA, junio 18 - 22. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-16T00:51:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-16T00:51:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2414-6390 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6238 |
| dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv |
LACCEI Proceedings |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2022.1.1.78 |
| identifier_str_mv |
2414-6390 LACCEI Proceedings |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6238 http://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2022.1.1.78 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
US |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6238/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6238/1/C.Ovalle_LACCEI_Conferencia_spa_2022.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6238/3/C.Ovalle_LACCEI_Conferencia_spa_2022.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6238/4/C.Ovalle_LACCEI_Conferencia_spa_2022.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b62f8a3c220abb830bed018a7ec53dc5 0a3c4cce53c93da83356854323cba96f 9e0e6ceef0b0c85ac74176427136c46d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984960790790144 |
| spelling |
Ovalle Paulino, Denis Christian2022-11-16T00:51:14Z2022-11-16T00:51:14Z20222414-6390https://hdl.handle.net/20.500.12867/6238LACCEI Proceedingshttp://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2022.1.1.78Conferencia de la 20th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology: “Education, Research and Leadership in Post-pandemic Engineering: Resilient, Inclusive and Sustainable Actions”. hybrid event, Boca Raton, Florida- USA, junio 18 - 22.Los cambios drásticos que se dan gracias al avance de la tecnología, han ocasionado que las entidades financieras evolucionen buscando satisfacer las necesidades del cliente; es por ello que actualmente se busca encontrar ventajas competitivas que permitan desarrollar los procesos de manera eficiente y eficaz. Una de estas ventajas que influyen en el cliente es la calidad de servicio ; es por ello que las empresas buscan implementar distintas metodologías con la finalidad de mejorar los resultados y el cumplimiento de sus objetivos del negocio. Es por ello que se diseña un marco de referencia (framework) que consta de la integración de la gestión por procesos- BPM y la eliminación de desperdicios Lean y esta nueva metodología mejorará la gestión de remesas y cumplirá un papel fundamental en la productividad del personal del área de remesas, esto se debe a que con esta metodología se conseguirá mejorarlos procesos operacionales. En los resultados, se obtuvo que la mejora aplicada al sistema de gestión de remesas basado en Framework integrando LEAN y BPM ha ayudado a elevar la productividad del personal de dicha área, logrando reducir tiempos y mejorando la gestión del servicio al cliente; lo cual se refleja, en la reducción de costos de la entidad financiara con una diferencia de 61% después de la implementación y la reducción de capacidad de ejecución de la entidad financiara con una diferencia de 22%.Campus Lima Centroapplication/pdfspaLatin American and Caribbean Consortium of Engineering InstitutionsUSinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPGestión por procesosLean serviceServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Framework integrando Lean - BPM y su impacto en la gestión del servicio en una entidad financierainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6238/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALC.Ovalle_LACCEI_Conferencia_spa_2022.pdfC.Ovalle_LACCEI_Conferencia_spa_2022.pdfapplication/pdf902832http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6238/1/C.Ovalle_LACCEI_Conferencia_spa_2022.pdfb62f8a3c220abb830bed018a7ec53dc5MD51TEXTC.Ovalle_LACCEI_Conferencia_spa_2022.pdf.txtC.Ovalle_LACCEI_Conferencia_spa_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain37737http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6238/3/C.Ovalle_LACCEI_Conferencia_spa_2022.pdf.txt0a3c4cce53c93da83356854323cba96fMD53THUMBNAILC.Ovalle_LACCEI_Conferencia_spa_2022.pdf.jpgC.Ovalle_LACCEI_Conferencia_spa_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12392http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6238/4/C.Ovalle_LACCEI_Conferencia_spa_2022.pdf.jpg9e0e6ceef0b0c85ac74176427136c46dMD5420.500.12867/6238oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/62382022-11-15 20:03:36.294Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).