Framework integrando Lean - BPM y su impacto en la gestión del servicio en una entidad financiera

Descripción del Articulo

Conferencia de la 20th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology: “Education, Research and Leadership in Post-pandemic Engineering: Resilient, Inclusive and Sustainable Actions”. hybrid event, Boca Raton, Florida- USA, junio 18 - 22.
Detalles Bibliográficos
Autor: Ovalle Paulino, Denis Christian
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6238
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6238
http://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2022.1.1.78
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por procesos
Lean service
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_8107ca3ce270571f415604dfc4716168
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6238
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Framework integrando Lean - BPM y su impacto en la gestión del servicio en una entidad financiera
title Framework integrando Lean - BPM y su impacto en la gestión del servicio en una entidad financiera
spellingShingle Framework integrando Lean - BPM y su impacto en la gestión del servicio en una entidad financiera
Ovalle Paulino, Denis Christian
Gestión por procesos
Lean service
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Framework integrando Lean - BPM y su impacto en la gestión del servicio en una entidad financiera
title_full Framework integrando Lean - BPM y su impacto en la gestión del servicio en una entidad financiera
title_fullStr Framework integrando Lean - BPM y su impacto en la gestión del servicio en una entidad financiera
title_full_unstemmed Framework integrando Lean - BPM y su impacto en la gestión del servicio en una entidad financiera
title_sort Framework integrando Lean - BPM y su impacto en la gestión del servicio en una entidad financiera
author Ovalle Paulino, Denis Christian
author_facet Ovalle Paulino, Denis Christian
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ovalle Paulino, Denis Christian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos
Lean service
Servicio al cliente
topic Gestión por procesos
Lean service
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Conferencia de la 20th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology: “Education, Research and Leadership in Post-pandemic Engineering: Resilient, Inclusive and Sustainable Actions”. hybrid event, Boca Raton, Florida- USA, junio 18 - 22.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-16T00:51:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-16T00:51:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2414-6390
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/6238
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv LACCEI Proceedings
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2022.1.1.78
identifier_str_mv 2414-6390
LACCEI Proceedings
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/6238
http://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2022.1.1.78
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv US
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6238/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6238/1/C.Ovalle_LACCEI_Conferencia_spa_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6238/3/C.Ovalle_LACCEI_Conferencia_spa_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6238/4/C.Ovalle_LACCEI_Conferencia_spa_2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b62f8a3c220abb830bed018a7ec53dc5
0a3c4cce53c93da83356854323cba96f
9e0e6ceef0b0c85ac74176427136c46d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984960790790144
spelling Ovalle Paulino, Denis Christian2022-11-16T00:51:14Z2022-11-16T00:51:14Z20222414-6390https://hdl.handle.net/20.500.12867/6238LACCEI Proceedingshttp://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2022.1.1.78Conferencia de la 20th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology: “Education, Research and Leadership in Post-pandemic Engineering: Resilient, Inclusive and Sustainable Actions”. hybrid event, Boca Raton, Florida- USA, junio 18 - 22.Los cambios drásticos que se dan gracias al avance de la tecnología, han ocasionado que las entidades financieras evolucionen buscando satisfacer las necesidades del cliente; es por ello que actualmente se busca encontrar ventajas competitivas que permitan desarrollar los procesos de manera eficiente y eficaz. Una de estas ventajas que influyen en el cliente es la calidad de servicio ; es por ello que las empresas buscan implementar distintas metodologías con la finalidad de mejorar los resultados y el cumplimiento de sus objetivos del negocio. Es por ello que se diseña un marco de referencia (framework) que consta de la integración de la gestión por procesos- BPM y la eliminación de desperdicios Lean y esta nueva metodología mejorará la gestión de remesas y cumplirá un papel fundamental en la productividad del personal del área de remesas, esto se debe a que con esta metodología se conseguirá mejorarlos procesos operacionales. En los resultados, se obtuvo que la mejora aplicada al sistema de gestión de remesas basado en Framework integrando LEAN y BPM ha ayudado a elevar la productividad del personal de dicha área, logrando reducir tiempos y mejorando la gestión del servicio al cliente; lo cual se refleja, en la reducción de costos de la entidad financiara con una diferencia de 61% después de la implementación y la reducción de capacidad de ejecución de la entidad financiara con una diferencia de 22%.Campus Lima Centroapplication/pdfspaLatin American and Caribbean Consortium of Engineering InstitutionsUSinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPGestión por procesosLean serviceServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Framework integrando Lean - BPM y su impacto en la gestión del servicio en una entidad financierainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6238/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALC.Ovalle_LACCEI_Conferencia_spa_2022.pdfC.Ovalle_LACCEI_Conferencia_spa_2022.pdfapplication/pdf902832http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6238/1/C.Ovalle_LACCEI_Conferencia_spa_2022.pdfb62f8a3c220abb830bed018a7ec53dc5MD51TEXTC.Ovalle_LACCEI_Conferencia_spa_2022.pdf.txtC.Ovalle_LACCEI_Conferencia_spa_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain37737http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6238/3/C.Ovalle_LACCEI_Conferencia_spa_2022.pdf.txt0a3c4cce53c93da83356854323cba96fMD53THUMBNAILC.Ovalle_LACCEI_Conferencia_spa_2022.pdf.jpgC.Ovalle_LACCEI_Conferencia_spa_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12392http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6238/4/C.Ovalle_LACCEI_Conferencia_spa_2022.pdf.jpg9e0e6ceef0b0c85ac74176427136c46dMD5420.500.12867/6238oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/62382022-11-15 20:03:36.294Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).