Implementación de un plan de marketing para incrementar el alcance de mercado de la empresa Confecciones RAJU S.A.C. en el año 2019

Descripción del Articulo

El presente informe de suficiencia profesional está enfocado a la aplicación de un Plan de Marketing Digital en la empresa Textil Confecciones RAJU S.A.C., dedicada a la fabricación y venta de ropa de vestir para hombres y niños, siendo el año de inicio de operaciones en 1995 de forma empírica e inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Zavala, Jeferson Rayu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Expansión de mercados
Marketing digital
Industria textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_806d0b9a02994b2b3231f63cef52aea0
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7651
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un plan de marketing para incrementar el alcance de mercado de la empresa Confecciones RAJU S.A.C. en el año 2019
title Implementación de un plan de marketing para incrementar el alcance de mercado de la empresa Confecciones RAJU S.A.C. en el año 2019
spellingShingle Implementación de un plan de marketing para incrementar el alcance de mercado de la empresa Confecciones RAJU S.A.C. en el año 2019
Vega Zavala, Jeferson Rayu
Plan de marketing
Expansión de mercados
Marketing digital
Industria textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación de un plan de marketing para incrementar el alcance de mercado de la empresa Confecciones RAJU S.A.C. en el año 2019
title_full Implementación de un plan de marketing para incrementar el alcance de mercado de la empresa Confecciones RAJU S.A.C. en el año 2019
title_fullStr Implementación de un plan de marketing para incrementar el alcance de mercado de la empresa Confecciones RAJU S.A.C. en el año 2019
title_full_unstemmed Implementación de un plan de marketing para incrementar el alcance de mercado de la empresa Confecciones RAJU S.A.C. en el año 2019
title_sort Implementación de un plan de marketing para incrementar el alcance de mercado de la empresa Confecciones RAJU S.A.C. en el año 2019
author Vega Zavala, Jeferson Rayu
author_facet Vega Zavala, Jeferson Rayu
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivadeneyra Yamashita, Esteban Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Zavala, Jeferson Rayu
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing
Expansión de mercados
Marketing digital
Industria textil
topic Plan de marketing
Expansión de mercados
Marketing digital
Industria textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente informe de suficiencia profesional está enfocado a la aplicación de un Plan de Marketing Digital en la empresa Textil Confecciones RAJU S.A.C., dedicada a la fabricación y venta de ropa de vestir para hombres y niños, siendo el año de inicio de operaciones en 1995 de forma empírica e informal y operando de forma legal en el año 2005 en el distrito de Lima Perú. Se entenderá por Marketing Digital a las acciones que tengan que ver con el posicionamiento, difusión y valores de una marca, con el objetivo de inducir al cliente a apreciar mejor la marca, además de crear una conexión consciente y también inconsciente sobre la empresa, que serán de gran utilidad para que cuando el cliente elija dónde comprar, la marca Confecciones RAJU S.A.C. sea la escogida en el momento de la decisión de la compra. Para poder alcanzar el objetivo de este trabajo, se realizó un diagnóstico de la organización y la situación por la que pasaba en el año 2018 y 2019, para ello se elaboró las matrices PESTEL, FODA y las 5 fuerzas de Porter para después poder aplicar algunos instrumentos de marketing digital dentro de la organización. A partir de lo citado anteriormente, se continuó con la construcción del Plan de Marketing Digital a partir de las estrategias antiguas [sic]. También se elaboraron estrategias de marketing digital, así como la administración de la marca en el tiempo. Por último, se realizó la presentación de la propuesta de la implementación de un Plan de Marketing Digital en la empresa Confecciones RAJU S.A.C., luego de ello se midió el impacto que tuvo la aplicación de esta, además de analizar el incremento de la participación en el mercado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-08T17:06:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-08T17:06:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/7651
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/7651
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/1/J.Vega_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/2/J.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/3/J.Vega_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/5/J.Vega_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/7/J.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/9/J.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/6/J.Vega_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/8/J.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/10/J.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f14cacfceb8e68e22c1d81f593c41768
8020557426016ebaff5d3b090bfee98f
200e758017549c7f09ed6b99d71f4720
53dba95c5a3e1742945d597f6fab8f63
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
71f3793bf85d2ccb7e2a57bc45ff5a1e
b1fd1779e0888500b752b218112ca138
2121090b520344cd8a45e9872950249d
0f6fe43fca1e06735de241c1f7b7943f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984850889539584
spelling Rivadeneyra Yamashita, Esteban HugoVega Zavala, Jeferson Rayu2023-10-08T17:06:50Z2023-10-08T17:06:50Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/7651El presente informe de suficiencia profesional está enfocado a la aplicación de un Plan de Marketing Digital en la empresa Textil Confecciones RAJU S.A.C., dedicada a la fabricación y venta de ropa de vestir para hombres y niños, siendo el año de inicio de operaciones en 1995 de forma empírica e informal y operando de forma legal en el año 2005 en el distrito de Lima Perú. Se entenderá por Marketing Digital a las acciones que tengan que ver con el posicionamiento, difusión y valores de una marca, con el objetivo de inducir al cliente a apreciar mejor la marca, además de crear una conexión consciente y también inconsciente sobre la empresa, que serán de gran utilidad para que cuando el cliente elija dónde comprar, la marca Confecciones RAJU S.A.C. sea la escogida en el momento de la decisión de la compra. Para poder alcanzar el objetivo de este trabajo, se realizó un diagnóstico de la organización y la situación por la que pasaba en el año 2018 y 2019, para ello se elaboró las matrices PESTEL, FODA y las 5 fuerzas de Porter para después poder aplicar algunos instrumentos de marketing digital dentro de la organización. A partir de lo citado anteriormente, se continuó con la construcción del Plan de Marketing Digital a partir de las estrategias antiguas [sic]. También se elaboraron estrategias de marketing digital, así como la administración de la marca en el tiempo. Por último, se realizó la presentación de la propuesta de la implementación de un Plan de Marketing Digital en la empresa Confecciones RAJU S.A.C., luego de ello se midió el impacto que tuvo la aplicación de esta, además de analizar el incremento de la participación en el mercado.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPlan de marketingExpansión de mercadosMarketing digitalIndustria textilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de un plan de marketing para incrementar el alcance de mercado de la empresa Confecciones RAJU S.A.C. en el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaAdministración de EmpresasPregrado08146917https://orcid.org/0000-0003-4754-335548400203413056Reyes Vargas, Nery SoniaHuapaya Alcázar, Adriana EsperanzaRojas Pardo, Roy Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALJ.Vega_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfJ.Vega_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf2080498http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/1/J.Vega_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdff14cacfceb8e68e22c1d81f593c41768MD51J.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdfJ.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf259836http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/2/J.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf8020557426016ebaff5d3b090bfee98fMD52J.Vega_Informe_de_Similitud.pdfJ.Vega_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf28908http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/3/J.Vega_Informe_de_Similitud.pdf200e758017549c7f09ed6b99d71f4720MD53TEXTJ.Vega_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtJ.Vega_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain65367http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/5/J.Vega_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt53dba95c5a3e1742945d597f6fab8f63MD55J.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtJ.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/7/J.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57J.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.txtJ.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3865http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/9/J.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.txt71f3793bf85d2ccb7e2a57bc45ff5a1eMD59THUMBNAILJ.Vega_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgJ.Vega_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17430http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/6/J.Vega_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgb1fd1779e0888500b752b218112ca138MD56J.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgJ.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15873http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/8/J.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg2121090b520344cd8a45e9872950249dMD58J.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.jpgJ.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17041http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/10/J.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.jpg0f6fe43fca1e06735de241c1f7b7943fMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12867/7651oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/76512023-10-08 14:04:08.445Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).