Implementación de un plan de marketing para incrementar el alcance de mercado de la empresa Confecciones RAJU S.A.C. en el año 2019
Descripción del Articulo
El presente informe de suficiencia profesional está enfocado a la aplicación de un Plan de Marketing Digital en la empresa Textil Confecciones RAJU S.A.C., dedicada a la fabricación y venta de ropa de vestir para hombres y niños, siendo el año de inicio de operaciones en 1995 de forma empírica e inf...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7651 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/7651 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de marketing Expansión de mercados Marketing digital Industria textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_806d0b9a02994b2b3231f63cef52aea0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7651 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un plan de marketing para incrementar el alcance de mercado de la empresa Confecciones RAJU S.A.C. en el año 2019 |
title |
Implementación de un plan de marketing para incrementar el alcance de mercado de la empresa Confecciones RAJU S.A.C. en el año 2019 |
spellingShingle |
Implementación de un plan de marketing para incrementar el alcance de mercado de la empresa Confecciones RAJU S.A.C. en el año 2019 Vega Zavala, Jeferson Rayu Plan de marketing Expansión de mercados Marketing digital Industria textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Implementación de un plan de marketing para incrementar el alcance de mercado de la empresa Confecciones RAJU S.A.C. en el año 2019 |
title_full |
Implementación de un plan de marketing para incrementar el alcance de mercado de la empresa Confecciones RAJU S.A.C. en el año 2019 |
title_fullStr |
Implementación de un plan de marketing para incrementar el alcance de mercado de la empresa Confecciones RAJU S.A.C. en el año 2019 |
title_full_unstemmed |
Implementación de un plan de marketing para incrementar el alcance de mercado de la empresa Confecciones RAJU S.A.C. en el año 2019 |
title_sort |
Implementación de un plan de marketing para incrementar el alcance de mercado de la empresa Confecciones RAJU S.A.C. en el año 2019 |
author |
Vega Zavala, Jeferson Rayu |
author_facet |
Vega Zavala, Jeferson Rayu |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivadeneyra Yamashita, Esteban Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega Zavala, Jeferson Rayu |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing Expansión de mercados Marketing digital Industria textil |
topic |
Plan de marketing Expansión de mercados Marketing digital Industria textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente informe de suficiencia profesional está enfocado a la aplicación de un Plan de Marketing Digital en la empresa Textil Confecciones RAJU S.A.C., dedicada a la fabricación y venta de ropa de vestir para hombres y niños, siendo el año de inicio de operaciones en 1995 de forma empírica e informal y operando de forma legal en el año 2005 en el distrito de Lima Perú. Se entenderá por Marketing Digital a las acciones que tengan que ver con el posicionamiento, difusión y valores de una marca, con el objetivo de inducir al cliente a apreciar mejor la marca, además de crear una conexión consciente y también inconsciente sobre la empresa, que serán de gran utilidad para que cuando el cliente elija dónde comprar, la marca Confecciones RAJU S.A.C. sea la escogida en el momento de la decisión de la compra. Para poder alcanzar el objetivo de este trabajo, se realizó un diagnóstico de la organización y la situación por la que pasaba en el año 2018 y 2019, para ello se elaboró las matrices PESTEL, FODA y las 5 fuerzas de Porter para después poder aplicar algunos instrumentos de marketing digital dentro de la organización. A partir de lo citado anteriormente, se continuó con la construcción del Plan de Marketing Digital a partir de las estrategias antiguas [sic]. También se elaboraron estrategias de marketing digital, así como la administración de la marca en el tiempo. Por último, se realizó la presentación de la propuesta de la implementación de un Plan de Marketing Digital en la empresa Confecciones RAJU S.A.C., luego de ello se midió el impacto que tuvo la aplicación de esta, además de analizar el incremento de la participación en el mercado. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-08T17:06:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-08T17:06:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7651 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7651 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/1/J.Vega_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/2/J.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/3/J.Vega_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/5/J.Vega_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/7/J.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/9/J.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/6/J.Vega_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/8/J.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/10/J.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f14cacfceb8e68e22c1d81f593c41768 8020557426016ebaff5d3b090bfee98f 200e758017549c7f09ed6b99d71f4720 53dba95c5a3e1742945d597f6fab8f63 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 71f3793bf85d2ccb7e2a57bc45ff5a1e b1fd1779e0888500b752b218112ca138 2121090b520344cd8a45e9872950249d 0f6fe43fca1e06735de241c1f7b7943f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984850889539584 |
spelling |
Rivadeneyra Yamashita, Esteban HugoVega Zavala, Jeferson Rayu2023-10-08T17:06:50Z2023-10-08T17:06:50Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/7651El presente informe de suficiencia profesional está enfocado a la aplicación de un Plan de Marketing Digital en la empresa Textil Confecciones RAJU S.A.C., dedicada a la fabricación y venta de ropa de vestir para hombres y niños, siendo el año de inicio de operaciones en 1995 de forma empírica e informal y operando de forma legal en el año 2005 en el distrito de Lima Perú. Se entenderá por Marketing Digital a las acciones que tengan que ver con el posicionamiento, difusión y valores de una marca, con el objetivo de inducir al cliente a apreciar mejor la marca, además de crear una conexión consciente y también inconsciente sobre la empresa, que serán de gran utilidad para que cuando el cliente elija dónde comprar, la marca Confecciones RAJU S.A.C. sea la escogida en el momento de la decisión de la compra. Para poder alcanzar el objetivo de este trabajo, se realizó un diagnóstico de la organización y la situación por la que pasaba en el año 2018 y 2019, para ello se elaboró las matrices PESTEL, FODA y las 5 fuerzas de Porter para después poder aplicar algunos instrumentos de marketing digital dentro de la organización. A partir de lo citado anteriormente, se continuó con la construcción del Plan de Marketing Digital a partir de las estrategias antiguas [sic]. También se elaboraron estrategias de marketing digital, así como la administración de la marca en el tiempo. Por último, se realizó la presentación de la propuesta de la implementación de un Plan de Marketing Digital en la empresa Confecciones RAJU S.A.C., luego de ello se midió el impacto que tuvo la aplicación de esta, además de analizar el incremento de la participación en el mercado.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPlan de marketingExpansión de mercadosMarketing digitalIndustria textilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de un plan de marketing para incrementar el alcance de mercado de la empresa Confecciones RAJU S.A.C. en el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaAdministración de EmpresasPregrado08146917https://orcid.org/0000-0003-4754-335548400203413056Reyes Vargas, Nery SoniaHuapaya Alcázar, Adriana EsperanzaRojas Pardo, Roy Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALJ.Vega_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfJ.Vega_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf2080498http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/1/J.Vega_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdff14cacfceb8e68e22c1d81f593c41768MD51J.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdfJ.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf259836http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/2/J.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf8020557426016ebaff5d3b090bfee98fMD52J.Vega_Informe_de_Similitud.pdfJ.Vega_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf28908http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/3/J.Vega_Informe_de_Similitud.pdf200e758017549c7f09ed6b99d71f4720MD53TEXTJ.Vega_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtJ.Vega_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain65367http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/5/J.Vega_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt53dba95c5a3e1742945d597f6fab8f63MD55J.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtJ.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/7/J.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57J.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.txtJ.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3865http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/9/J.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.txt71f3793bf85d2ccb7e2a57bc45ff5a1eMD59THUMBNAILJ.Vega_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgJ.Vega_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17430http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/6/J.Vega_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgb1fd1779e0888500b752b218112ca138MD56J.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgJ.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15873http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/8/J.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg2121090b520344cd8a45e9872950249dMD58J.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.jpgJ.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17041http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/10/J.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.jpg0f6fe43fca1e06735de241c1f7b7943fMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7651/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12867/7651oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/76512023-10-08 14:04:08.445Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).