Desarrollo de un sistema de call center integrando Asterisk ARI y ReactJS para optimizar el registro de llamadas en una empresa privada en Lima, 2024

Descripción del Articulo

La actual investigación se efectuó con la finalidad de desarrollar un sistema de call center que permita mejorar la comunicación y la orientación psicológica, de una empresa particular en la provincia de Lima, a los internos de los distintos establecimientos penitenciarios del Perú, aplicando la tec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Gamero, Maribel Yandira Rut
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Call center
Registro de llamadas
Asterisk ARI
ReactJS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UTPD_7f70a717ef97f5f5c698892b1fb0eaff
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10981
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de un sistema de call center integrando Asterisk ARI y ReactJS para optimizar el registro de llamadas en una empresa privada en Lima, 2024
title Desarrollo de un sistema de call center integrando Asterisk ARI y ReactJS para optimizar el registro de llamadas en una empresa privada en Lima, 2024
spellingShingle Desarrollo de un sistema de call center integrando Asterisk ARI y ReactJS para optimizar el registro de llamadas en una empresa privada en Lima, 2024
Huaman Gamero, Maribel Yandira Rut
Call center
Registro de llamadas
Asterisk ARI
ReactJS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Desarrollo de un sistema de call center integrando Asterisk ARI y ReactJS para optimizar el registro de llamadas en una empresa privada en Lima, 2024
title_full Desarrollo de un sistema de call center integrando Asterisk ARI y ReactJS para optimizar el registro de llamadas en una empresa privada en Lima, 2024
title_fullStr Desarrollo de un sistema de call center integrando Asterisk ARI y ReactJS para optimizar el registro de llamadas en una empresa privada en Lima, 2024
title_full_unstemmed Desarrollo de un sistema de call center integrando Asterisk ARI y ReactJS para optimizar el registro de llamadas en una empresa privada en Lima, 2024
title_sort Desarrollo de un sistema de call center integrando Asterisk ARI y ReactJS para optimizar el registro de llamadas en una empresa privada en Lima, 2024
author Huaman Gamero, Maribel Yandira Rut
author_facet Huaman Gamero, Maribel Yandira Rut
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Conde Meza, Stevens Adolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Gamero, Maribel Yandira Rut
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Call center
Registro de llamadas
Asterisk ARI
ReactJS
topic Call center
Registro de llamadas
Asterisk ARI
ReactJS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La actual investigación se efectuó con la finalidad de desarrollar un sistema de call center que permita mejorar la comunicación y la orientación psicológica, de una empresa particular en la provincia de Lima, a los internos de los distintos establecimientos penitenciarios del Perú, aplicando la tecnología de Asterisk ARI y ReactJS para un correcto funcionamiento. Para este propósito se trabajó con la metodología SCRUM, que abarca las siguientes etapas: inicio, planificación, diseño, implementación, revisión y retrospectiva y lanzamiento. Es preciso señalar que el diseño experimental fue aplicado en este proyecto de investigación, el cual se basa en la comparativa de los eventos previos y posteriores de la implementación, además, presenta un enfoque del tipo cuantitativo. Para el análisis de datos, se trabajó con una muestra de 57 días, utilizando la guía de observación como herramienta, y esta fue validada a criterio de los expertos profesionales. Por último, se logra evidenciar la influencia del sistema de call center en la optimización del registro de llamadas, basado a los resultados obtenidos. Esto indica una correlación directa entre el sistema de call center y los indicadores de eficiencia en el almacenamiento de datos, tiempo promedio de atención y tasa de llamadas abandonadas. Dicho de otro modo, se logra optimizar el registro de llamadas tras el desarrollo del sistema de call center integrando Asterisk ARI y ReactJS.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-17T22:03:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-17T22:03:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/10981
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/10981
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/310f7daa-dfa4-4be9-8ca6-69ee9de90dac/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23e1d206-7e89-4ace-8bde-79b69ce345ac/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3bf2db04-49a2-4af4-a527-337ffadf6e94/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98142380-d5be-4603-956f-3334e3df1999/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a32db93d-36b3-48dc-89c5-f4bbfee88ce4/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14a687fa-1659-4c79-abeb-47e599bff16f/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/99f71ff8-b1b9-4e2d-9fad-e2d16fe9c3ff/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78f6772c-1226-4f43-99a6-7cbcf06d04d6/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/710203dd-0763-46b9-a8b6-0165fccf8bab/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fd0def8-0cc0-41d8-8bdd-3ff09f3f36ea/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 98c12ea1e16d774a8abd72a3440413d2
a26a13c548e500c283c407904f553ad6
6d6217514c379444144dc070bb650a58
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fc834517f7e06bfced1ed7b2a48e41e6
52750db02887a0e113ea321bc1177f88
a4b1b4f152cce6edf1ee1054c6a45d9a
4b72330457f94bbfed92bfbb0fd702f6
50bf1e642b42505121ae27d060d9b741
5f452373b83314211853e9b5dd7ba3bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231013149704192
spelling Conde Meza, Stevens AdolfoHuaman Gamero, Maribel Yandira Rut2025-02-17T22:03:06Z2025-02-17T22:03:06Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/10981La actual investigación se efectuó con la finalidad de desarrollar un sistema de call center que permita mejorar la comunicación y la orientación psicológica, de una empresa particular en la provincia de Lima, a los internos de los distintos establecimientos penitenciarios del Perú, aplicando la tecnología de Asterisk ARI y ReactJS para un correcto funcionamiento. Para este propósito se trabajó con la metodología SCRUM, que abarca las siguientes etapas: inicio, planificación, diseño, implementación, revisión y retrospectiva y lanzamiento. Es preciso señalar que el diseño experimental fue aplicado en este proyecto de investigación, el cual se basa en la comparativa de los eventos previos y posteriores de la implementación, además, presenta un enfoque del tipo cuantitativo. Para el análisis de datos, se trabajó con una muestra de 57 días, utilizando la guía de observación como herramienta, y esta fue validada a criterio de los expertos profesionales. Por último, se logra evidenciar la influencia del sistema de call center en la optimización del registro de llamadas, basado a los resultados obtenidos. Esto indica una correlación directa entre el sistema de call center y los indicadores de eficiencia en el almacenamiento de datos, tiempo promedio de atención y tasa de llamadas abandonadas. Dicho de otro modo, se logra optimizar el registro de llamadas tras el desarrollo del sistema de call center integrando Asterisk ARI y ReactJS.Campus Virtualapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCall centerRegistro de llamadasAsterisk ARIReactJShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Desarrollo de un sistema de call center integrando Asterisk ARI y ReactJS para optimizar el registro de llamadas en una empresa privada en Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaTítulo profesionalIngeniería de Sistemas e InformáticaIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado45783758https://orcid.org/0000-0002-8754-032X76688918612156Vera Cuya, Ronald MartínBarrientos Ynfante, Marco AntonioHuillca Ayza, Vickyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Huaman_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfM.Huaman_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf3737574https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/310f7daa-dfa4-4be9-8ca6-69ee9de90dac/download98c12ea1e16d774a8abd72a3440413d2MD51M.Huaman_Formulario_de_Publicacion.pdfM.Huaman_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf2077595https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23e1d206-7e89-4ace-8bde-79b69ce345ac/downloada26a13c548e500c283c407904f553ad6MD52M.Huaman_Informe_de_Similitud.pdfM.Huaman_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf3942739https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3bf2db04-49a2-4af4-a527-337ffadf6e94/download6d6217514c379444144dc070bb650a58MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98142380-d5be-4603-956f-3334e3df1999/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTM.Huaman_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtM.Huaman_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101453https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a32db93d-36b3-48dc-89c5-f4bbfee88ce4/downloadfc834517f7e06bfced1ed7b2a48e41e6MD511M.Huaman_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtM.Huaman_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6737https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14a687fa-1659-4c79-abeb-47e599bff16f/download52750db02887a0e113ea321bc1177f88MD513M.Huaman_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Huaman_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101304https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/99f71ff8-b1b9-4e2d-9fad-e2d16fe9c3ff/downloada4b1b4f152cce6edf1ee1054c6a45d9aMD515THUMBNAILM.Huaman_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgM.Huaman_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18686https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78f6772c-1226-4f43-99a6-7cbcf06d04d6/download4b72330457f94bbfed92bfbb0fd702f6MD512M.Huaman_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgM.Huaman_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29233https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/710203dd-0763-46b9-a8b6-0165fccf8bab/download50bf1e642b42505121ae27d060d9b741MD514M.Huaman_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Huaman_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20021https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fd0def8-0cc0-41d8-8bdd-3ff09f3f36ea/download5f452373b83314211853e9b5dd7ba3bcMD51620.500.12867/10981oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/109812025-11-30 15:47:45.766https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.918286
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).