Desarrollo de un sistema de call center integrando Asterisk ARI y ReactJS para optimizar el registro de llamadas en una empresa privada en Lima, 2024
Descripción del Articulo
La actual investigación se efectuó con la finalidad de desarrollar un sistema de call center que permita mejorar la comunicación y la orientación psicológica, de una empresa particular en la provincia de Lima, a los internos de los distintos establecimientos penitenciarios del Perú, aplicando la tec...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10981 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10981 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Call center Registro de llamadas Asterisk ARI ReactJS https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UTPD_7f70a717ef97f5f5c698892b1fb0eaff |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10981 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de un sistema de call center integrando Asterisk ARI y ReactJS para optimizar el registro de llamadas en una empresa privada en Lima, 2024 |
| title |
Desarrollo de un sistema de call center integrando Asterisk ARI y ReactJS para optimizar el registro de llamadas en una empresa privada en Lima, 2024 |
| spellingShingle |
Desarrollo de un sistema de call center integrando Asterisk ARI y ReactJS para optimizar el registro de llamadas en una empresa privada en Lima, 2024 Huaman Gamero, Maribel Yandira Rut Call center Registro de llamadas Asterisk ARI ReactJS https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Desarrollo de un sistema de call center integrando Asterisk ARI y ReactJS para optimizar el registro de llamadas en una empresa privada en Lima, 2024 |
| title_full |
Desarrollo de un sistema de call center integrando Asterisk ARI y ReactJS para optimizar el registro de llamadas en una empresa privada en Lima, 2024 |
| title_fullStr |
Desarrollo de un sistema de call center integrando Asterisk ARI y ReactJS para optimizar el registro de llamadas en una empresa privada en Lima, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de un sistema de call center integrando Asterisk ARI y ReactJS para optimizar el registro de llamadas en una empresa privada en Lima, 2024 |
| title_sort |
Desarrollo de un sistema de call center integrando Asterisk ARI y ReactJS para optimizar el registro de llamadas en una empresa privada en Lima, 2024 |
| author |
Huaman Gamero, Maribel Yandira Rut |
| author_facet |
Huaman Gamero, Maribel Yandira Rut |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Conde Meza, Stevens Adolfo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Gamero, Maribel Yandira Rut |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Call center Registro de llamadas Asterisk ARI ReactJS |
| topic |
Call center Registro de llamadas Asterisk ARI ReactJS https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La actual investigación se efectuó con la finalidad de desarrollar un sistema de call center que permita mejorar la comunicación y la orientación psicológica, de una empresa particular en la provincia de Lima, a los internos de los distintos establecimientos penitenciarios del Perú, aplicando la tecnología de Asterisk ARI y ReactJS para un correcto funcionamiento. Para este propósito se trabajó con la metodología SCRUM, que abarca las siguientes etapas: inicio, planificación, diseño, implementación, revisión y retrospectiva y lanzamiento. Es preciso señalar que el diseño experimental fue aplicado en este proyecto de investigación, el cual se basa en la comparativa de los eventos previos y posteriores de la implementación, además, presenta un enfoque del tipo cuantitativo. Para el análisis de datos, se trabajó con una muestra de 57 días, utilizando la guía de observación como herramienta, y esta fue validada a criterio de los expertos profesionales. Por último, se logra evidenciar la influencia del sistema de call center en la optimización del registro de llamadas, basado a los resultados obtenidos. Esto indica una correlación directa entre el sistema de call center y los indicadores de eficiencia en el almacenamiento de datos, tiempo promedio de atención y tasa de llamadas abandonadas. Dicho de otro modo, se logra optimizar el registro de llamadas tras el desarrollo del sistema de call center integrando Asterisk ARI y ReactJS. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-17T22:03:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-17T22:03:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10981 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10981 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/310f7daa-dfa4-4be9-8ca6-69ee9de90dac/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23e1d206-7e89-4ace-8bde-79b69ce345ac/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3bf2db04-49a2-4af4-a527-337ffadf6e94/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98142380-d5be-4603-956f-3334e3df1999/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a32db93d-36b3-48dc-89c5-f4bbfee88ce4/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14a687fa-1659-4c79-abeb-47e599bff16f/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/99f71ff8-b1b9-4e2d-9fad-e2d16fe9c3ff/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78f6772c-1226-4f43-99a6-7cbcf06d04d6/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/710203dd-0763-46b9-a8b6-0165fccf8bab/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fd0def8-0cc0-41d8-8bdd-3ff09f3f36ea/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
98c12ea1e16d774a8abd72a3440413d2 a26a13c548e500c283c407904f553ad6 6d6217514c379444144dc070bb650a58 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fc834517f7e06bfced1ed7b2a48e41e6 52750db02887a0e113ea321bc1177f88 a4b1b4f152cce6edf1ee1054c6a45d9a 4b72330457f94bbfed92bfbb0fd702f6 50bf1e642b42505121ae27d060d9b741 5f452373b83314211853e9b5dd7ba3bc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231013149704192 |
| spelling |
Conde Meza, Stevens AdolfoHuaman Gamero, Maribel Yandira Rut2025-02-17T22:03:06Z2025-02-17T22:03:06Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/10981La actual investigación se efectuó con la finalidad de desarrollar un sistema de call center que permita mejorar la comunicación y la orientación psicológica, de una empresa particular en la provincia de Lima, a los internos de los distintos establecimientos penitenciarios del Perú, aplicando la tecnología de Asterisk ARI y ReactJS para un correcto funcionamiento. Para este propósito se trabajó con la metodología SCRUM, que abarca las siguientes etapas: inicio, planificación, diseño, implementación, revisión y retrospectiva y lanzamiento. Es preciso señalar que el diseño experimental fue aplicado en este proyecto de investigación, el cual se basa en la comparativa de los eventos previos y posteriores de la implementación, además, presenta un enfoque del tipo cuantitativo. Para el análisis de datos, se trabajó con una muestra de 57 días, utilizando la guía de observación como herramienta, y esta fue validada a criterio de los expertos profesionales. Por último, se logra evidenciar la influencia del sistema de call center en la optimización del registro de llamadas, basado a los resultados obtenidos. Esto indica una correlación directa entre el sistema de call center y los indicadores de eficiencia en el almacenamiento de datos, tiempo promedio de atención y tasa de llamadas abandonadas. Dicho de otro modo, se logra optimizar el registro de llamadas tras el desarrollo del sistema de call center integrando Asterisk ARI y ReactJS.Campus Virtualapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCall centerRegistro de llamadasAsterisk ARIReactJShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Desarrollo de un sistema de call center integrando Asterisk ARI y ReactJS para optimizar el registro de llamadas en una empresa privada en Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaTítulo profesionalIngeniería de Sistemas e InformáticaIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado45783758https://orcid.org/0000-0002-8754-032X76688918612156Vera Cuya, Ronald MartínBarrientos Ynfante, Marco AntonioHuillca Ayza, Vickyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Huaman_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfM.Huaman_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf3737574https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/310f7daa-dfa4-4be9-8ca6-69ee9de90dac/download98c12ea1e16d774a8abd72a3440413d2MD51M.Huaman_Formulario_de_Publicacion.pdfM.Huaman_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf2077595https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23e1d206-7e89-4ace-8bde-79b69ce345ac/downloada26a13c548e500c283c407904f553ad6MD52M.Huaman_Informe_de_Similitud.pdfM.Huaman_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf3942739https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3bf2db04-49a2-4af4-a527-337ffadf6e94/download6d6217514c379444144dc070bb650a58MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98142380-d5be-4603-956f-3334e3df1999/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTM.Huaman_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtM.Huaman_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101453https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a32db93d-36b3-48dc-89c5-f4bbfee88ce4/downloadfc834517f7e06bfced1ed7b2a48e41e6MD511M.Huaman_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtM.Huaman_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6737https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14a687fa-1659-4c79-abeb-47e599bff16f/download52750db02887a0e113ea321bc1177f88MD513M.Huaman_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Huaman_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101304https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/99f71ff8-b1b9-4e2d-9fad-e2d16fe9c3ff/downloada4b1b4f152cce6edf1ee1054c6a45d9aMD515THUMBNAILM.Huaman_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgM.Huaman_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18686https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78f6772c-1226-4f43-99a6-7cbcf06d04d6/download4b72330457f94bbfed92bfbb0fd702f6MD512M.Huaman_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgM.Huaman_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29233https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/710203dd-0763-46b9-a8b6-0165fccf8bab/download50bf1e642b42505121ae27d060d9b741MD514M.Huaman_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Huaman_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20021https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fd0def8-0cc0-41d8-8bdd-3ff09f3f36ea/download5f452373b83314211853e9b5dd7ba3bcMD51620.500.12867/10981oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/109812025-11-30 15:47:45.766https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.918286 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).