Imagen de marca y decisión de compra en café restaurantes del Centro Histórico de Arequipa, 2024

Descripción del Articulo

La situación económica cambiante dificulta el consumo de los peruanos generando así un cambio en sus hábitos. INFOBAE (2024) afirmó mediante los resultados de una encuesta que los peruanos disminuyeron su visita a lugares de entretenimiento como sandwicherías, restaurantes, entre ellos café restaura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Soncco, Maria de los Angeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor de marca
Imagen de marca
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La situación económica cambiante dificulta el consumo de los peruanos generando así un cambio en sus hábitos. INFOBAE (2024) afirmó mediante los resultados de una encuesta que los peruanos disminuyeron su visita a lugares de entretenimiento como sandwicherías, restaurantes, entre ellos café restaurantes en un 45%. Debido a esto el estudio consistió en determinar la relación entre la imagen de marca y la decisión de compra en café restaurantes, así como medir la imagen funcional, la afectividad y la reputación de estas marcas. En cuanto al enfoque y diseño de investigación, se empleó el tipo cuantitativo con diseño no experimental y transversal de alcance correlacional, inicialmente se empleó una prueba piloto para evaluar los criterios de fiabilidad de los instrumentos, donde se obtuvo un coeficiente de Alpha de Cronbach de 0.82 y 0.84 en cada variable, luego se empleó el cuestionario a la muestra total de 384 clientes mayores de edad de ambos sexos que han acudido a café restaurantes, el cuestionario presentó 20 preguntas: las primeras 7 relacionadas con la primera variable y las 13 restantes con la segunda variable, se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov, la cual reveló que los valores de ambas variables no seguían una distribución normal, por lo tanto, se utilizó el coeficiente Rho de Spearman para medir la correlación entre ambas variables, obteniendo así una correlación positiva moderada significativa de 0.39.
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