Identidad institucional de los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Tecnológica del Perú

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación desarrolla el tema de identidad institucional delos estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Tecnológica del Perú; puesto que, nos pareció importante aportar con un tema que en nuestra universidad todavía no se ha desarrollado. Como objetivo general,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Amaro Lavado, Jhordy Yean Paul, Ramírez Arroyo, Bryan Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4854
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad institucional
Cultura Organizacional
Comunicación organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación desarrolla el tema de identidad institucional delos estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Tecnológica del Perú; puesto que, nos pareció importante aportar con un tema que en nuestra universidad todavía no se ha desarrollado. Como objetivo general, se busca identificarlos factores que desarrollan la identidad institucional de los alumnos. A través de los objetivos específicos, se pretende describir el estado de los factores que definen la identidad de los alumnos hacia su facultad. Se aplicó el método cualitativo a través de herramientas como la entrevista, encuesta de Likerty una observación participante con el enfoque dirigido a los alumnos de los últimos ciclos de la facultad de comunicaciones. La identidad institucional que también es considerada como sentido de pertenencia, se encuentra en la opinión del alumnado y en toda la plana docente de la facultad, el cual es vital para inferir cómo va el desarrollo académico de una universidad, así como parala consolidación de una buena imagen y reputación. Hay que tener en cuenta, que existen diversos indicadores que influyen en la identidad, como una buena gestión de la comunicación, una infraestructura moderna, docentes capacitados, una relación basada en el respeto y compañerismo, en general buenos servicios hacia los estudiantes. A todo esto, se le denomina conglomerado de acciones y personas que permiten la integración alumno-facultad. Al final del trabajo, se recomienda la implementación de una campaña interna donde se incluye acciones que consolidan la identidad institucional de los universitarios con la facultad de comunicaciones en relación a nuestra idiosincrasia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).