Diseño de adaptadores hidráulicos para mejorar el proceso de instalación de bushings en el overhaul del tren de aterrizaje de aviones Boeing 767 en la compañía Aerospace Rotables.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación consiste en el análisis de diseño de adaptadores hidráulicos parala mejora en el proceso de instalación de bushings en overhaul de trenes de aterrizaje en aviones Boeing 767, con el fin de alcanzarla superioridad competitiva de la empresa. Por ello la investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Huamaní, Luis Enrique Tadeo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4865
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño y fabricación de productos
Trenes de aterrizaje
Ingeniería aeronáutica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04
id UTPD_7b6f17667fb6cba47a64af7aa1ed8ebc
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4865
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de adaptadores hidráulicos para mejorar el proceso de instalación de bushings en el overhaul del tren de aterrizaje de aviones Boeing 767 en la compañía Aerospace Rotables.
title Diseño de adaptadores hidráulicos para mejorar el proceso de instalación de bushings en el overhaul del tren de aterrizaje de aviones Boeing 767 en la compañía Aerospace Rotables.
spellingShingle Diseño de adaptadores hidráulicos para mejorar el proceso de instalación de bushings en el overhaul del tren de aterrizaje de aviones Boeing 767 en la compañía Aerospace Rotables.
Salas Huamaní, Luis Enrique Tadeo
Diseño y fabricación de productos
Trenes de aterrizaje
Ingeniería aeronáutica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04
title_short Diseño de adaptadores hidráulicos para mejorar el proceso de instalación de bushings en el overhaul del tren de aterrizaje de aviones Boeing 767 en la compañía Aerospace Rotables.
title_full Diseño de adaptadores hidráulicos para mejorar el proceso de instalación de bushings en el overhaul del tren de aterrizaje de aviones Boeing 767 en la compañía Aerospace Rotables.
title_fullStr Diseño de adaptadores hidráulicos para mejorar el proceso de instalación de bushings en el overhaul del tren de aterrizaje de aviones Boeing 767 en la compañía Aerospace Rotables.
title_full_unstemmed Diseño de adaptadores hidráulicos para mejorar el proceso de instalación de bushings en el overhaul del tren de aterrizaje de aviones Boeing 767 en la compañía Aerospace Rotables.
title_sort Diseño de adaptadores hidráulicos para mejorar el proceso de instalación de bushings en el overhaul del tren de aterrizaje de aviones Boeing 767 en la compañía Aerospace Rotables.
author Salas Huamaní, Luis Enrique Tadeo
author_facet Salas Huamaní, Luis Enrique Tadeo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velásquez Grandez, Camilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Salas Huamaní, Luis Enrique Tadeo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Diseño y fabricación de productos
Trenes de aterrizaje
Ingeniería aeronáutica
topic Diseño y fabricación de productos
Trenes de aterrizaje
Ingeniería aeronáutica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04
description El presente trabajo de investigación consiste en el análisis de diseño de adaptadores hidráulicos parala mejora en el proceso de instalación de bushings en overhaul de trenes de aterrizaje en aviones Boeing 767, con el fin de alcanzarla superioridad competitiva de la empresa. Por ello la investigación se condujo en las sucesivas etapas: análisis de planos delos bushings, planteamiento de fórmulas para el dimensionado de adaptadores, diseño, análisis de los diferentes adaptadores que es necesario para la determinación de una nueva localización del área de diseño e ingeniería. La mejora de estos adaptadores se desarrolló debido a que no se cumple los objetivos de acuerdo con la planificación en el área de bushing and hone, y el resultado que ocasionaba en el proceso de mantenimiento como los reprocesos que atrasan en forma desmedida la producción en el taller de trenes de aterrizaje. Para la investigación del proceso se consideró la habilidad de elaboración, la distribución en el sector, los costos y tiempos empleados en el proceso de instalación. En el Capítulo 1 se desarrolla el planteamiento del problema, se trazaron los objetivos de la investigación, así como también la justificación del proyecto, limitaciones y alcance. En el Capítulo 2, se describe los antecedentes de la investigación y se desarrolla el marco teórico que es la base para el desarrollo del proyecto. En el Capítulo 3, se coloca el marco metodológico, se exponen las variables y se define el concepto de cada variable válidos para la investigación. En el Capítulo 4, se desarrolla la metodología de solución del problema, se determina la mejor alternativa de solución, se desarrolla la determinación de elementos para el diseño y cálculo de adaptadores hidráulicos para el proceso de instalación de bushings del tren de aterrizaje de aviones 767.En el Capítulo 5, se ejecuta el estudio descriptivo de información relativa a las variables del análisis para exponer los beneficios conseguidos y fundamentar el trabajo. La mejora del proceso de instalación de bushings, disminuye la ocasión del equívoco humano y aumenta la efectividad de las áreas relacionadas al área de instalación; los que facilitaron que el tiempo perdido y los desembolsos desmedidos reduzcan, y además ocasione una homogenización para sus procesos en los componentes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-01T21:42:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-01T21:42:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/4865
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/4865
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4865/1/L.Salas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4865/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4865/3/L.Salas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4865/4/L.Salas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 99701fc519566651fdb258bef50c6ce5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c6be11eb437196d3aa2f7a6b1d7868ad
ff9315bb631354c4afc278cd414ecd49
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984859674509312
spelling Velásquez Grandez, CamiloSalas Huamaní, Luis Enrique Tadeo2022-02-01T21:42:13Z2022-02-01T21:42:13Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4865El presente trabajo de investigación consiste en el análisis de diseño de adaptadores hidráulicos parala mejora en el proceso de instalación de bushings en overhaul de trenes de aterrizaje en aviones Boeing 767, con el fin de alcanzarla superioridad competitiva de la empresa. Por ello la investigación se condujo en las sucesivas etapas: análisis de planos delos bushings, planteamiento de fórmulas para el dimensionado de adaptadores, diseño, análisis de los diferentes adaptadores que es necesario para la determinación de una nueva localización del área de diseño e ingeniería. La mejora de estos adaptadores se desarrolló debido a que no se cumple los objetivos de acuerdo con la planificación en el área de bushing and hone, y el resultado que ocasionaba en el proceso de mantenimiento como los reprocesos que atrasan en forma desmedida la producción en el taller de trenes de aterrizaje. Para la investigación del proceso se consideró la habilidad de elaboración, la distribución en el sector, los costos y tiempos empleados en el proceso de instalación. En el Capítulo 1 se desarrolla el planteamiento del problema, se trazaron los objetivos de la investigación, así como también la justificación del proyecto, limitaciones y alcance. En el Capítulo 2, se describe los antecedentes de la investigación y se desarrolla el marco teórico que es la base para el desarrollo del proyecto. En el Capítulo 3, se coloca el marco metodológico, se exponen las variables y se define el concepto de cada variable válidos para la investigación. En el Capítulo 4, se desarrolla la metodología de solución del problema, se determina la mejor alternativa de solución, se desarrolla la determinación de elementos para el diseño y cálculo de adaptadores hidráulicos para el proceso de instalación de bushings del tren de aterrizaje de aviones 767.En el Capítulo 5, se ejecuta el estudio descriptivo de información relativa a las variables del análisis para exponer los beneficios conseguidos y fundamentar el trabajo. La mejora del proceso de instalación de bushings, disminuye la ocasión del equívoco humano y aumenta la efectividad de las áreas relacionadas al área de instalación; los que facilitaron que el tiempo perdido y los desembolsos desmedidos reduzcan, y además ocasione una homogenización para sus procesos en los componentes.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPDiseño y fabricación de productosTrenes de aterrizajeIngeniería aeronáuticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04Diseño de adaptadores hidráulicos para mejorar el proceso de instalación de bushings en el overhaul del tren de aterrizaje de aviones Boeing 767 en la compañía Aerospace Rotables.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero AeronáuticoUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería AeronáuticaPregrado46944152714036http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALL.Salas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfL.Salas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf9396546http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4865/1/L.Salas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf99701fc519566651fdb258bef50c6ce5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4865/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTL.Salas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtL.Salas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain131050http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4865/3/L.Salas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtc6be11eb437196d3aa2f7a6b1d7868adMD53THUMBNAILL.Salas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgL.Salas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9880http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4865/4/L.Salas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgff9315bb631354c4afc278cd414ecd49MD5420.500.12867/4865oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/48652022-02-01 17:03:39.606Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.960013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).