Diseño de adaptadores hidráulicos para mejorar el proceso de instalación de bushings en el overhaul del tren de aterrizaje de aviones Boeing 767 en la compañía Aerospace Rotables.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación consiste en el análisis de diseño de adaptadores hidráulicos parala mejora en el proceso de instalación de bushings en overhaul de trenes de aterrizaje en aviones Boeing 767, con el fin de alcanzarla superioridad competitiva de la empresa. Por ello la investigaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4865 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4865 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño y fabricación de productos Trenes de aterrizaje Ingeniería aeronáutica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04 |
id |
UTPD_7b6f17667fb6cba47a64af7aa1ed8ebc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4865 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de adaptadores hidráulicos para mejorar el proceso de instalación de bushings en el overhaul del tren de aterrizaje de aviones Boeing 767 en la compañía Aerospace Rotables. |
title |
Diseño de adaptadores hidráulicos para mejorar el proceso de instalación de bushings en el overhaul del tren de aterrizaje de aviones Boeing 767 en la compañía Aerospace Rotables. |
spellingShingle |
Diseño de adaptadores hidráulicos para mejorar el proceso de instalación de bushings en el overhaul del tren de aterrizaje de aviones Boeing 767 en la compañía Aerospace Rotables. Salas Huamaní, Luis Enrique Tadeo Diseño y fabricación de productos Trenes de aterrizaje Ingeniería aeronáutica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04 |
title_short |
Diseño de adaptadores hidráulicos para mejorar el proceso de instalación de bushings en el overhaul del tren de aterrizaje de aviones Boeing 767 en la compañía Aerospace Rotables. |
title_full |
Diseño de adaptadores hidráulicos para mejorar el proceso de instalación de bushings en el overhaul del tren de aterrizaje de aviones Boeing 767 en la compañía Aerospace Rotables. |
title_fullStr |
Diseño de adaptadores hidráulicos para mejorar el proceso de instalación de bushings en el overhaul del tren de aterrizaje de aviones Boeing 767 en la compañía Aerospace Rotables. |
title_full_unstemmed |
Diseño de adaptadores hidráulicos para mejorar el proceso de instalación de bushings en el overhaul del tren de aterrizaje de aviones Boeing 767 en la compañía Aerospace Rotables. |
title_sort |
Diseño de adaptadores hidráulicos para mejorar el proceso de instalación de bushings en el overhaul del tren de aterrizaje de aviones Boeing 767 en la compañía Aerospace Rotables. |
author |
Salas Huamaní, Luis Enrique Tadeo |
author_facet |
Salas Huamaní, Luis Enrique Tadeo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velásquez Grandez, Camilo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salas Huamaní, Luis Enrique Tadeo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Diseño y fabricación de productos Trenes de aterrizaje Ingeniería aeronáutica |
topic |
Diseño y fabricación de productos Trenes de aterrizaje Ingeniería aeronáutica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04 |
description |
El presente trabajo de investigación consiste en el análisis de diseño de adaptadores hidráulicos parala mejora en el proceso de instalación de bushings en overhaul de trenes de aterrizaje en aviones Boeing 767, con el fin de alcanzarla superioridad competitiva de la empresa. Por ello la investigación se condujo en las sucesivas etapas: análisis de planos delos bushings, planteamiento de fórmulas para el dimensionado de adaptadores, diseño, análisis de los diferentes adaptadores que es necesario para la determinación de una nueva localización del área de diseño e ingeniería. La mejora de estos adaptadores se desarrolló debido a que no se cumple los objetivos de acuerdo con la planificación en el área de bushing and hone, y el resultado que ocasionaba en el proceso de mantenimiento como los reprocesos que atrasan en forma desmedida la producción en el taller de trenes de aterrizaje. Para la investigación del proceso se consideró la habilidad de elaboración, la distribución en el sector, los costos y tiempos empleados en el proceso de instalación. En el Capítulo 1 se desarrolla el planteamiento del problema, se trazaron los objetivos de la investigación, así como también la justificación del proyecto, limitaciones y alcance. En el Capítulo 2, se describe los antecedentes de la investigación y se desarrolla el marco teórico que es la base para el desarrollo del proyecto. En el Capítulo 3, se coloca el marco metodológico, se exponen las variables y se define el concepto de cada variable válidos para la investigación. En el Capítulo 4, se desarrolla la metodología de solución del problema, se determina la mejor alternativa de solución, se desarrolla la determinación de elementos para el diseño y cálculo de adaptadores hidráulicos para el proceso de instalación de bushings del tren de aterrizaje de aviones 767.En el Capítulo 5, se ejecuta el estudio descriptivo de información relativa a las variables del análisis para exponer los beneficios conseguidos y fundamentar el trabajo. La mejora del proceso de instalación de bushings, disminuye la ocasión del equívoco humano y aumenta la efectividad de las áreas relacionadas al área de instalación; los que facilitaron que el tiempo perdido y los desembolsos desmedidos reduzcan, y además ocasione una homogenización para sus procesos en los componentes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-01T21:42:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-01T21:42:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4865 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4865 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4865/1/L.Salas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4865/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4865/3/L.Salas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4865/4/L.Salas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
99701fc519566651fdb258bef50c6ce5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c6be11eb437196d3aa2f7a6b1d7868ad ff9315bb631354c4afc278cd414ecd49 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984859674509312 |
spelling |
Velásquez Grandez, CamiloSalas Huamaní, Luis Enrique Tadeo2022-02-01T21:42:13Z2022-02-01T21:42:13Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4865El presente trabajo de investigación consiste en el análisis de diseño de adaptadores hidráulicos parala mejora en el proceso de instalación de bushings en overhaul de trenes de aterrizaje en aviones Boeing 767, con el fin de alcanzarla superioridad competitiva de la empresa. Por ello la investigación se condujo en las sucesivas etapas: análisis de planos delos bushings, planteamiento de fórmulas para el dimensionado de adaptadores, diseño, análisis de los diferentes adaptadores que es necesario para la determinación de una nueva localización del área de diseño e ingeniería. La mejora de estos adaptadores se desarrolló debido a que no se cumple los objetivos de acuerdo con la planificación en el área de bushing and hone, y el resultado que ocasionaba en el proceso de mantenimiento como los reprocesos que atrasan en forma desmedida la producción en el taller de trenes de aterrizaje. Para la investigación del proceso se consideró la habilidad de elaboración, la distribución en el sector, los costos y tiempos empleados en el proceso de instalación. En el Capítulo 1 se desarrolla el planteamiento del problema, se trazaron los objetivos de la investigación, así como también la justificación del proyecto, limitaciones y alcance. En el Capítulo 2, se describe los antecedentes de la investigación y se desarrolla el marco teórico que es la base para el desarrollo del proyecto. En el Capítulo 3, se coloca el marco metodológico, se exponen las variables y se define el concepto de cada variable válidos para la investigación. En el Capítulo 4, se desarrolla la metodología de solución del problema, se determina la mejor alternativa de solución, se desarrolla la determinación de elementos para el diseño y cálculo de adaptadores hidráulicos para el proceso de instalación de bushings del tren de aterrizaje de aviones 767.En el Capítulo 5, se ejecuta el estudio descriptivo de información relativa a las variables del análisis para exponer los beneficios conseguidos y fundamentar el trabajo. La mejora del proceso de instalación de bushings, disminuye la ocasión del equívoco humano y aumenta la efectividad de las áreas relacionadas al área de instalación; los que facilitaron que el tiempo perdido y los desembolsos desmedidos reduzcan, y además ocasione una homogenización para sus procesos en los componentes.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPDiseño y fabricación de productosTrenes de aterrizajeIngeniería aeronáuticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04Diseño de adaptadores hidráulicos para mejorar el proceso de instalación de bushings en el overhaul del tren de aterrizaje de aviones Boeing 767 en la compañía Aerospace Rotables.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero AeronáuticoUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería AeronáuticaPregrado46944152714036http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALL.Salas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfL.Salas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf9396546http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4865/1/L.Salas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf99701fc519566651fdb258bef50c6ce5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4865/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTL.Salas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtL.Salas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain131050http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4865/3/L.Salas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtc6be11eb437196d3aa2f7a6b1d7868adMD53THUMBNAILL.Salas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgL.Salas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9880http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4865/4/L.Salas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgff9315bb631354c4afc278cd414ecd49MD5420.500.12867/4865oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/48652022-02-01 17:03:39.606Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.960013 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).