Estudio de implementación de un sistema de aterrizaje instrumental (ILS) para mejorar la aproximación y aterrizaje en el aeropuerto de Pucallpa, Perú
Descripción del Articulo
La elaboración de este Informe principalmente se basó en el desarrollo de cuatro fases. En la Fase I “Diseño, Propuesta y Fabricación del equipamiento”. En esta etapa se efectuó el análisis técnico y operacional para la instalación del ILS, en la Fase II “Obras en sitio” se presenta los lineamientos...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5014 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/5014 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema de aterrizaje instrumental Aeropuertos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04 |
| Sumario: | La elaboración de este Informe principalmente se basó en el desarrollo de cuatro fases. En la Fase I “Diseño, Propuesta y Fabricación del equipamiento”. En esta etapa se efectuó el análisis técnico y operacional para la instalación del ILS, en la Fase II “Obras en sitio” se presenta los lineamientos para la realización de las actividades de acondicionamiento de las áreas críticas y sensibles; instalación y calibración del equipamiento aeronáutico. La Fase III “Pruebas de aprobación en sitio (SAT)” se determina el óptimo desempeño del LOC y GP. Asimismo, la primera inspección en vuelo de certificación del sistema. En la Fase IV “Funcionamiento Operacional” se plantean los procedimientos legales ante la autoridad aeronáutica, quien aceptará el nuevo procedimiento de vuelo de precisión para la pista 02, además en esta fase del proyecto se presenta un plan de mantenimiento para el ILS. De acuerdo con estadísticas publicadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil, el aeropuerto de Pucallpa, es el que tiene mayor flujo de intervenciones aéreas regulares y no regulares en la región amazónica. Respecto a sus similares de Iquitos y Tarapoto, este aeropuerto tiene la necesidad de contar con un sistema de precisión que contribuya a la seguridad y mejora de las operaciones aéreas en la fase final de vuelo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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