Uso del LMS Q10 y desarrollo de competencias digitales de los estudiantes del V ciclo de la carrera de Negocios Internacionales de un instituto privado de Lima, durante el periodo 2024-I
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo explicar cómo contribuye el uso del LMS Q10 al desarrollo de las competencias digitales según los estudiantes del V ciclo de la carrera de Negocios Internacionales de un instituto privado de Lima, durante el periodo 2024-I. La muestra seleccionada consta de 20...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13988 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/13988 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias digitales Recursos tecnológicos Gestión de la información Comunicación digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo explicar cómo contribuye el uso del LMS Q10 al desarrollo de las competencias digitales según los estudiantes del V ciclo de la carrera de Negocios Internacionales de un instituto privado de Lima, durante el periodo 2024-I. La muestra seleccionada consta de 20 estudiantes de una población total de 35 estudiantes de ambos géneros, los cuales provienen de la mencionada carrera profesional. La metodología empleada desarrolla el enfoque cualitativo, el alcance explicativo y el diseño Fenomenológico. Los resultados revelaron que, aunque algunos estudiantes inicialmente enfrentaron dificultades debido a su falta de experiencia con tecnologías digitales, la mayoría logró adaptarse al uso del LMS Q10, demostrando avances en el manejo de herramientas clave, como el acceso a contenido académico, gestión de actividades, participación en foros, y la organización de recursos, gestión de información y comunicación digital. Sin embargo, persisten algunas dificultades con herramientas avanzadas y el acceso a ciertos recursos dentro de la plataforma. Se concluye que el uso del LMS Q10 ha contribuido al desarrollo de competencias digitales, destacando especialmente la mejora en la organización y gestión de recursos tecnológicos, la comunicación virtual y la creación de contenido multimedia. Los estudiantes han mejorado sus habilidades tecnológicas, avanzando hacia una mayor autonomía en el uso de la plataforma en su proceso de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).