Plan de negocios para la empresa Carrousel de ropa para niños y niñas de 0 a 10 años en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El plan de negocio que se presenta tiene como finalidad desarrollar una propuesta de compañía de ropa para niños y niñas de 0 a 10 años de edad que se encuentren dentro del nivel socioeconómico A y B de Lima Metropolitana. La marca de la empresa se llamará “Carrousel”, la cual tiene una propuesta de...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6326 |
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El plan de negocio que se presenta tiene como finalidad desarrollar una propuesta de compañía de ropa para niños y niñas de 0 a 10 años de edad que se encuentren dentro del nivel socioeconómico A y B de Lima Metropolitana. La marca de la empresa se llamará “Carrousel”, la cual tiene una propuesta de moda que combina la modernidad, el estilo sobrio y sofisticado, trabajando tendencias del mercado nacional e internacional. “Carrousel” se ideó en base a una necesidad existente en el mercado textil peruano donde los padres de familia, sobre todo, las mamás quieren ver a sus niños con diseños únicos y novedosos que no encuentran en marcas conocidas y negocios comerciales físicos o virtuales. Se ha encontrado que la necesidad se encuentra principalmente en familias cuyas edades oscilan entre 30 y 45 años, quienes necesitan de productos con excelente acabado y de gran calidad. La propuesta de Carrousel como plan de negocio es rentable, novedosa, dinámica y sostenible ya que contará con actividades de responsabilidad social. Este plan tiene la visión de ser “una marca líder con estilo único en el mercado peruano con exposición al mercado internacional.” Los estudios de mercado cuantitativos realizados reflejan principalmente que los futuros clientes están dispuestos a realizar compras con una frecuencia de compra de 2 a 3 prendas por venta. Además, desean comprar en tienda propia, en centros comerciales o de forma online. Las características que más valoran en los productos serían diseño, moda, calidad y precio. El plan de marketing refleja la estrategia para mantener a los clientes interesados en los productos, respondiendo a través de canales físicos y digitales. Contaremos con acciones en marketing digital, principalmente, y con acciones en tiendas físicas que celebrarán las nuevas colecciones. En el plan de operaciones se determinó que la tienda principal estará ubicada en el distrito de Santiago de Surco y el taller de confecciones en el distrito de La Molina, donde también estarán ubicadas las oficinas administrativas. La empresa se encargará de la compra y negociación con proveedores de forma física, para lo cual contamos con el transporte de forma interna. Dentro del plan de recursos humanos se busca lograr que la cultura Carrousel se impregne en los colaboradores, se contará con remuneraciones acordes al mercado, en planilla con plan de capacitaciones y gestión del desempeño, desarrollando y manteniendo al talento. El plan financiero refleja la viabilidad y rentabilidad del proyecto con una inversión inicial de S/ 499,350.89, un VAN positivo de S/ 2’060,668, una TIR de 165.85% y un período de recuperación de 1.07 años. Dentro del flujo de caja con el escenario más realista, se realizaron las proyecciones con una tasa de costo de capital de 20.52%, obteniendo flujos positivos durante los años siguientes. |
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Se ha encontrado que la necesidad se encuentra principalmente en familias cuyas edades oscilan entre 30 y 45 años, quienes necesitan de productos con excelente acabado y de gran calidad. La propuesta de Carrousel como plan de negocio es rentable, novedosa, dinámica y sostenible ya que contará con actividades de responsabilidad social. Este plan tiene la visión de ser “una marca líder con estilo único en el mercado peruano con exposición al mercado internacional.” Los estudios de mercado cuantitativos realizados reflejan principalmente que los futuros clientes están dispuestos a realizar compras con una frecuencia de compra de 2 a 3 prendas por venta. Además, desean comprar en tienda propia, en centros comerciales o de forma online. Las características que más valoran en los productos serían diseño, moda, calidad y precio. El plan de marketing refleja la estrategia para mantener a los clientes interesados en los productos, respondiendo a través de canales físicos y digitales. Contaremos con acciones en marketing digital, principalmente, y con acciones en tiendas físicas que celebrarán las nuevas colecciones. En el plan de operaciones se determinó que la tienda principal estará ubicada en el distrito de Santiago de Surco y el taller de confecciones en el distrito de La Molina, donde también estarán ubicadas las oficinas administrativas. La empresa se encargará de la compra y negociación con proveedores de forma física, para lo cual contamos con el transporte de forma interna. Dentro del plan de recursos humanos se busca lograr que la cultura Carrousel se impregne en los colaboradores, se contará con remuneraciones acordes al mercado, en planilla con plan de capacitaciones y gestión del desempeño, desarrollando y manteniendo al talento. El plan financiero refleja la viabilidad y rentabilidad del proyecto con una inversión inicial de S/ 499,350.89, un VAN positivo de S/ 2’060,668, una TIR de 165.85% y un período de recuperación de 1.07 años. 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