Aplicación del movile learning para favorecer el aprendizaje de los principios básicos de la química en los estudiantes del curso de química general de una Universidad Privada de Piura en el 2022-II
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general explicar cómo el mobile learning favorece en el aprendizaje de los principios básicos de la química en estudiantes del curso de química general de una Universidad Privada de Piura en el 2022-II. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes de...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8534 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8534 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mobile learning Educación química Aprendizaje electrónico móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general explicar cómo el mobile learning favorece en el aprendizaje de los principios básicos de la química en estudiantes del curso de química general de una Universidad Privada de Piura en el 2022-II. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes de carrera de ingeniería, del curso de química general en la modalidad presencial. Asimismo, la metodología empleada en el presente estudio desarrolla un enfoque cualitativo, con alcance explicativo y diseño fenomenológico. La técnica utilizada para la recolección de la información fue la entrevista al estudiante y como instrumento se empleó́ la guía de preguntas semi-estructurada para una entrevista a profundidad. Los resultados muestran que los estudiantes perciben que la aplicación de mobile learning facilita el proceso de aprendizaje para el curso de química general. Las tres categorías que forman parte de los principios básicos de la química contribuyen a facilitar la identificación, comprensión y empleo de estos principios fundamentales para el desarrollo del curso a través del aprendizaje móvil. Asimismo, las categorías de aspectos del mobile learning como el dispositivo móvil, aspecto del aprendizaje interactivo y aspecto del estudiante son valoradas en mayor medida por parte de los estudiantes, ya que la nueva adaptación a la modalidad presencial exige al estudiante hacer uso de dispositivos que le permitan manejar información en línea de tiempo real facilitando el entendimiento de los temas desarrollados en el curso de química general. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).