Análisis de las estrategias comunicacionales para el posicionamiento del crédito Oka de Importaciones Hiraoka en la sede Miraflores entre los meses noviembre 2023 y febrero 2024

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general analizar las estrategias comunicacionales para el posicionamiento del crédito Oka de importaciones Hiraoka en la sede Miraflores entre los meses noviembre 2023 y febrero 2024. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo, nivel descriptivo y dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruíz Jerí, Flavio Próspero, Vega Basurto, Christian Anthony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9573
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia Comunicacional
Hiraoka
Fintechs
Insight
Comunicación Corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_74acbc891e9c254721ca63ef9a49d44e
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9573
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de las estrategias comunicacionales para el posicionamiento del crédito Oka de Importaciones Hiraoka en la sede Miraflores entre los meses noviembre 2023 y febrero 2024
title Análisis de las estrategias comunicacionales para el posicionamiento del crédito Oka de Importaciones Hiraoka en la sede Miraflores entre los meses noviembre 2023 y febrero 2024
spellingShingle Análisis de las estrategias comunicacionales para el posicionamiento del crédito Oka de Importaciones Hiraoka en la sede Miraflores entre los meses noviembre 2023 y febrero 2024
Ruíz Jerí, Flavio Próspero
Estrategia Comunicacional
Hiraoka
Fintechs
Insight
Comunicación Corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Análisis de las estrategias comunicacionales para el posicionamiento del crédito Oka de Importaciones Hiraoka en la sede Miraflores entre los meses noviembre 2023 y febrero 2024
title_full Análisis de las estrategias comunicacionales para el posicionamiento del crédito Oka de Importaciones Hiraoka en la sede Miraflores entre los meses noviembre 2023 y febrero 2024
title_fullStr Análisis de las estrategias comunicacionales para el posicionamiento del crédito Oka de Importaciones Hiraoka en la sede Miraflores entre los meses noviembre 2023 y febrero 2024
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias comunicacionales para el posicionamiento del crédito Oka de Importaciones Hiraoka en la sede Miraflores entre los meses noviembre 2023 y febrero 2024
title_sort Análisis de las estrategias comunicacionales para el posicionamiento del crédito Oka de Importaciones Hiraoka en la sede Miraflores entre los meses noviembre 2023 y febrero 2024
author Ruíz Jerí, Flavio Próspero
author_facet Ruíz Jerí, Flavio Próspero
Vega Basurto, Christian Anthony
author_role author
author2 Vega Basurto, Christian Anthony
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Prado Morales, Carlos Enrique
Dávila Chota, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruíz Jerí, Flavio Próspero
Vega Basurto, Christian Anthony
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia Comunicacional
Hiraoka
Fintechs
Insight
Comunicación Corporativa
topic Estrategia Comunicacional
Hiraoka
Fintechs
Insight
Comunicación Corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente tesis tuvo como objetivo general analizar las estrategias comunicacionales para el posicionamiento del crédito Oka de importaciones Hiraoka en la sede Miraflores entre los meses noviembre 2023 y febrero 2024. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, para los cuales se utilizaron la técnica de la entrevista y como instrumento una guía de preguntas aplicado al CEO de Oka, Francisco Vilca, para conocer al público objetivo. La segunda técnica para recolectar información fue la observación, donde se utilizó una ficha de observación para analizar los medios de difusión y el tono comunicacional empleados por este crédito financiero. Los resultados obtenidos demostraron que las estrategias comunicacionales aplicadas para posicionar el crédito Oka en la sede de Miraflores tiene un enfoque creativo centrado en conocer al cliente, identificando sus insights, gustos y preferencias. Asimismo, los principales medios de difusión han sido las piezas gráficas en puntos estratégicos de la tienda y los asesores de venta, quienes han utilizado un tono comunicacional amigable, cercano y directo con el cliente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-05T17:53:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-05T17:53:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/9573
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/9573
dc.language.es_PE.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/4/F.Ruiz_C.Vega_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/2/F.Ruiz_C.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/3/F.Ruiz_C.Vega_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/5/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/6/F.Ruiz_C.Vega_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/8/F.Ruiz_C.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/10/F.Ruiz_C.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/7/F.Ruiz_C.Vega_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/9/F.Ruiz_C.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/11/F.Ruiz_C.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e8c881ba1d64cd070f4a2eadd096f368
659210c148d6aa5a6633d4500f849f25
2387b53b24448296c7191b188547377a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3b45e1f55d603acb647c4faf6ec8e72e
f0b8b4aaa29400853bc703e42eaa9515
c1fe7cc9318558eefc6131d303db0883
a1c20de0179901227d753f02a99552f5
b87b4a45a74686b9129d5f5417b5bedc
a0736a0790d4fef50b7c1f669305d03b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984840262221824
spelling Prado Morales, Carlos EnriqueDávila Chota, EdgarRuíz Jerí, Flavio PrósperoVega Basurto, Christian Anthony2024-09-05T17:53:31Z2024-09-05T17:53:31Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/9573La presente tesis tuvo como objetivo general analizar las estrategias comunicacionales para el posicionamiento del crédito Oka de importaciones Hiraoka en la sede Miraflores entre los meses noviembre 2023 y febrero 2024. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, para los cuales se utilizaron la técnica de la entrevista y como instrumento una guía de preguntas aplicado al CEO de Oka, Francisco Vilca, para conocer al público objetivo. La segunda técnica para recolectar información fue la observación, donde se utilizó una ficha de observación para analizar los medios de difusión y el tono comunicacional empleados por este crédito financiero. Los resultados obtenidos demostraron que las estrategias comunicacionales aplicadas para posicionar el crédito Oka en la sede de Miraflores tiene un enfoque creativo centrado en conocer al cliente, identificando sus insights, gustos y preferencias. Asimismo, los principales medios de difusión han sido las piezas gráficas en puntos estratégicos de la tienda y los asesores de venta, quienes han utilizado un tono comunicacional amigable, cercano y directo con el cliente.Campus Lima Centroapplication/pdfspaspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPEstrategia ComunicacionalHiraokaFintechsInsightComunicación Corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis de las estrategias comunicacionales para el posicionamiento del crédito Oka de Importaciones Hiraoka en la sede Miraflores entre los meses noviembre 2023 y febrero 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado1028349509943985https://orcid.org/0000-0001-7849-7642https://orcid.org/0003-0481-5453-97107008526971276002322026Zapata Márquez, Guilllermo AlexanderSaucedo Sotomayor, Aurelio PaulBarrueta Cuzcano, Julio Darwinhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALF.Ruiz_C.Vega_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfF.Ruiz_C.Vega_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf2216719http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/4/F.Ruiz_C.Vega_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfe8c881ba1d64cd070f4a2eadd096f368MD54F.Ruiz_C.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdfF.Ruiz_C.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf248388http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/2/F.Ruiz_C.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf659210c148d6aa5a6633d4500f849f25MD52F.Ruiz_C.Vega_Informe_de_Similitud.pdfF.Ruiz_C.Vega_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf3979752http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/3/F.Ruiz_C.Vega_Informe_de_Similitud.pdf2387b53b24448296c7191b188547377aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTF.Ruiz_C.Vega_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtF.Ruiz_C.Vega_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain156641http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/6/F.Ruiz_C.Vega_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt3b45e1f55d603acb647c4faf6ec8e72eMD56F.Ruiz_C.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtF.Ruiz_C.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6000http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/8/F.Ruiz_C.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtf0b8b4aaa29400853bc703e42eaa9515MD58F.Ruiz_C.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.txtF.Ruiz_C.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain184467http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/10/F.Ruiz_C.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.txtc1fe7cc9318558eefc6131d303db0883MD510THUMBNAILF.Ruiz_C.Vega_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgF.Ruiz_C.Vega_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9941http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/7/F.Ruiz_C.Vega_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpga1c20de0179901227d753f02a99552f5MD57F.Ruiz_C.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgF.Ruiz_C.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13883http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/9/F.Ruiz_C.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgb87b4a45a74686b9129d5f5417b5bedcMD59F.Ruiz_C.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.jpgF.Ruiz_C.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9462http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/11/F.Ruiz_C.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.jpga0736a0790d4fef50b7c1f669305d03bMD51120.500.12867/9573oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/95732024-09-06 03:07:34.982Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).