Análisis de las estrategias comunicacionales para el posicionamiento del crédito Oka de Importaciones Hiraoka en la sede Miraflores entre los meses noviembre 2023 y febrero 2024
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo general analizar las estrategias comunicacionales para el posicionamiento del crédito Oka de importaciones Hiraoka en la sede Miraflores entre los meses noviembre 2023 y febrero 2024. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo, nivel descriptivo y dis...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9573 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9573 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Comunicacional Hiraoka Fintechs Insight Comunicación Corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UTPD_74acbc891e9c254721ca63ef9a49d44e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9573 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de las estrategias comunicacionales para el posicionamiento del crédito Oka de Importaciones Hiraoka en la sede Miraflores entre los meses noviembre 2023 y febrero 2024 |
title |
Análisis de las estrategias comunicacionales para el posicionamiento del crédito Oka de Importaciones Hiraoka en la sede Miraflores entre los meses noviembre 2023 y febrero 2024 |
spellingShingle |
Análisis de las estrategias comunicacionales para el posicionamiento del crédito Oka de Importaciones Hiraoka en la sede Miraflores entre los meses noviembre 2023 y febrero 2024 Ruíz Jerí, Flavio Próspero Estrategia Comunicacional Hiraoka Fintechs Insight Comunicación Corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Análisis de las estrategias comunicacionales para el posicionamiento del crédito Oka de Importaciones Hiraoka en la sede Miraflores entre los meses noviembre 2023 y febrero 2024 |
title_full |
Análisis de las estrategias comunicacionales para el posicionamiento del crédito Oka de Importaciones Hiraoka en la sede Miraflores entre los meses noviembre 2023 y febrero 2024 |
title_fullStr |
Análisis de las estrategias comunicacionales para el posicionamiento del crédito Oka de Importaciones Hiraoka en la sede Miraflores entre los meses noviembre 2023 y febrero 2024 |
title_full_unstemmed |
Análisis de las estrategias comunicacionales para el posicionamiento del crédito Oka de Importaciones Hiraoka en la sede Miraflores entre los meses noviembre 2023 y febrero 2024 |
title_sort |
Análisis de las estrategias comunicacionales para el posicionamiento del crédito Oka de Importaciones Hiraoka en la sede Miraflores entre los meses noviembre 2023 y febrero 2024 |
author |
Ruíz Jerí, Flavio Próspero |
author_facet |
Ruíz Jerí, Flavio Próspero Vega Basurto, Christian Anthony |
author_role |
author |
author2 |
Vega Basurto, Christian Anthony |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Prado Morales, Carlos Enrique Dávila Chota, Edgar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruíz Jerí, Flavio Próspero Vega Basurto, Christian Anthony |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia Comunicacional Hiraoka Fintechs Insight Comunicación Corporativa |
topic |
Estrategia Comunicacional Hiraoka Fintechs Insight Comunicación Corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente tesis tuvo como objetivo general analizar las estrategias comunicacionales para el posicionamiento del crédito Oka de importaciones Hiraoka en la sede Miraflores entre los meses noviembre 2023 y febrero 2024. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, para los cuales se utilizaron la técnica de la entrevista y como instrumento una guía de preguntas aplicado al CEO de Oka, Francisco Vilca, para conocer al público objetivo. La segunda técnica para recolectar información fue la observación, donde se utilizó una ficha de observación para analizar los medios de difusión y el tono comunicacional empleados por este crédito financiero. Los resultados obtenidos demostraron que las estrategias comunicacionales aplicadas para posicionar el crédito Oka en la sede de Miraflores tiene un enfoque creativo centrado en conocer al cliente, identificando sus insights, gustos y preferencias. Asimismo, los principales medios de difusión han sido las piezas gráficas en puntos estratégicos de la tienda y los asesores de venta, quienes han utilizado un tono comunicacional amigable, cercano y directo con el cliente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-05T17:53:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-05T17:53:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9573 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9573 |
dc.language.es_PE.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/4/F.Ruiz_C.Vega_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/2/F.Ruiz_C.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/3/F.Ruiz_C.Vega_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/5/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/6/F.Ruiz_C.Vega_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/8/F.Ruiz_C.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/10/F.Ruiz_C.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/7/F.Ruiz_C.Vega_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/9/F.Ruiz_C.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/11/F.Ruiz_C.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e8c881ba1d64cd070f4a2eadd096f368 659210c148d6aa5a6633d4500f849f25 2387b53b24448296c7191b188547377a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3b45e1f55d603acb647c4faf6ec8e72e f0b8b4aaa29400853bc703e42eaa9515 c1fe7cc9318558eefc6131d303db0883 a1c20de0179901227d753f02a99552f5 b87b4a45a74686b9129d5f5417b5bedc a0736a0790d4fef50b7c1f669305d03b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984840262221824 |
spelling |
Prado Morales, Carlos EnriqueDávila Chota, EdgarRuíz Jerí, Flavio PrósperoVega Basurto, Christian Anthony2024-09-05T17:53:31Z2024-09-05T17:53:31Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/9573La presente tesis tuvo como objetivo general analizar las estrategias comunicacionales para el posicionamiento del crédito Oka de importaciones Hiraoka en la sede Miraflores entre los meses noviembre 2023 y febrero 2024. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, para los cuales se utilizaron la técnica de la entrevista y como instrumento una guía de preguntas aplicado al CEO de Oka, Francisco Vilca, para conocer al público objetivo. La segunda técnica para recolectar información fue la observación, donde se utilizó una ficha de observación para analizar los medios de difusión y el tono comunicacional empleados por este crédito financiero. Los resultados obtenidos demostraron que las estrategias comunicacionales aplicadas para posicionar el crédito Oka en la sede de Miraflores tiene un enfoque creativo centrado en conocer al cliente, identificando sus insights, gustos y preferencias. Asimismo, los principales medios de difusión han sido las piezas gráficas en puntos estratégicos de la tienda y los asesores de venta, quienes han utilizado un tono comunicacional amigable, cercano y directo con el cliente.Campus Lima Centroapplication/pdfspaspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPEstrategia ComunicacionalHiraokaFintechsInsightComunicación Corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis de las estrategias comunicacionales para el posicionamiento del crédito Oka de Importaciones Hiraoka en la sede Miraflores entre los meses noviembre 2023 y febrero 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado1028349509943985https://orcid.org/0000-0001-7849-7642https://orcid.org/0003-0481-5453-97107008526971276002322026Zapata Márquez, Guilllermo AlexanderSaucedo Sotomayor, Aurelio PaulBarrueta Cuzcano, Julio Darwinhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALF.Ruiz_C.Vega_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfF.Ruiz_C.Vega_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf2216719http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/4/F.Ruiz_C.Vega_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfe8c881ba1d64cd070f4a2eadd096f368MD54F.Ruiz_C.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdfF.Ruiz_C.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf248388http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/2/F.Ruiz_C.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf659210c148d6aa5a6633d4500f849f25MD52F.Ruiz_C.Vega_Informe_de_Similitud.pdfF.Ruiz_C.Vega_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf3979752http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/3/F.Ruiz_C.Vega_Informe_de_Similitud.pdf2387b53b24448296c7191b188547377aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTF.Ruiz_C.Vega_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtF.Ruiz_C.Vega_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain156641http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/6/F.Ruiz_C.Vega_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt3b45e1f55d603acb647c4faf6ec8e72eMD56F.Ruiz_C.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtF.Ruiz_C.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6000http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/8/F.Ruiz_C.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtf0b8b4aaa29400853bc703e42eaa9515MD58F.Ruiz_C.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.txtF.Ruiz_C.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain184467http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/10/F.Ruiz_C.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.txtc1fe7cc9318558eefc6131d303db0883MD510THUMBNAILF.Ruiz_C.Vega_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgF.Ruiz_C.Vega_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9941http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/7/F.Ruiz_C.Vega_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpga1c20de0179901227d753f02a99552f5MD57F.Ruiz_C.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgF.Ruiz_C.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13883http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/9/F.Ruiz_C.Vega_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgb87b4a45a74686b9129d5f5417b5bedcMD59F.Ruiz_C.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.jpgF.Ruiz_C.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9462http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9573/11/F.Ruiz_C.Vega_Informe_de_Similitud.pdf.jpga0736a0790d4fef50b7c1f669305d03bMD51120.500.12867/9573oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/95732024-09-06 03:07:34.982Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).