Plan de negocio para una tienda virtual de recuerdos para dueños de mascotas
Descripción del Articulo
La tenencia de mascotas en Perú viene en aumento, según distintos estudios en los que se concluye en que al menos la mitad de la población peruana cuenta con una mascota en casa (Kantar 2019) dicha tenencia de mascotas se ha incrementado más aún en pandemia ya que las mascotas ayudan a disminuir emo...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7350 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/7350 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicios para animales Mascotas Tiendas en línea Tiendas de regalos Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_74244b09f77d67285fe8776729ee771f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7350 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocio para una tienda virtual de recuerdos para dueños de mascotas |
| title |
Plan de negocio para una tienda virtual de recuerdos para dueños de mascotas |
| spellingShingle |
Plan de negocio para una tienda virtual de recuerdos para dueños de mascotas Asto Manriquez, Gabriela Maribel Servicios para animales Mascotas Tiendas en línea Tiendas de regalos Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de negocio para una tienda virtual de recuerdos para dueños de mascotas |
| title_full |
Plan de negocio para una tienda virtual de recuerdos para dueños de mascotas |
| title_fullStr |
Plan de negocio para una tienda virtual de recuerdos para dueños de mascotas |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocio para una tienda virtual de recuerdos para dueños de mascotas |
| title_sort |
Plan de negocio para una tienda virtual de recuerdos para dueños de mascotas |
| author |
Asto Manriquez, Gabriela Maribel |
| author_facet |
Asto Manriquez, Gabriela Maribel Cabanilla Blas, Victor Eugenio Jara Canales, Fiorella Alejandra Palomino Quispe, Nilton Alfredo Sanes Canelo, Melissa Patricia |
| author_role |
author |
| author2 |
Cabanilla Blas, Victor Eugenio Jara Canales, Fiorella Alejandra Palomino Quispe, Nilton Alfredo Sanes Canelo, Melissa Patricia |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Franco Canaval, David Guillermo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Asto Manriquez, Gabriela Maribel Cabanilla Blas, Victor Eugenio Jara Canales, Fiorella Alejandra Palomino Quispe, Nilton Alfredo Sanes Canelo, Melissa Patricia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicios para animales Mascotas Tiendas en línea Tiendas de regalos Plan de negocio |
| topic |
Servicios para animales Mascotas Tiendas en línea Tiendas de regalos Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La tenencia de mascotas en Perú viene en aumento, según distintos estudios en los que se concluye en que al menos la mitad de la población peruana cuenta con una mascota en casa (Kantar 2019) dicha tenencia de mascotas se ha incrementado más aún en pandemia ya que las mascotas ayudan a disminuir emociones como estrés, depresión, soledad y ansiedad según lo comenta el Dr. Giovanni Rivera del Hospital Víctor Larco Herrera (HVLH) del Ministerio de Salud (Minsa) en una entrevista para la Plataforma digital única del Estado Peruano. Si bien este incremento da a notar una necesidad de productos para el cuidado, protección y alimentación de las mascotas, también resalta la necesidad de fortalecer el vínculo afectivo entre el dueño y su mascota, ya que ellas son parte de su día a día; sin embargo, hay espacios donde no pueden llevarlos, pero sí podrían llevar su recuerdo personalizado de Lassie & Coco para recordarlos a cada momento. Este plan de negocios apuesta por la elaboración de recuerdos personalizados para dueños de mascotas, ya que según el focus group realizado, los usuarios están interesados en opciones con técnicas novedosas para retratar o recrear a sus mascotas, Lassie & Coco tiene como principal objetivo la comercialización de 4 opciones de recuerdos personalizados en una sola página web, otros canales de comunicación y venta serán Facebook, Instagram, Whatsapp y Tik Tok ya que de acuerdo a la investigación es donde se encuentra nuestro público objetivo. Los recuerdos son trabajados a base de técnicas innovadoras y en tendencia a nivel mundial como es la técnica amigurumi, el pintado a pincel, los muñecos de vinilo más conocidos como Funko, los muñecos hechos en fieltro, entre otros, se busca combinar estas técnicas con lo digital, por ello que dentro de listado de productos se incluye también un pack digital. La propuesta de valor de Lassie & Coco se basa en fortalecer el vínculo emocional dueño mascota a través de recuerdos personalizados hechos a mano y digitales, con el fin que puedan sentir la presencia y compañía de la mascota en todo momento y lugar. Para garantizar la similitud se contará con el apoyo de un simulador virtual en 3D, el cual, mediante un reel, se mostrará al cliente cómo va a quedar el producto final (muñeco amigurumi y muñeco de vinilo tipo funko) de acuerdo a las características particulares de su mascota. Además, para reforzar el vínculo emocional, se realizará un reel comunicando de manera emotiva que el proceso de elaboración ha culminado. A lo largo de esta investigación se abordan todos los temas ligados a estrategias de marketing y comercial necesarios para hacer de Lassie & Coco un negocio rentable y de alta proyección. Por último, al emplear los indicadores de evaluación financiera se obtiene un COK (Costo de Oportunidad del Capital) del 16.39%, que demuestra que se obtiene un nivel favorable del rendimiento de la inversión a lo largo de cinco años que se pondrá en marcha el presente plan de negocio. Respecto a la base del cálculo del WACC (Costo Promedio Ponderado de Capital), se tiene el coste financiero y el nivel de endeudamiento de 18.14%; referente a la TIR financiero presenta un retorno de lo invertido de 88.71% y un VAN de S/ 163,521; lo que representa que genera beneficios a futuro y la inversión es viable. Respecto al ROI del primer año, si obtiene un valor de 10.78% que indica que por cada sol invertido genera S/10.78 soles de retribución. Estos resultados muestran que la ejecución del plan de negocio de Lassie & Coco presenta un retorno positivo de la inversión, además de beneficios económicos para los inversionistas y, de acuerdo a lo investigado, el mercado pet tiene un crecimiento potencial. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-16T22:47:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-16T22:47:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7350 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7350 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18477641-496d-4bde-92b1-d9c3547c9a17/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f9444b7-928d-498c-9e0e-d37c1aa08bf2/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0fefa92-3d31-44ea-bd8a-0a703ac44a4b/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e7cbe4a-22ba-46a7-b631-866f58393791/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0920c951-6d28-4b55-8737-267988470c2b/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2a6336d-03b4-4a37-a90e-028dc8ec712a/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d8f7f67-1d34-4bdf-88c6-96623f62d35a/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4901e7e-678a-4258-b7c4-750b9d52ff3e/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9aa7c12-9431-4b0f-b4e8-0f34bcae0048/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/274649b0-4441-4872-adb7-94b015da6099/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
67fb42eae6e87a12af7fffba20a1ffb2 473cf0980a962e630f36f80eaf16522e afd7d8de020606dfc202404fac3f7393 7fb0c1fc76948dbbd74de68d9d12ad84 8f5ce41d3b5e44ebeb8ce1c7407a92b2 80b5c651ba3b0e4511e63b1e80c9163e 290926128d2cbdd6380df5b24097fef9 e95ad0c779704bcc24e56aff973bc2af 60cfa36096e7ba7d48466b7bd1b78324 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231935411093504 |
| spelling |
Franco Canaval, David GuillermoAsto Manriquez, Gabriela MaribelCabanilla Blas, Victor EugenioJara Canales, Fiorella AlejandraPalomino Quispe, Nilton AlfredoSanes Canelo, Melissa Patricia2023-08-16T22:47:12Z2023-08-16T22:47:12Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/7350La tenencia de mascotas en Perú viene en aumento, según distintos estudios en los que se concluye en que al menos la mitad de la población peruana cuenta con una mascota en casa (Kantar 2019) dicha tenencia de mascotas se ha incrementado más aún en pandemia ya que las mascotas ayudan a disminuir emociones como estrés, depresión, soledad y ansiedad según lo comenta el Dr. Giovanni Rivera del Hospital Víctor Larco Herrera (HVLH) del Ministerio de Salud (Minsa) en una entrevista para la Plataforma digital única del Estado Peruano. Si bien este incremento da a notar una necesidad de productos para el cuidado, protección y alimentación de las mascotas, también resalta la necesidad de fortalecer el vínculo afectivo entre el dueño y su mascota, ya que ellas son parte de su día a día; sin embargo, hay espacios donde no pueden llevarlos, pero sí podrían llevar su recuerdo personalizado de Lassie & Coco para recordarlos a cada momento. Este plan de negocios apuesta por la elaboración de recuerdos personalizados para dueños de mascotas, ya que según el focus group realizado, los usuarios están interesados en opciones con técnicas novedosas para retratar o recrear a sus mascotas, Lassie & Coco tiene como principal objetivo la comercialización de 4 opciones de recuerdos personalizados en una sola página web, otros canales de comunicación y venta serán Facebook, Instagram, Whatsapp y Tik Tok ya que de acuerdo a la investigación es donde se encuentra nuestro público objetivo. Los recuerdos son trabajados a base de técnicas innovadoras y en tendencia a nivel mundial como es la técnica amigurumi, el pintado a pincel, los muñecos de vinilo más conocidos como Funko, los muñecos hechos en fieltro, entre otros, se busca combinar estas técnicas con lo digital, por ello que dentro de listado de productos se incluye también un pack digital. La propuesta de valor de Lassie & Coco se basa en fortalecer el vínculo emocional dueño mascota a través de recuerdos personalizados hechos a mano y digitales, con el fin que puedan sentir la presencia y compañía de la mascota en todo momento y lugar. Para garantizar la similitud se contará con el apoyo de un simulador virtual en 3D, el cual, mediante un reel, se mostrará al cliente cómo va a quedar el producto final (muñeco amigurumi y muñeco de vinilo tipo funko) de acuerdo a las características particulares de su mascota. Además, para reforzar el vínculo emocional, se realizará un reel comunicando de manera emotiva que el proceso de elaboración ha culminado. A lo largo de esta investigación se abordan todos los temas ligados a estrategias de marketing y comercial necesarios para hacer de Lassie & Coco un negocio rentable y de alta proyección. Por último, al emplear los indicadores de evaluación financiera se obtiene un COK (Costo de Oportunidad del Capital) del 16.39%, que demuestra que se obtiene un nivel favorable del rendimiento de la inversión a lo largo de cinco años que se pondrá en marcha el presente plan de negocio. Respecto a la base del cálculo del WACC (Costo Promedio Ponderado de Capital), se tiene el coste financiero y el nivel de endeudamiento de 18.14%; referente a la TIR financiero presenta un retorno de lo invertido de 88.71% y un VAN de S/ 163,521; lo que representa que genera beneficios a futuro y la inversión es viable. Respecto al ROI del primer año, si obtiene un valor de 10.78% que indica que por cada sol invertido genera S/10.78 soles de retribución. Estos resultados muestran que la ejecución del plan de negocio de Lassie & Coco presenta un retorno positivo de la inversión, además de beneficios económicos para los inversionistas y, de acuerdo a lo investigado, el mercado pet tiene un crecimiento potencial.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPServicios para animalesMascotasTiendas en líneaTiendas de regalosPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para una tienda virtual de recuerdos para dueños de mascotasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Marketing y Gestión ComercialUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Marketing y Gestión Comercial433710054499636715863387727953264596981046984636414297https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALG.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Trabajo_Investigacion_Maestria_2023.pdfG.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Trabajo_Investigacion_Maestria_2023.pdfapplication/pdf5294931https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18477641-496d-4bde-92b1-d9c3547c9a17/download67fb42eae6e87a12af7fffba20a1ffb2MD51G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Formulario_de_Publicacion.pdfG.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf412656https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f9444b7-928d-498c-9e0e-d37c1aa08bf2/download473cf0980a962e630f36f80eaf16522eMD52G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Informe_de_Similitud.pdfG.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf30579https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0fefa92-3d31-44ea-bd8a-0a703ac44a4b/downloadafd7d8de020606dfc202404fac3f7393MD53TEXTG.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Trabajo_Investigacion_Maestria_2023.pdf.txtG.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Trabajo_Investigacion_Maestria_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101641https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e7cbe4a-22ba-46a7-b631-866f58393791/download7fb0c1fc76948dbbd74de68d9d12ad84MD511G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtG.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5035https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0920c951-6d28-4b55-8737-267988470c2b/download8f5ce41d3b5e44ebeb8ce1c7407a92b2MD513G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Informe_de_Similitud.pdf.txtG.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5082https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2a6336d-03b4-4a37-a90e-028dc8ec712a/download80b5c651ba3b0e4511e63b1e80c9163eMD515THUMBNAILG.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Trabajo_Investigacion_Maestria_2023.pdf.jpgG.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Trabajo_Investigacion_Maestria_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20793https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d8f7f67-1d34-4bdf-88c6-96623f62d35a/download290926128d2cbdd6380df5b24097fef9MD512G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgG.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33859https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4901e7e-678a-4258-b7c4-750b9d52ff3e/downloade95ad0c779704bcc24e56aff973bc2afMD514G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Informe_de_Similitud.pdf.jpgG.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34962https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9aa7c12-9431-4b0f-b4e8-0f34bcae0048/download60cfa36096e7ba7d48466b7bd1b78324MD516LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/274649b0-4441-4872-adb7-94b015da6099/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12867/7350oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/73502025-11-30 18:15:54.486https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.423196 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).