Plan de negocio para una tienda virtual de recuerdos para dueños de mascotas

Descripción del Articulo

La tenencia de mascotas en Perú viene en aumento, según distintos estudios en los que se concluye en que al menos la mitad de la población peruana cuenta con una mascota en casa (Kantar 2019) dicha tenencia de mascotas se ha incrementado más aún en pandemia ya que las mascotas ayudan a disminuir emo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Asto Manriquez, Gabriela Maribel, Cabanilla Blas, Victor Eugenio, Jara Canales, Fiorella Alejandra, Palomino Quispe, Nilton Alfredo, Sanes Canelo, Melissa Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios para animales
Mascotas
Tiendas en línea
Tiendas de regalos
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_74244b09f77d67285fe8776729ee771f
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7350
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio para una tienda virtual de recuerdos para dueños de mascotas
title Plan de negocio para una tienda virtual de recuerdos para dueños de mascotas
spellingShingle Plan de negocio para una tienda virtual de recuerdos para dueños de mascotas
Asto Manriquez, Gabriela Maribel
Servicios para animales
Mascotas
Tiendas en línea
Tiendas de regalos
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio para una tienda virtual de recuerdos para dueños de mascotas
title_full Plan de negocio para una tienda virtual de recuerdos para dueños de mascotas
title_fullStr Plan de negocio para una tienda virtual de recuerdos para dueños de mascotas
title_full_unstemmed Plan de negocio para una tienda virtual de recuerdos para dueños de mascotas
title_sort Plan de negocio para una tienda virtual de recuerdos para dueños de mascotas
author Asto Manriquez, Gabriela Maribel
author_facet Asto Manriquez, Gabriela Maribel
Cabanilla Blas, Victor Eugenio
Jara Canales, Fiorella Alejandra
Palomino Quispe, Nilton Alfredo
Sanes Canelo, Melissa Patricia
author_role author
author2 Cabanilla Blas, Victor Eugenio
Jara Canales, Fiorella Alejandra
Palomino Quispe, Nilton Alfredo
Sanes Canelo, Melissa Patricia
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Franco Canaval, David Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Asto Manriquez, Gabriela Maribel
Cabanilla Blas, Victor Eugenio
Jara Canales, Fiorella Alejandra
Palomino Quispe, Nilton Alfredo
Sanes Canelo, Melissa Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicios para animales
Mascotas
Tiendas en línea
Tiendas de regalos
Plan de negocio
topic Servicios para animales
Mascotas
Tiendas en línea
Tiendas de regalos
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La tenencia de mascotas en Perú viene en aumento, según distintos estudios en los que se concluye en que al menos la mitad de la población peruana cuenta con una mascota en casa (Kantar 2019) dicha tenencia de mascotas se ha incrementado más aún en pandemia ya que las mascotas ayudan a disminuir emociones como estrés, depresión, soledad y ansiedad según lo comenta el Dr. Giovanni Rivera del Hospital Víctor Larco Herrera (HVLH) del Ministerio de Salud (Minsa) en una entrevista para la Plataforma digital única del Estado Peruano. Si bien este incremento da a notar una necesidad de productos para el cuidado, protección y alimentación de las mascotas, también resalta la necesidad de fortalecer el vínculo afectivo entre el dueño y su mascota, ya que ellas son parte de su día a día; sin embargo, hay espacios donde no pueden llevarlos, pero sí podrían llevar su recuerdo personalizado de Lassie & Coco para recordarlos a cada momento. Este plan de negocios apuesta por la elaboración de recuerdos personalizados para dueños de mascotas, ya que según el focus group realizado, los usuarios están interesados en opciones con técnicas novedosas para retratar o recrear a sus mascotas, Lassie & Coco tiene como principal objetivo la comercialización de 4 opciones de recuerdos personalizados en una sola página web, otros canales de comunicación y venta serán Facebook, Instagram, Whatsapp y Tik Tok ya que de acuerdo a la investigación es donde se encuentra nuestro público objetivo. Los recuerdos son trabajados a base de técnicas innovadoras y en tendencia a nivel mundial como es la técnica amigurumi, el pintado a pincel, los muñecos de vinilo más conocidos como Funko, los muñecos hechos en fieltro, entre otros, se busca combinar estas técnicas con lo digital, por ello que dentro de listado de productos se incluye también un pack digital. La propuesta de valor de Lassie & Coco se basa en fortalecer el vínculo emocional dueño mascota a través de recuerdos personalizados hechos a mano y digitales, con el fin que puedan sentir la presencia y compañía de la mascota en todo momento y lugar. Para garantizar la similitud se contará con el apoyo de un simulador virtual en 3D, el cual, mediante un reel, se mostrará al cliente cómo va a quedar el producto final (muñeco amigurumi y muñeco de vinilo tipo funko) de acuerdo a las características particulares de su mascota. Además, para reforzar el vínculo emocional, se realizará un reel comunicando de manera emotiva que el proceso de elaboración ha culminado. A lo largo de esta investigación se abordan todos los temas ligados a estrategias de marketing y comercial necesarios para hacer de Lassie & Coco un negocio rentable y de alta proyección. Por último, al emplear los indicadores de evaluación financiera se obtiene un COK (Costo de Oportunidad del Capital) del 16.39%, que demuestra que se obtiene un nivel favorable del rendimiento de la inversión a lo largo de cinco años que se pondrá en marcha el presente plan de negocio. Respecto a la base del cálculo del WACC (Costo Promedio Ponderado de Capital), se tiene el coste financiero y el nivel de endeudamiento de 18.14%; referente a la TIR financiero presenta un retorno de lo invertido de 88.71% y un VAN de S/ 163,521; lo que representa que genera beneficios a futuro y la inversión es viable. Respecto al ROI del primer año, si obtiene un valor de 10.78% que indica que por cada sol invertido genera S/10.78 soles de retribución. Estos resultados muestran que la ejecución del plan de negocio de Lassie & Coco presenta un retorno positivo de la inversión, además de beneficios económicos para los inversionistas y, de acuerdo a lo investigado, el mercado pet tiene un crecimiento potencial.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-16T22:47:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-16T22:47:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/7350
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/7350
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7350/1/G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Trabajo_Investigacion_Maestria_2023.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7350/2/G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7350/3/G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7350/5/G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Trabajo_Investigacion_Maestria_2023.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7350/7/G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7350/9/G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7350/6/G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Trabajo_Investigacion_Maestria_2023.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7350/8/G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7350/10/G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7350/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 67fb42eae6e87a12af7fffba20a1ffb2
473cf0980a962e630f36f80eaf16522e
afd7d8de020606dfc202404fac3f7393
296e066e893d02364a291126f4be626d
460e96e082bef37e138a3e31151c6132
5c5e9899d2bf53015fb2826486af186e
84b29c74485de09eb9bea108934d8688
c55e65c9359dfc88f5ac2f93f7df7e3f
98f685a34b586105cd9eb42b6d14fc65
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984949042544640
spelling Franco Canaval, David GuillermoAsto Manriquez, Gabriela MaribelCabanilla Blas, Victor EugenioJara Canales, Fiorella AlejandraPalomino Quispe, Nilton AlfredoSanes Canelo, Melissa Patricia2023-08-16T22:47:12Z2023-08-16T22:47:12Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/7350La tenencia de mascotas en Perú viene en aumento, según distintos estudios en los que se concluye en que al menos la mitad de la población peruana cuenta con una mascota en casa (Kantar 2019) dicha tenencia de mascotas se ha incrementado más aún en pandemia ya que las mascotas ayudan a disminuir emociones como estrés, depresión, soledad y ansiedad según lo comenta el Dr. Giovanni Rivera del Hospital Víctor Larco Herrera (HVLH) del Ministerio de Salud (Minsa) en una entrevista para la Plataforma digital única del Estado Peruano. Si bien este incremento da a notar una necesidad de productos para el cuidado, protección y alimentación de las mascotas, también resalta la necesidad de fortalecer el vínculo afectivo entre el dueño y su mascota, ya que ellas son parte de su día a día; sin embargo, hay espacios donde no pueden llevarlos, pero sí podrían llevar su recuerdo personalizado de Lassie & Coco para recordarlos a cada momento. Este plan de negocios apuesta por la elaboración de recuerdos personalizados para dueños de mascotas, ya que según el focus group realizado, los usuarios están interesados en opciones con técnicas novedosas para retratar o recrear a sus mascotas, Lassie & Coco tiene como principal objetivo la comercialización de 4 opciones de recuerdos personalizados en una sola página web, otros canales de comunicación y venta serán Facebook, Instagram, Whatsapp y Tik Tok ya que de acuerdo a la investigación es donde se encuentra nuestro público objetivo. Los recuerdos son trabajados a base de técnicas innovadoras y en tendencia a nivel mundial como es la técnica amigurumi, el pintado a pincel, los muñecos de vinilo más conocidos como Funko, los muñecos hechos en fieltro, entre otros, se busca combinar estas técnicas con lo digital, por ello que dentro de listado de productos se incluye también un pack digital. La propuesta de valor de Lassie & Coco se basa en fortalecer el vínculo emocional dueño mascota a través de recuerdos personalizados hechos a mano y digitales, con el fin que puedan sentir la presencia y compañía de la mascota en todo momento y lugar. Para garantizar la similitud se contará con el apoyo de un simulador virtual en 3D, el cual, mediante un reel, se mostrará al cliente cómo va a quedar el producto final (muñeco amigurumi y muñeco de vinilo tipo funko) de acuerdo a las características particulares de su mascota. Además, para reforzar el vínculo emocional, se realizará un reel comunicando de manera emotiva que el proceso de elaboración ha culminado. A lo largo de esta investigación se abordan todos los temas ligados a estrategias de marketing y comercial necesarios para hacer de Lassie & Coco un negocio rentable y de alta proyección. Por último, al emplear los indicadores de evaluación financiera se obtiene un COK (Costo de Oportunidad del Capital) del 16.39%, que demuestra que se obtiene un nivel favorable del rendimiento de la inversión a lo largo de cinco años que se pondrá en marcha el presente plan de negocio. Respecto a la base del cálculo del WACC (Costo Promedio Ponderado de Capital), se tiene el coste financiero y el nivel de endeudamiento de 18.14%; referente a la TIR financiero presenta un retorno de lo invertido de 88.71% y un VAN de S/ 163,521; lo que representa que genera beneficios a futuro y la inversión es viable. Respecto al ROI del primer año, si obtiene un valor de 10.78% que indica que por cada sol invertido genera S/10.78 soles de retribución. Estos resultados muestran que la ejecución del plan de negocio de Lassie & Coco presenta un retorno positivo de la inversión, además de beneficios económicos para los inversionistas y, de acuerdo a lo investigado, el mercado pet tiene un crecimiento potencial.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPServicios para animalesMascotasTiendas en líneaTiendas de regalosPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para una tienda virtual de recuerdos para dueños de mascotasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Marketing y Gestión ComercialUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Marketing y Gestión Comercial4499636715863387727953264596981046984636414297http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALG.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Trabajo_Investigacion_Maestria_2023.pdfG.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Trabajo_Investigacion_Maestria_2023.pdfapplication/pdf5294931http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7350/1/G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Trabajo_Investigacion_Maestria_2023.pdf67fb42eae6e87a12af7fffba20a1ffb2MD51G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Formulario_de_Publicacion.pdfG.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf412656http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7350/2/G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Formulario_de_Publicacion.pdf473cf0980a962e630f36f80eaf16522eMD52G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Informe_de_Similitud.pdfG.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf30579http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7350/3/G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Informe_de_Similitud.pdfafd7d8de020606dfc202404fac3f7393MD53TEXTG.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Trabajo_Investigacion_Maestria_2023.pdf.txtG.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Trabajo_Investigacion_Maestria_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain214916http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7350/5/G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Trabajo_Investigacion_Maestria_2023.pdf.txt296e066e893d02364a291126f4be626dMD55G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtG.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4937http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7350/7/G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt460e96e082bef37e138a3e31151c6132MD57G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Informe_de_Similitud.pdf.txtG.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4793http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7350/9/G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Informe_de_Similitud.pdf.txt5c5e9899d2bf53015fb2826486af186eMD59THUMBNAILG.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Trabajo_Investigacion_Maestria_2023.pdf.jpgG.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Trabajo_Investigacion_Maestria_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10899http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7350/6/G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Trabajo_Investigacion_Maestria_2023.pdf.jpg84b29c74485de09eb9bea108934d8688MD56G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgG.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16485http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7350/8/G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgc55e65c9359dfc88f5ac2f93f7df7e3fMD58G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Informe_de_Similitud.pdf.jpgG.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18091http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7350/10/G.Asto_V.Cabanillas_F.Jara_N.Palomino_M.Sanes_Informe_de_Similitud.pdf.jpg98f685a34b586105cd9eb42b6d14fc65MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7350/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12867/7350oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/73502023-08-16 20:04:29.231Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.912582
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).