Implementación de una tienda virtual de BWOOF PERÚ Comida & Accesorios para mascotas en el distrito de Surco

Descripción del Articulo

En los últimos años se ha observado un crecimiento significativo en el mercado de las mascotas entre perros y gatos en nuestro país. En la actualidad la mascota ya forma parte de la familia, teniendo mayor atención. Esta tendencia de la importancia, el cuidado y la humanización de los animales se co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Trujillo Villena, Dennis Katherine, Marín Fernández, María Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mascotas
Alimentos para animales
Accesorios para animales
Tiendas en línea
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En los últimos años se ha observado un crecimiento significativo en el mercado de las mascotas entre perros y gatos en nuestro país. En la actualidad la mascota ya forma parte de la familia, teniendo mayor atención. Esta tendencia de la importancia, el cuidado y la humanización de los animales se convierte en un especial cariño a los pequeños domésticos que permanecen en casa. Por esta razón el Congreso de la República aprobó la Ley N° 30407 Ley de Protección y Bienestar Animal, además enfatiza la pena privativa a las personas que atenten contra el bienestar y la salud de las mascotas. Ha sido justo este cariño el que ha dado pie a darle mayor atención a cada una de las necesidades vigentes en los animalitos. Por esta razón, surgen nuevas formas de atención en el mercado para mascotas, tales como, por ejemplo: vestimenta, correas variadas, spa, corte de uñas, corte de pelo, baños, guardería, entrenador de comandos, alimentos balanceados, premios, clínica veterinaria, entre otros varios. Analizando este comportamiento es que damos inicio a la elaboración de un plan de negocios, que consiste en comercializar a través de una plataforma virtual que permitirá a las personas hacer sus compras sin contacto físico (vendedor – comprador), ellos podrán adquirir todo tipo de productos para el cuidado de las mascotas tales como, comida balanceada, productos de higiene, y accesorios en general, incluyendo el apoyo solidario a los albergues de Lima Sur a través de cada compra. El plan de negocios lleva por nombre BWOOF PERÚ SAC y busca generar un impacto en el mercado actual de mascotas, a través de la fidelización y reconocimiento de sus clientes. Los hogares de Lima a los que estará direccionado el Plan de negocios es el sector de NSE A, B, conformado por el distrito de Surco y distritos cercanos con mayor poder adquisitivo en Lima. La inversión del proyecto equivale a 59,327.00 nuevos soles, de los cuales el 62% es aportado por los accionistas. El mercado total que se considera en el distrito de Santiago de Surco es de 100,374 hogares, siendo el mercado objetivo de 1,903 hogares con mascota, lo que representa el 10%. Asimismo, esta propuesta de negocio cuenta con escenarios de Rentabilidad, Liquidez y solvencia que son mostrados de forma positiva y sostenible durante todo el periodo de análisis, introduciéndose al mercado Digital con gran aceptación por parte de su público objetivo y potencial. Cabe precisar que, dentro del análisis Financiero por el que pasó BWOOF PERÚ, mostró en todos sus escenarios resultados favorables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).