Implementación de una tienda virtual de BWOOF PERÚ Comida & Accesorios para mascotas en el distrito de Surco

Descripción del Articulo

En los últimos años se ha observado un crecimiento significativo en el mercado de las mascotas entre perros y gatos en nuestro país. En la actualidad la mascota ya forma parte de la familia, teniendo mayor atención. Esta tendencia de la importancia, el cuidado y la humanización de los animales se co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Trujillo Villena, Dennis Katherine, Marín Fernández, María Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mascotas
Alimentos para animales
Accesorios para animales
Tiendas en línea
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_147245a108e42b411049479b6ec5def9
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7649
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de una tienda virtual de BWOOF PERÚ Comida & Accesorios para mascotas en el distrito de Surco
title Implementación de una tienda virtual de BWOOF PERÚ Comida & Accesorios para mascotas en el distrito de Surco
spellingShingle Implementación de una tienda virtual de BWOOF PERÚ Comida & Accesorios para mascotas en el distrito de Surco
Trujillo Villena, Dennis Katherine
Mascotas
Alimentos para animales
Accesorios para animales
Tiendas en línea
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación de una tienda virtual de BWOOF PERÚ Comida & Accesorios para mascotas en el distrito de Surco
title_full Implementación de una tienda virtual de BWOOF PERÚ Comida & Accesorios para mascotas en el distrito de Surco
title_fullStr Implementación de una tienda virtual de BWOOF PERÚ Comida & Accesorios para mascotas en el distrito de Surco
title_full_unstemmed Implementación de una tienda virtual de BWOOF PERÚ Comida & Accesorios para mascotas en el distrito de Surco
title_sort Implementación de una tienda virtual de BWOOF PERÚ Comida & Accesorios para mascotas en el distrito de Surco
author Trujillo Villena, Dennis Katherine
author_facet Trujillo Villena, Dennis Katherine
Marín Fernández, María Claudia
author_role author
author2 Marín Fernández, María Claudia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vilca Maldonado de Andrade, Maritza Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Trujillo Villena, Dennis Katherine
Marín Fernández, María Claudia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mascotas
Alimentos para animales
Accesorios para animales
Tiendas en línea
Plan de negocio
topic Mascotas
Alimentos para animales
Accesorios para animales
Tiendas en línea
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En los últimos años se ha observado un crecimiento significativo en el mercado de las mascotas entre perros y gatos en nuestro país. En la actualidad la mascota ya forma parte de la familia, teniendo mayor atención. Esta tendencia de la importancia, el cuidado y la humanización de los animales se convierte en un especial cariño a los pequeños domésticos que permanecen en casa. Por esta razón el Congreso de la República aprobó la Ley N° 30407 Ley de Protección y Bienestar Animal, además enfatiza la pena privativa a las personas que atenten contra el bienestar y la salud de las mascotas. Ha sido justo este cariño el que ha dado pie a darle mayor atención a cada una de las necesidades vigentes en los animalitos. Por esta razón, surgen nuevas formas de atención en el mercado para mascotas, tales como, por ejemplo: vestimenta, correas variadas, spa, corte de uñas, corte de pelo, baños, guardería, entrenador de comandos, alimentos balanceados, premios, clínica veterinaria, entre otros varios. Analizando este comportamiento es que damos inicio a la elaboración de un plan de negocios, que consiste en comercializar a través de una plataforma virtual que permitirá a las personas hacer sus compras sin contacto físico (vendedor – comprador), ellos podrán adquirir todo tipo de productos para el cuidado de las mascotas tales como, comida balanceada, productos de higiene, y accesorios en general, incluyendo el apoyo solidario a los albergues de Lima Sur a través de cada compra. El plan de negocios lleva por nombre BWOOF PERÚ SAC y busca generar un impacto en el mercado actual de mascotas, a través de la fidelización y reconocimiento de sus clientes. Los hogares de Lima a los que estará direccionado el Plan de negocios es el sector de NSE A, B, conformado por el distrito de Surco y distritos cercanos con mayor poder adquisitivo en Lima. La inversión del proyecto equivale a 59,327.00 nuevos soles, de los cuales el 62% es aportado por los accionistas. El mercado total que se considera en el distrito de Santiago de Surco es de 100,374 hogares, siendo el mercado objetivo de 1,903 hogares con mascota, lo que representa el 10%. Asimismo, esta propuesta de negocio cuenta con escenarios de Rentabilidad, Liquidez y solvencia que son mostrados de forma positiva y sostenible durante todo el periodo de análisis, introduciéndose al mercado Digital con gran aceptación por parte de su público objetivo y potencial. Cabe precisar que, dentro del análisis Financiero por el que pasó BWOOF PERÚ, mostró en todos sus escenarios resultados favorables.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-07T23:45:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-07T23:45:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/7649
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/7649
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7649/5/D.Trujillo_M.Marin_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2020.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7649/7/D.Trujillo_M.Marin_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7649/9/D.Trujillo_M.Marin_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7649/6/D.Trujillo_M.Marin_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2020.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7649/8/D.Trujillo_M.Marin_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7649/10/D.Trujillo_M.Marin_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7649/1/D.Trujillo_M.Marin_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2020.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7649/2/D.Trujillo_M.Marin_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7649/3/D.Trujillo_M.Marin_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7649/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c8a0861a9191e907fcf657f3168aceb
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
82b5b5a9b7a33c2817365b890752c479
f2ebdbde5fa1af87a7e982b8cc42045f
77a615bc1bd02b3e9251fe1c7712f301
b658db42c5ca796e756ee6ff295bb57a
07ce6ce7720a63103266747a4058bedc
c0794b02c34fdcf1a18c7c799bdba030
3c267e48807d6b462173344ac2807e09
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984870362644480
spelling Vilca Maldonado de Andrade, Maritza PilarTrujillo Villena, Dennis KatherineMarín Fernández, María Claudia2023-10-07T23:45:51Z2023-10-07T23:45:51Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/7649En los últimos años se ha observado un crecimiento significativo en el mercado de las mascotas entre perros y gatos en nuestro país. En la actualidad la mascota ya forma parte de la familia, teniendo mayor atención. Esta tendencia de la importancia, el cuidado y la humanización de los animales se convierte en un especial cariño a los pequeños domésticos que permanecen en casa. Por esta razón el Congreso de la República aprobó la Ley N° 30407 Ley de Protección y Bienestar Animal, además enfatiza la pena privativa a las personas que atenten contra el bienestar y la salud de las mascotas. Ha sido justo este cariño el que ha dado pie a darle mayor atención a cada una de las necesidades vigentes en los animalitos. Por esta razón, surgen nuevas formas de atención en el mercado para mascotas, tales como, por ejemplo: vestimenta, correas variadas, spa, corte de uñas, corte de pelo, baños, guardería, entrenador de comandos, alimentos balanceados, premios, clínica veterinaria, entre otros varios. Analizando este comportamiento es que damos inicio a la elaboración de un plan de negocios, que consiste en comercializar a través de una plataforma virtual que permitirá a las personas hacer sus compras sin contacto físico (vendedor – comprador), ellos podrán adquirir todo tipo de productos para el cuidado de las mascotas tales como, comida balanceada, productos de higiene, y accesorios en general, incluyendo el apoyo solidario a los albergues de Lima Sur a través de cada compra. El plan de negocios lleva por nombre BWOOF PERÚ SAC y busca generar un impacto en el mercado actual de mascotas, a través de la fidelización y reconocimiento de sus clientes. Los hogares de Lima a los que estará direccionado el Plan de negocios es el sector de NSE A, B, conformado por el distrito de Surco y distritos cercanos con mayor poder adquisitivo en Lima. La inversión del proyecto equivale a 59,327.00 nuevos soles, de los cuales el 62% es aportado por los accionistas. El mercado total que se considera en el distrito de Santiago de Surco es de 100,374 hogares, siendo el mercado objetivo de 1,903 hogares con mascota, lo que representa el 10%. Asimismo, esta propuesta de negocio cuenta con escenarios de Rentabilidad, Liquidez y solvencia que son mostrados de forma positiva y sostenible durante todo el periodo de análisis, introduciéndose al mercado Digital con gran aceptación por parte de su público objetivo y potencial. Cabe precisar que, dentro del análisis Financiero por el que pasó BWOOF PERÚ, mostró en todos sus escenarios resultados favorables.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMascotasAlimentos para animalesAccesorios para animalesTiendas en líneaPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de una tienda virtual de BWOOF PERÚ Comida & Accesorios para mascotas en el distrito de Surcoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado07351803https://orcid.org/0000-0003-2117-22934795542370569472413056Cuba Mayuri, Ena ElizabethUlloa Tamayo, Franca EmperatrizCalixto Velez, Gladyshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTD.Trujillo_M.Marin_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2020.pdf.txtD.Trujillo_M.Marin_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain352260http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7649/5/D.Trujillo_M.Marin_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2020.pdf.txt4c8a0861a9191e907fcf657f3168acebMD55D.Trujillo_M.Marin_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtD.Trujillo_M.Marin_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7649/7/D.Trujillo_M.Marin_Formulario_de_Publicacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57D.Trujillo_M.Marin_Informe_de_Similitud.pdf.txtD.Trujillo_M.Marin_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain9271http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7649/9/D.Trujillo_M.Marin_Informe_de_Similitud.pdf.txt82b5b5a9b7a33c2817365b890752c479MD59THUMBNAILD.Trujillo_M.Marin_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2020.pdf.jpgD.Trujillo_M.Marin_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18043http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7649/6/D.Trujillo_M.Marin_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2020.pdf.jpgf2ebdbde5fa1af87a7e982b8cc42045fMD56D.Trujillo_M.Marin_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgD.Trujillo_M.Marin_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16669http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7649/8/D.Trujillo_M.Marin_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg77a615bc1bd02b3e9251fe1c7712f301MD58D.Trujillo_M.Marin_Informe_de_Similitud.pdf.jpgD.Trujillo_M.Marin_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17602http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7649/10/D.Trujillo_M.Marin_Informe_de_Similitud.pdf.jpgb658db42c5ca796e756ee6ff295bb57aMD510ORIGINALD.Trujillo_M.Marin_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2020.pdfD.Trujillo_M.Marin_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2020.pdfapplication/pdf4766316http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7649/1/D.Trujillo_M.Marin_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2020.pdf07ce6ce7720a63103266747a4058bedcMD51D.Trujillo_M.Marin_Formulario_de_Publicacion.pdfD.Trujillo_M.Marin_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf698814http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7649/2/D.Trujillo_M.Marin_Formulario_de_Publicacion.pdfc0794b02c34fdcf1a18c7c799bdba030MD52D.Trujillo_M.Marin_Informe_de_Similitud.pdfD.Trujillo_M.Marin_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf334193http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7649/3/D.Trujillo_M.Marin_Informe_de_Similitud.pdf3c267e48807d6b462173344ac2807e09MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7649/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12867/7649oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/76492023-12-08 21:31:45.483Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).