Determinar las propiedades mecánicas de múltiples reparaciones en una tubería de acero al carbono ASTM A106 Gr. B, soldada según la norma ASME sección IX para establecer las cantidades de reparaciones admitidas
Descripción del Articulo
El siguiente informe se basa en la Ingeniería mecánica donde la competencia es diseño y fabricación orientado al sistema mecánico cumpliendo los criterios de confiabilidad y calidad. Debido a las diferentes eventualidades que han ocurrido en un sistema de tuberías en donde han fallado por ser someti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8474 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8474 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proceso de fabricación Soldadura (operación) Instalación de tuberías Defectos en soldadura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
Sumario: | El siguiente informe se basa en la Ingeniería mecánica donde la competencia es diseño y fabricación orientado al sistema mecánico cumpliendo los criterios de confiabilidad y calidad. Debido a las diferentes eventualidades que han ocurrido en un sistema de tuberías en donde han fallado por ser sometido a varias reparaciones, se tiene la necesidad de dar un aseguramiento y confiablidad a la soldadura. Por lo cual, es importante poder determinar las propiedades mecánicas de múltiples reparaciones en una tubería de acero al carbono ASTM A106 Gr.B, soldada según la norma ASME sección IX para establecer las cantidades de reparaciones admitidas. El estudio se centró en el análisis para un acero ASTM A106 Gr. B con un diámetro nominal de 6” SCH 40, se utilizó el proceso GTAW que emplea un gas de respaldo como el Argón y tiene muy bajo aporte de calor en comparación con otros procesos de soldadura. Se realizó la calificación del procedimiento de soldadura, posterior a ello se determinó los ensayos no destructivos como ensayo de inspección visual y de ultrasonido, como también se determinó las propiedades mecánicas mediante ensayos destructivos tales como ensayo de doblez y tracción, y por último se relacionó el aporte de calor con el cambio de las propiedades mecánicas. El trabajo llegó a la conclusión que el aporte de calor es inversamente proporcional a la resistencia mecánica de la unión soldada, y que el número admisible de reparación es de cinco reparaciones como máximo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).