Marca empleadora y compromiso afectivo de los trabajadores de un supermercado en la ciudad de Arequipa, 2024

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es determinar la relación entre la marca empleadora y el compromiso afectivo de los empleados en un contexto específico de supermercados en Arequipa. El método empleado responde a un enfoque no experimental, cuantitativo, transversal y correlacional. Como muestra,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Antilef Choquerive, Esthefany Daneyva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca empleadora
Compromiso afectivo
Supermercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es determinar la relación entre la marca empleadora y el compromiso afectivo de los empleados en un contexto específico de supermercados en Arequipa. El método empleado responde a un enfoque no experimental, cuantitativo, transversal y correlacional. Como muestra, el estudio abarca a trabajadores de supermercados, seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado. Se empleó un cuestionario estructurado como medio de recolección de datos. Los hallazgos obtenidos revelan una correlación positiva (Rho= 0.618**) lo cual resalta la importancia de una gestión sólida de la marca empleadora como componente principal para la conservación de un trabajador comprometido en entornos altamente competitivos. Asimismo, las dimensiones Valor de Aplicación y Valor de Interés mantienen una relación positiva más fuerte con el compromiso afectivo; ofreciendo estrategias más eficaces en la gestión de recursos a las empresas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).