Influencia de experiencia marca empleadora en el compromiso organizacional de los docentes de educación superior de la provincia de Camaná, Caraveli y Caylloma 2022

Descripción del Articulo

En educación superior, los docentes desempeñan un papel importante, ya que son ellos quienes directamente imparten el conocimiento a los estudiantes, también se debe de considerar que para la sociedad es importante el accionar positivo o negativo de estos, porque los jóvenes son el futuro del mañana...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camargo Riega, Diana Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marca empleadora
compromiso organizacional
docentes de educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En educación superior, los docentes desempeñan un papel importante, ya que son ellos quienes directamente imparten el conocimiento a los estudiantes, también se debe de considerar que para la sociedad es importante el accionar positivo o negativo de estos, porque los jóvenes son el futuro del mañana. Es por ello que se debe estudiar la identificación, los valores y las emociones que tiene un docente con su institución, para poder garantizar una adecuada educación a los futuros profesionales de este país. El presente estudio tiene como finalidad establecer la relación entra la experiencia de marca empleadora y el compromiso organizacional de los docentes de educación superior de la provincia de Camaná, Caraveli y Caylloma. Para poder concluir si la hipótesis es factible o no se utilizó la metodología cuantitativa, luego para estudiar el grado de relación entre variables se trabajó con un nivel descriptivo correlacional. En esta investigación se determinó una población de 241 docentes, pero solo se recibió la colaboración con sus respuestas de 192 docentes de educación superior. Posteriormente los datos recolectados fueron analizados en un software estadístico, se aplicó la prueba estadística de correlación Spearman llegando a la siguiente deducción, existe una correlación entre la variable marca empleadora y el compromiso organizacional (r=0.907**); lo que nos permite decir, que existe una relación positiva entre la variable marca empleadora y el compromiso organizacional en los docentes de los institutos de las provincias de Camaná. Caraveli y Caylloma. También se pudo definir que la experiencia intelectual, emocional y sensorial presenta una relación positiva con el compromiso organizacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).