Implementación de una aplicación web para el procesamiento de pedidos en un minimarket que realiza entregas a domicilio

Descripción del Articulo

El incremento de negocios que implementan el reparto a domicilio, como un proceso misional, se debe a que, son más las personas que buscan recibir sus productos dentro de la seguridad y comodidad de su hogar o lugar deseado; no obstante, para lograr la calidad del servicio, se debe buscar la mejor h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Lozano, Guillermo, Carranza Villalobos, Yvan Tito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6323
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación web
Gestión de pedidos
Entregas a domicilio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UTPD_70d6e28cc0955a8432268316ce77c07a
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6323
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de una aplicación web para el procesamiento de pedidos en un minimarket que realiza entregas a domicilio
title Implementación de una aplicación web para el procesamiento de pedidos en un minimarket que realiza entregas a domicilio
spellingShingle Implementación de una aplicación web para el procesamiento de pedidos en un minimarket que realiza entregas a domicilio
Gonzales Lozano, Guillermo
Aplicación web
Gestión de pedidos
Entregas a domicilio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de una aplicación web para el procesamiento de pedidos en un minimarket que realiza entregas a domicilio
title_full Implementación de una aplicación web para el procesamiento de pedidos en un minimarket que realiza entregas a domicilio
title_fullStr Implementación de una aplicación web para el procesamiento de pedidos en un minimarket que realiza entregas a domicilio
title_full_unstemmed Implementación de una aplicación web para el procesamiento de pedidos en un minimarket que realiza entregas a domicilio
title_sort Implementación de una aplicación web para el procesamiento de pedidos en un minimarket que realiza entregas a domicilio
author Gonzales Lozano, Guillermo
author_facet Gonzales Lozano, Guillermo
Carranza Villalobos, Yvan Tito
author_role author
author2 Carranza Villalobos, Yvan Tito
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios Palacios, Juan Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Lozano, Guillermo
Carranza Villalobos, Yvan Tito
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación web
Gestión de pedidos
Entregas a domicilio
topic Aplicación web
Gestión de pedidos
Entregas a domicilio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El incremento de negocios que implementan el reparto a domicilio, como un proceso misional, se debe a que, son más las personas que buscan recibir sus productos dentro de la seguridad y comodidad de su hogar o lugar deseado; no obstante, para lograr la calidad del servicio, se debe buscar la mejor herramienta que asegure el funcionamiento óptimo de cada actividad involucrada; por tal motivo, cumplir las expectativas de los clientes se vuelve un factor importante y retador. El objetivo general de la investigación presentada es implementar una aplicación web para mejorar el procesamiento de pedidos en un Minimarket que realiza entregas a domicilio; otorgando a los clientes una rápida, cómoda y confiable experiencia de compra, y para el negocio, gestionar fácilmente los pedidos. Luego de un proceso de selección, se optó por la metodología de desarrollo de software RUP, guía que promete un trabajo iterativo incremental, disciplina, mejores prácticas en asignación de tareas y calidad en el producto final. Con relación a los resultados obtenidos, los pedidos que requirieron la intervención de un operador de ventas se redujeron al 15,2%, los pedidos entregados perfectos aumentaron al 97,1%, el tiempo promedio del ciclo total de procesamiento de pedidos se redujo a 8,1 minutos y las consultas por el estado del pedido se redujeron al 6,7%; además, el 89,2% de los clientes encuestados siempre sintieron satisfacción con la experiencia de realizar pedidos usando la aplicación web. Finalmente, se concluye que, la implementación de una aplicación web mejora notablemente el procesamiento de pedidos que se reparten a domicilio, obteniendo grandes beneficios de automatización, agilización, precisión, facilidad y optimización de los procesos, para un mejor desempeño en el trabajo; además de la satisfacción garantizada del cliente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-07T17:44:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-07T17:44:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/6323
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/6323
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6323/3/G.Gonzales_Y.Carranza_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6323/4/G.Gonzales_Y.Carranza_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6323/1/G.Gonzales_Y.Carranza_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6323/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv fd2d4b795ae742b913716c9e3c1617b2
db05ec2634949fc547607a2244f4b996
118864b2bd516c98d5924d69f96e1852
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984895912247296
spelling Palacios Palacios, Juan ManuelGonzales Lozano, GuillermoCarranza Villalobos, Yvan Tito2022-12-07T17:44:17Z2022-12-07T17:44:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6323El incremento de negocios que implementan el reparto a domicilio, como un proceso misional, se debe a que, son más las personas que buscan recibir sus productos dentro de la seguridad y comodidad de su hogar o lugar deseado; no obstante, para lograr la calidad del servicio, se debe buscar la mejor herramienta que asegure el funcionamiento óptimo de cada actividad involucrada; por tal motivo, cumplir las expectativas de los clientes se vuelve un factor importante y retador. El objetivo general de la investigación presentada es implementar una aplicación web para mejorar el procesamiento de pedidos en un Minimarket que realiza entregas a domicilio; otorgando a los clientes una rápida, cómoda y confiable experiencia de compra, y para el negocio, gestionar fácilmente los pedidos. Luego de un proceso de selección, se optó por la metodología de desarrollo de software RUP, guía que promete un trabajo iterativo incremental, disciplina, mejores prácticas en asignación de tareas y calidad en el producto final. Con relación a los resultados obtenidos, los pedidos que requirieron la intervención de un operador de ventas se redujeron al 15,2%, los pedidos entregados perfectos aumentaron al 97,1%, el tiempo promedio del ciclo total de procesamiento de pedidos se redujo a 8,1 minutos y las consultas por el estado del pedido se redujeron al 6,7%; además, el 89,2% de los clientes encuestados siempre sintieron satisfacción con la experiencia de realizar pedidos usando la aplicación web. Finalmente, se concluye que, la implementación de una aplicación web mejora notablemente el procesamiento de pedidos que se reparten a domicilio, obteniendo grandes beneficios de automatización, agilización, precisión, facilidad y optimización de los procesos, para un mejor desempeño en el trabajo; además de la satisfacción garantizada del cliente.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPAplicación webGestión de pedidosEntregas a domiciliohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de una aplicación web para el procesamiento de pedidos en un minimarket que realiza entregas a domicilioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado10263672https://orcid.org/0000-0002-2002-366X7042523742937031612156Bautista Flores, Yackeline AntonietaUbalde Enriquez, RembrandtGarcía Morán, Luis Rolandohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTG.Gonzales_Y.Carranza_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtG.Gonzales_Y.Carranza_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain621568http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6323/3/G.Gonzales_Y.Carranza_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtfd2d4b795ae742b913716c9e3c1617b2MD53THUMBNAILG.Gonzales_Y.Carranza_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgG.Gonzales_Y.Carranza_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9595http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6323/4/G.Gonzales_Y.Carranza_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgdb05ec2634949fc547607a2244f4b996MD54ORIGINALG.Gonzales_Y.Carranza_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfG.Gonzales_Y.Carranza_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf5355506http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6323/1/G.Gonzales_Y.Carranza_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf118864b2bd516c98d5924d69f96e1852MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6323/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12867/6323oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/63232022-12-07 14:03:19.122Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).