Rediseño de identidad visual para potenciar la imagen de una empresa de courier en Lima, 2022

Descripción del Articulo

En este estudio se abordó la importancia del rediseño de la identidad visual de la compañía Courier ENVIOSIN con la finalidad de mejorar su imagen y ser reconocida ampliamente por sus públicos. En vista que el sector mensajería en el país juega un rol importante, es necesario establecer una imagen d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Medina, Lizbeth María, Tunqui Pauccar, Elvis Christian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad visual corporativa
Posicionamiento de la marca (Publicidad)
Diseño gráfico por computadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_7093edc03148c97ef46f087e8215ee47
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6716
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rediseño de identidad visual para potenciar la imagen de una empresa de courier en Lima, 2022
title Rediseño de identidad visual para potenciar la imagen de una empresa de courier en Lima, 2022
spellingShingle Rediseño de identidad visual para potenciar la imagen de una empresa de courier en Lima, 2022
Medina Medina, Lizbeth María
Identidad visual corporativa
Posicionamiento de la marca (Publicidad)
Diseño gráfico por computadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Rediseño de identidad visual para potenciar la imagen de una empresa de courier en Lima, 2022
title_full Rediseño de identidad visual para potenciar la imagen de una empresa de courier en Lima, 2022
title_fullStr Rediseño de identidad visual para potenciar la imagen de una empresa de courier en Lima, 2022
title_full_unstemmed Rediseño de identidad visual para potenciar la imagen de una empresa de courier en Lima, 2022
title_sort Rediseño de identidad visual para potenciar la imagen de una empresa de courier en Lima, 2022
author Medina Medina, Lizbeth María
author_facet Medina Medina, Lizbeth María
Tunqui Pauccar, Elvis Christian
author_role author
author2 Tunqui Pauccar, Elvis Christian
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Román Ruiz, Jaime Arturo
Mugruza Villafane, Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Medina, Lizbeth María
Tunqui Pauccar, Elvis Christian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad visual corporativa
Posicionamiento de la marca (Publicidad)
Diseño gráfico por computadora
topic Identidad visual corporativa
Posicionamiento de la marca (Publicidad)
Diseño gráfico por computadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En este estudio se abordó la importancia del rediseño de la identidad visual de la compañía Courier ENVIOSIN con la finalidad de mejorar su imagen y ser reconocida ampliamente por sus públicos. En vista que el sector mensajería en el país juega un rol importante, es necesario establecer una imagen destacada y ordenada, lo cual se logra con un manual visual y que diversas empresas de este rubro no tienen. Acerca de la metodología, se aplicó un enfoque mixto, diseño no experimental tipo aplicado, siendo fenomenológico (entrevista) y hermenéutico (observación). Asimismo, tiene un nivel descriptivo correlacional. Los instrumentos aplicados tales como la guía de preguntas para el estudio cualitativo, entrevistándose al gerente general y personal de la compañía; también se usó el cuestionario con 21 preguntas en una muestra de 81 clientes, que llegan al local en Lima. Para validar el instrumento se tuvo el Alfa de Cronbach con ,898 lo que indicó que tuvo alta consistencia. Los resultados evidenciaron que la correlación de las variables como rediseño de la identidad visual y potenciar la imagen fue significante con un rs = 0.558, porque los clientes comprendieron los elementos gráficos propuestos y reconocieron que la marca pertenece al sector mensajería.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-13T17:30:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-13T17:30:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/6716
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/6716
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6716/1/L.Medina_E.Tunqui_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6716/2/L.Medina_E.Tunqui_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6716/3/L.Medina_E.Tunqui_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6716/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6716/5/L.Medina_E.Tunqui_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6716/7/L.Medina_E.Tunqui_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6716/9/L.Medina_E.Tunqui_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6716/6/L.Medina_E.Tunqui_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6716/8/L.Medina_E.Tunqui_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6716/10/L.Medina_E.Tunqui_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fde08726ed1478aaa6d62064e669ff30
08af1173a29d5337a2581def81a94f3f
0523c1b719f198220d8c3435104bc58c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
54c2c521202967098d02b1d4bae6bd49
af121764d8e21254b081902f1cd6974e
30a9b805c2432fdee170b0dce093513e
ae6664f01682cb3fd9d9cac0610c01b4
444d3e0cf73e0106f060a7d35bbdedc3
dc7dd142e5b427944be43d02f93748e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984947551469568
spelling Román Ruiz, Jaime ArturoMugruza Villafane, RafaelMedina Medina, Lizbeth MaríaTunqui Pauccar, Elvis Christian2023-03-13T17:30:41Z2023-03-13T17:30:41Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6716En este estudio se abordó la importancia del rediseño de la identidad visual de la compañía Courier ENVIOSIN con la finalidad de mejorar su imagen y ser reconocida ampliamente por sus públicos. En vista que el sector mensajería en el país juega un rol importante, es necesario establecer una imagen destacada y ordenada, lo cual se logra con un manual visual y que diversas empresas de este rubro no tienen. Acerca de la metodología, se aplicó un enfoque mixto, diseño no experimental tipo aplicado, siendo fenomenológico (entrevista) y hermenéutico (observación). Asimismo, tiene un nivel descriptivo correlacional. Los instrumentos aplicados tales como la guía de preguntas para el estudio cualitativo, entrevistándose al gerente general y personal de la compañía; también se usó el cuestionario con 21 preguntas en una muestra de 81 clientes, que llegan al local en Lima. Para validar el instrumento se tuvo el Alfa de Cronbach con ,898 lo que indicó que tuvo alta consistencia. Los resultados evidenciaron que la correlación de las variables como rediseño de la identidad visual y potenciar la imagen fue significante con un rs = 0.558, porque los clientes comprendieron los elementos gráficos propuestos y reconocieron que la marca pertenece al sector mensajería.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIdentidad visual corporativaPosicionamiento de la marca (Publicidad)Diseño gráfico por computadorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Rediseño de identidad visual para potenciar la imagen de una empresa de courier en Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado de Diseño Digital PublicitarioUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDiseño Digital PublicitarioPregrado0683142008648707https://orcid.org/0000-0002-4252-8984https://orcid.org/0000-0002-7936-24984748590947931157211166Oishi Masuoka, Karen PatriciaSoto Corzo, Carlos AlbertoSupo Cruz, José Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALL.Medina_E.Tunqui_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfL.Medina_E.Tunqui_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf2355392http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6716/1/L.Medina_E.Tunqui_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdffde08726ed1478aaa6d62064e669ff30MD51L.Medina_E.Tunqui_Formulario_de_Publicacion.pdfL.Medina_E.Tunqui_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf354451http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6716/2/L.Medina_E.Tunqui_Formulario_de_Publicacion.pdf08af1173a29d5337a2581def81a94f3fMD52L.Medina_E.Tunqui_Informe_de_Similitud.pdfL.Medina_E.Tunqui_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf13111446http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6716/3/L.Medina_E.Tunqui_Informe_de_Similitud.pdf0523c1b719f198220d8c3435104bc58cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6716/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTL.Medina_E.Tunqui_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtL.Medina_E.Tunqui_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain110382http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6716/5/L.Medina_E.Tunqui_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt54c2c521202967098d02b1d4bae6bd49MD55L.Medina_E.Tunqui_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtL.Medina_E.Tunqui_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3619http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6716/7/L.Medina_E.Tunqui_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtaf121764d8e21254b081902f1cd6974eMD57L.Medina_E.Tunqui_Informe_de_Similitud.pdf.txtL.Medina_E.Tunqui_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5690http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6716/9/L.Medina_E.Tunqui_Informe_de_Similitud.pdf.txt30a9b805c2432fdee170b0dce093513eMD59THUMBNAILL.Medina_E.Tunqui_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgL.Medina_E.Tunqui_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8692http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6716/6/L.Medina_E.Tunqui_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgae6664f01682cb3fd9d9cac0610c01b4MD56L.Medina_E.Tunqui_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgL.Medina_E.Tunqui_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13317http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6716/8/L.Medina_E.Tunqui_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg444d3e0cf73e0106f060a7d35bbdedc3MD58L.Medina_E.Tunqui_Informe_de_Similitud.pdf.jpgL.Medina_E.Tunqui_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6126http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6716/10/L.Medina_E.Tunqui_Informe_de_Similitud.pdf.jpgdc7dd142e5b427944be43d02f93748e2MD51020.500.12867/6716oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/67162023-03-21 12:40:57.31Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).