Exportación Completada — 

Estrategia del uso del cómic y organizadores visuales para fortalecerla expresión escrita en el aprendizaje del idioma inglés desde la perspectiva de los estudiantes de nivel A2 de una universidad privada de Lima 2020-2

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo por objetivo describir cómo la estrategia cómics y organizadores visuales (COV)favorece el desarrollo de la expresión escrita en inglés en los estudiantes de pregrado del nivel A2 en una universidad privada de Lima del ciclo académico 2020-2. El enfoque es cualitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Barrantes, Melina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje de lengua extranjera
Lengua inglesa
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Organizadores visuales
Arte visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo por objetivo describir cómo la estrategia cómics y organizadores visuales (COV)favorece el desarrollo de la expresión escrita en inglés en los estudiantes de pregrado del nivel A2 en una universidad privada de Lima del ciclo académico 2020-2. El enfoque es cualitativo; el alcance, descriptivo-explicativo y el diseño fenomenológico. La técnica utilizada fue la entrevista semiestructurada a 10 estudiantes de ambos géneros, muestra obtenida de una población de 55.Los resultados mostraron que la dificultad en el desarrollo de la expresión escrita en los estudiantes de pregrado del nivel A2 de inglés se debe a que, en su mayoría, estudiaron en colegios públicos, donde nunca redactaron en inglés; solo se dedicaban a completar oraciones o memorizar listas de palabras, por lo que el aprendizaje del inglés les resultaba aburrido. Los estudiantes expresaron que fortalecieron la expresión escrita en inglés al sentir interés por escribir acerca de temas que les eran familiares, le hallaban sentido a lo que escribían; fueron capaces de seleccionar, ordenar y secuenciar sus ideas dentro del texto. Esto generó que la información ingrese a sus cerebros de manera ordenada, se refuercen las estructuras cognitivas que se está aprendiendo y que la información se recupere más rápido. Asimismo, los estudiantes indicaron que la retroalimentación efectiva, la oportunidad de mejorar su calificación y el trabajo en pares fueron clave para que buscaran mejorar su desempeño. Por tanto, se concluye que la estrategia COV ha sido valorada por los estudiantes, porque fortaleció la expresión escrita en inglés al hacer que cambiaran de percepción sobre su redacción y que es un proceso no complejo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).