Uso de videotutoriales en la construcción de aprendizaje significativo en las clases de los estudiantes del 6º ciclo del curso de "Edición de Audio", de la carrera de Ciencias de Comunicación de una universidad privada de Lima
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este trabajo consiste en estudiar la contribución que tiene el uso de videotutoriales en el aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de Edición de Audio del sexto ciclo de la carrera de Comunicaciones de una universidad privada en Lima. La metodología utilizada...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1769 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/1769 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Estrategias de enseñanza-aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo principal de este trabajo consiste en estudiar la contribución que tiene el uso de videotutoriales en el aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de Edición de Audio del sexto ciclo de la carrera de Comunicaciones de una universidad privada en Lima. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo aplicado en un estudio descriptivo biográfico, documental (instrumento de recolección de datos: Bitácora). Se utilizó una población de estudiantes distribuidos equitativamente entre control y experimental. Se aplicaron encuestas, escalas y como Instrumento de recolección de datos la bitácora, que revelaron diferencias entre ambos grupos. Se observaron diferencias en los alumnos en los cuales se trabajó la investigación. El grupo experimental menciona mayor interés en el curso debido al uso de los videotutoriales. Se recogieron las impresiones durante todo el ciclo de los alumnos mediante el uso de una bitácora en donde cada sesión de aprendizaje fue registrada minuciosamente. En conclusión, los participantes consideran que el uso de videos contribuye en la construcción de aprendizaje significativo gracias al material adecuadamente producido y la participación de los docentes, como guías y facilitadores, motivando su participación de manera activa para que a través del uso de este material audiovisual construyan su propio conocimiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).