La calidad del servicio del Corredor Azul y su relación con la satisfacción de sus usuarios de la avenida Arequipa en el 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación se centrará en determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios que usan el servicio de corredor azul de la Avenida Arequipa en el 2019.La teoría que sustenta esta investigación es la teoría de administración pública de Charles Bonni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Neyra Espinoza, Luis Fernando, Ingunza Gonzales, Herly Simons
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas de transportes (pasajeros)
Satisfacción del cliente
Administración pública
Transporte urbano
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description Esta investigación se centrará en determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios que usan el servicio de corredor azul de la Avenida Arequipa en el 2019.La teoría que sustenta esta investigación es la teoría de administración pública de Charles Bonnin, donde se establece que el estado debe prestar servicios públicos que se enfoquen en satisfacer las necesidades colectivas y preservar el bienestar de la sociedad; además para la variable X se sustentó en la información de Silva y Torres, que indican que la calidad de servicio es un hábito desarrollado por las empresas, para interpretar las necesidades y expectativas de sus usuarios, y para la variable Y se basó en la información de Blas, diciendo que la satisfacción de los usuarios se mide mediante el rendimiento de un producto o servicio frente a las expectativas de los clientes. Siguiendo con la investigación, se buscará el origen del problema en el transporte urbano de Lima y se estudiaran los factores que afectan la calidad del servicio y satisfacción del usuario mediante cuestionarios tipo Likert realizadas a usuarios que usen el transporte urbano del Corredor Azul, después de calcular una muestra de 384 usuarios y recolectar los datos de los cuestionarios, se da como resultado que existe un relación entre la calidad de servicio y satisfacción de los usurarios que usan el servicio de corredor azul de la Avenida Arequipa en el 2019.
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Siguiendo con la investigación, se buscará el origen del problema en el transporte urbano de Lima y se estudiaran los factores que afectan la calidad del servicio y satisfacción del usuario mediante cuestionarios tipo Likert realizadas a usuarios que usen el transporte urbano del Corredor Azul, después de calcular una muestra de 384 usuarios y recolectar los datos de los cuestionarios, se da como resultado que existe un relación entre la calidad de servicio y satisfacción de los usurarios que usan el servicio de corredor azul de la Avenida Arequipa en el 2019.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPEmpresas de transportes (pasajeros)Satisfacción del clienteAdministración públicaTransporte urbanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 La calidad del servicio del Corredor Azul y su relación con la satisfacción de sus usuarios de la avenida Arequipa en el 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. 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