Factores que permiten identificar el uso de la Teoría “X“ o “Y” de Mc Gregor en la empresa Oechsle que opera en el centro comercial Real Plaza Centro Cívico en el periodo 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio llamado “Factores que permiten identificar el uso de la teoría “x" y “y” de mc gregor en la empresa oechsle que opera en el centro comercial real plaza centro cívico” que tiene como objetivo conocer el factor según la teoría “X” y “Y” de McGregor que emplea la empresa Oechsl...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Caytuiro Miranda, Marlene, Rujel Arroyo, Eduardo Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3922
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo organizacional
Motivación en el trabajo
Teoría de la expectativa
Sector retail
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio llamado “Factores que permiten identificar el uso de la teoría “x" y “y” de mc gregor en la empresa oechsle que opera en el centro comercial real plaza centro cívico” que tiene como objetivo conocer el factor según la teoría “X” y “Y” de McGregor que emplea la empresa Oechsle para mejorar el rendimiento de sus trabajadores para ello se usó como muestra a 29 colaboradores de la compañía usando como técnica cualitativa la entrevista y el focus group por lo que se tomó como instrumento el cuestionario y la guía de reunión. Se realizó dos tipos de entrevista para cinco colaboradores y cuatro jefes de estos para tener dos distintas perspectivas sobre las variables, con respecto al focus group participarón 20 colaboradores. Los instrumentos fueron validados por expertos para dar seguridad y confiabilidad a los resultados. Tanto las respuestas de los colaboradores y jefes coincidieron que existe motivación, comunicación y se realiza adecuamente la asignación de las tareas se concluyó que la empresa Oechsle usan el estilo de liderazgo “Y” ya que su motivación se base en crear un buen clima laboral, la comunicación es efectiva al ser clara y sin malos entendidos, además se delega eficientemente las tareas por lo que en esta empresa ha permitido que mejore en el rendimiento laboral.
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