Diseñar una mesa de ayuda utilizando ITIL v3 para la gestión de servicio en la empresa HEYCORP SRL
Descripción del Articulo
El reciente trabajo de tesis incluye un análisis y diseño de implementación del sistema propuesto. La Mesa de Ayuda basada en ITIL V3.0, conocido también como Mesa de Ayuda, es proporcionada por la empresa de servicios tecnológicos HEYCORP EIRL, que se encuentra en la industria de manejos de tecnolo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5434 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/5434 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mesa de ayuda Calidad en el servicio Servicios de información en tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UTPD_6a63086e806f7524b054c462682102ef |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5434 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseñar una mesa de ayuda utilizando ITIL v3 para la gestión de servicio en la empresa HEYCORP SRL |
| title |
Diseñar una mesa de ayuda utilizando ITIL v3 para la gestión de servicio en la empresa HEYCORP SRL |
| spellingShingle |
Diseñar una mesa de ayuda utilizando ITIL v3 para la gestión de servicio en la empresa HEYCORP SRL Soto Yaulli, Jeancarlo Mesa de ayuda Calidad en el servicio Servicios de información en tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Diseñar una mesa de ayuda utilizando ITIL v3 para la gestión de servicio en la empresa HEYCORP SRL |
| title_full |
Diseñar una mesa de ayuda utilizando ITIL v3 para la gestión de servicio en la empresa HEYCORP SRL |
| title_fullStr |
Diseñar una mesa de ayuda utilizando ITIL v3 para la gestión de servicio en la empresa HEYCORP SRL |
| title_full_unstemmed |
Diseñar una mesa de ayuda utilizando ITIL v3 para la gestión de servicio en la empresa HEYCORP SRL |
| title_sort |
Diseñar una mesa de ayuda utilizando ITIL v3 para la gestión de servicio en la empresa HEYCORP SRL |
| author |
Soto Yaulli, Jeancarlo |
| author_facet |
Soto Yaulli, Jeancarlo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villaverde Medrano, Hugo Yataco Silva, Genns Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Soto Yaulli, Jeancarlo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mesa de ayuda Calidad en el servicio Servicios de información en tecnología |
| topic |
Mesa de ayuda Calidad en el servicio Servicios de información en tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El reciente trabajo de tesis incluye un análisis y diseño de implementación del sistema propuesto. La Mesa de Ayuda basada en ITIL V3.0, conocido también como Mesa de Ayuda, es proporcionada por la empresa de servicios tecnológicos HEYCORP EIRL, que se encuentra en la industria de manejos de tecnología y comunicación en la ciudad de Arequipa - Perú, donde la empresa también brinda el servicio de acuerdo a la demanda de proyectos de servicios tecnológicos, desde la sede en Arequipa y el sur del país. La estructura de mesa de ayuda está diseñada para manejar incidentes y problemas, asimismo, el registro y la gestión se realizarán de acuerdo con los requerimientos planteados por el personal de la empresa, y el objetivo es atender los servicios en el campo de las tecnologías de la información y la implementación correspondiente. Investigación preliminar, requisitos del sistema, observación y el diseño del sistema, de las cuales se harán un tema de demostrar correspondientes o se comprara un software para la mesa de ayuda. La documentación solicitada de la implementación y Mantenimiento a largo plazo del sistema. Se puede utilizar para cualquier equipo técnico conectado a una red o conectador a una red del servidor donde se almacenará la información de las empresas. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-20T03:25:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-20T03:25:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/5434 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/5434 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0dadbcc-1c44-407d-bdd2-c66beb421fa7/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d2c40d10-f43d-4e48-b86a-ea0a6cc4b12d/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a51a94a-09c4-4d45-abd0-5463dee3473f/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f4995d8-5483-45a5-b1c0-ee76517cb4b2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c3a319431bc5bf12e316152fddf6e17 ad2295d613208d4b770465621c6253c4 9c17ede1263217a1f0132f7bd34615d2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231898284163072 |
| spelling |
Villaverde Medrano, HugoYataco Silva, Genns EduardoSoto Yaulli, Jeancarlo2022-06-20T03:25:50Z2022-06-20T03:25:50Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/5434El reciente trabajo de tesis incluye un análisis y diseño de implementación del sistema propuesto. La Mesa de Ayuda basada en ITIL V3.0, conocido también como Mesa de Ayuda, es proporcionada por la empresa de servicios tecnológicos HEYCORP EIRL, que se encuentra en la industria de manejos de tecnología y comunicación en la ciudad de Arequipa - Perú, donde la empresa también brinda el servicio de acuerdo a la demanda de proyectos de servicios tecnológicos, desde la sede en Arequipa y el sur del país. La estructura de mesa de ayuda está diseñada para manejar incidentes y problemas, asimismo, el registro y la gestión se realizarán de acuerdo con los requerimientos planteados por el personal de la empresa, y el objetivo es atender los servicios en el campo de las tecnologías de la información y la implementación correspondiente. Investigación preliminar, requisitos del sistema, observación y el diseño del sistema, de las cuales se harán un tema de demostrar correspondientes o se comprara un software para la mesa de ayuda. La documentación solicitada de la implementación y Mantenimiento a largo plazo del sistema. Se puede utilizar para cualquier equipo técnico conectado a una red o conectador a una red del servidor donde se almacenará la información de las empresas.This thesis work includes the analysis, design and implementation of the proposed system. The Help Desk based on ITIL V3.0, also known as Help Desk, is provided by the technology services company HEYCORP EIRL, which is located in the technology and communication management industry in the city of Arequipa - Peru, where The company also provides the service according to the demand for technology service projects, from its headquarters in Arequipa and the south of the country. The help desk structure is designed to handle incidents and problems, likewise, the registration and management will be carried out in accordance with the requirements raised by the company's staff, and the objective is to serve the services in the field of information technology. the information and the corresponding implementation. Preliminary investigation, system requirements, analysis and system design, of which corresponding tests will be made or software will be purchased for the help desk. The documentation requested for the implementation and long-term maintenance of the system, It can be used for any technical equipment connected to a network or server network connector where the information of the companies will be stored.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMesa de ayudaCalidad en el servicioServicios de información en tecnologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Diseñar una mesa de ayuda utilizando ITIL v3 para la gestión de servicio en la empresa HEYCORP SRLinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado0958725710076633https://orcid.org/0000-0002-3802-4396https://orcid.org/0000-0002-9037-627670250301612156https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTJ.Soto_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtJ.Soto_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101185https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0dadbcc-1c44-407d-bdd2-c66beb421fa7/download9c3a319431bc5bf12e316152fddf6e17MD55THUMBNAILJ.Soto_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgJ.Soto_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18386https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d2c40d10-f43d-4e48-b86a-ea0a6cc4b12d/downloadad2295d613208d4b770465621c6253c4MD56ORIGINALJ.Soto_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfJ.Soto_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf8048656https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a51a94a-09c4-4d45-abd0-5463dee3473f/download9c17ede1263217a1f0132f7bd34615d2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f4995d8-5483-45a5-b1c0-ee76517cb4b2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12867/5434oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/54342025-11-30 18:04:52.07https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.457588 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).