Diseñar una mesa de ayuda utilizando ITIL v3 para la gestión de servicio en la empresa HEYCORP SRL

Descripción del Articulo

El reciente trabajo de tesis incluye un análisis y diseño de implementación del sistema propuesto. La Mesa de Ayuda basada en ITIL V3.0, conocido también como Mesa de Ayuda, es proporcionada por la empresa de servicios tecnológicos HEYCORP EIRL, que se encuentra en la industria de manejos de tecnolo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Yaulli, Jeancarlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mesa de ayuda
Calidad en el servicio
Servicios de información en tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UTPD_6a63086e806f7524b054c462682102ef
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5434
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseñar una mesa de ayuda utilizando ITIL v3 para la gestión de servicio en la empresa HEYCORP SRL
title Diseñar una mesa de ayuda utilizando ITIL v3 para la gestión de servicio en la empresa HEYCORP SRL
spellingShingle Diseñar una mesa de ayuda utilizando ITIL v3 para la gestión de servicio en la empresa HEYCORP SRL
Soto Yaulli, Jeancarlo
Mesa de ayuda
Calidad en el servicio
Servicios de información en tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Diseñar una mesa de ayuda utilizando ITIL v3 para la gestión de servicio en la empresa HEYCORP SRL
title_full Diseñar una mesa de ayuda utilizando ITIL v3 para la gestión de servicio en la empresa HEYCORP SRL
title_fullStr Diseñar una mesa de ayuda utilizando ITIL v3 para la gestión de servicio en la empresa HEYCORP SRL
title_full_unstemmed Diseñar una mesa de ayuda utilizando ITIL v3 para la gestión de servicio en la empresa HEYCORP SRL
title_sort Diseñar una mesa de ayuda utilizando ITIL v3 para la gestión de servicio en la empresa HEYCORP SRL
author Soto Yaulli, Jeancarlo
author_facet Soto Yaulli, Jeancarlo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villaverde Medrano, Hugo
Yataco Silva, Genns Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Yaulli, Jeancarlo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mesa de ayuda
Calidad en el servicio
Servicios de información en tecnología
topic Mesa de ayuda
Calidad en el servicio
Servicios de información en tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El reciente trabajo de tesis incluye un análisis y diseño de implementación del sistema propuesto. La Mesa de Ayuda basada en ITIL V3.0, conocido también como Mesa de Ayuda, es proporcionada por la empresa de servicios tecnológicos HEYCORP EIRL, que se encuentra en la industria de manejos de tecnología y comunicación en la ciudad de Arequipa - Perú, donde la empresa también brinda el servicio de acuerdo a la demanda de proyectos de servicios tecnológicos, desde la sede en Arequipa y el sur del país. La estructura de mesa de ayuda está diseñada para manejar incidentes y problemas, asimismo, el registro y la gestión se realizarán de acuerdo con los requerimientos planteados por el personal de la empresa, y el objetivo es atender los servicios en el campo de las tecnologías de la información y la implementación correspondiente. Investigación preliminar, requisitos del sistema, observación y el diseño del sistema, de las cuales se harán un tema de demostrar correspondientes o se comprara un software para la mesa de ayuda. La documentación solicitada de la implementación y Mantenimiento a largo plazo del sistema. Se puede utilizar para cualquier equipo técnico conectado a una red o conectador a una red del servidor donde se almacenará la información de las empresas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-20T03:25:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-20T03:25:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/5434
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/5434
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0dadbcc-1c44-407d-bdd2-c66beb421fa7/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d2c40d10-f43d-4e48-b86a-ea0a6cc4b12d/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a51a94a-09c4-4d45-abd0-5463dee3473f/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f4995d8-5483-45a5-b1c0-ee76517cb4b2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c3a319431bc5bf12e316152fddf6e17
ad2295d613208d4b770465621c6253c4
9c17ede1263217a1f0132f7bd34615d2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231898284163072
spelling Villaverde Medrano, HugoYataco Silva, Genns EduardoSoto Yaulli, Jeancarlo2022-06-20T03:25:50Z2022-06-20T03:25:50Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/5434El reciente trabajo de tesis incluye un análisis y diseño de implementación del sistema propuesto. La Mesa de Ayuda basada en ITIL V3.0, conocido también como Mesa de Ayuda, es proporcionada por la empresa de servicios tecnológicos HEYCORP EIRL, que se encuentra en la industria de manejos de tecnología y comunicación en la ciudad de Arequipa - Perú, donde la empresa también brinda el servicio de acuerdo a la demanda de proyectos de servicios tecnológicos, desde la sede en Arequipa y el sur del país. La estructura de mesa de ayuda está diseñada para manejar incidentes y problemas, asimismo, el registro y la gestión se realizarán de acuerdo con los requerimientos planteados por el personal de la empresa, y el objetivo es atender los servicios en el campo de las tecnologías de la información y la implementación correspondiente. Investigación preliminar, requisitos del sistema, observación y el diseño del sistema, de las cuales se harán un tema de demostrar correspondientes o se comprara un software para la mesa de ayuda. La documentación solicitada de la implementación y Mantenimiento a largo plazo del sistema. Se puede utilizar para cualquier equipo técnico conectado a una red o conectador a una red del servidor donde se almacenará la información de las empresas.This thesis work includes the analysis, design and implementation of the proposed system. The Help Desk based on ITIL V3.0, also known as Help Desk, is provided by the technology services company HEYCORP EIRL, which is located in the technology and communication management industry in the city of Arequipa - Peru, where The company also provides the service according to the demand for technology service projects, from its headquarters in Arequipa and the south of the country. The help desk structure is designed to handle incidents and problems, likewise, the registration and management will be carried out in accordance with the requirements raised by the company's staff, and the objective is to serve the services in the field of information technology. the information and the corresponding implementation. Preliminary investigation, system requirements, analysis and system design, of which corresponding tests will be made or software will be purchased for the help desk. The documentation requested for the implementation and long-term maintenance of the system, It can be used for any technical equipment connected to a network or server network connector where the information of the companies will be stored.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMesa de ayudaCalidad en el servicioServicios de información en tecnologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Diseñar una mesa de ayuda utilizando ITIL v3 para la gestión de servicio en la empresa HEYCORP SRLinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado0958725710076633https://orcid.org/0000-0002-3802-4396https://orcid.org/0000-0002-9037-627670250301612156https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTJ.Soto_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtJ.Soto_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101185https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0dadbcc-1c44-407d-bdd2-c66beb421fa7/download9c3a319431bc5bf12e316152fddf6e17MD55THUMBNAILJ.Soto_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgJ.Soto_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18386https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d2c40d10-f43d-4e48-b86a-ea0a6cc4b12d/downloadad2295d613208d4b770465621c6253c4MD56ORIGINALJ.Soto_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfJ.Soto_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf8048656https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a51a94a-09c4-4d45-abd0-5463dee3473f/download9c17ede1263217a1f0132f7bd34615d2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f4995d8-5483-45a5-b1c0-ee76517cb4b2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12867/5434oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/54342025-11-30 18:04:52.07https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.457588
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).