Dependencia a los videojuegos y tolerancia a la frustración en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa del Distrito de San Martín de Porres, 2024
Descripción del Articulo
El trabajo tuvo como objetivo relacionar la Dependencia a los videojuegos con la Tolerancia a la frustración en una Institución Educativa de San Martín de Porres, ya que con el avance de la tecnología actualmente muchos adolescentes cuentan con fácil acceso a dispositivos electrónicos, que puede afe...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12662 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/12662 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dependencia Videojuegos Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El trabajo tuvo como objetivo relacionar la Dependencia a los videojuegos con la Tolerancia a la frustración en una Institución Educativa de San Martín de Porres, ya que con el avance de la tecnología actualmente muchos adolescentes cuentan con fácil acceso a dispositivos electrónicos, que puede afectar sus comportamientos de manera negativa al volverse dependientes a su uso, contando con situaciones frustrantes que generan descontrol, a diferencia de adolescentes con alta tolerancia a la frustración que puedan controlar sus emociones de manera eficaz. Participaron 80 estudiantes del nivel secundario desde los 12 a 16 años. La metodología fue de enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal y de alcance correlacional. Se utilizó los instrumentos Test de dependencia a los videojuegos (TDV) de Chóliz y Marco (2011) y Escala de tolerancia a la frustración de Álvarez (2018), los cuales fueron validadas para Lima Metropolitana. Respecto a los resultados, se confirmó que es una correlación inversa, mientras mayor dependencia a los videojuegos, menor será la tolerancia a la frustración. Es por ello que la Institución junto con los tutores/padres de familia deben ser parte del apoyo y estrategia para la mejora de los alumnos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).