Influencia del biogás en motores de combustión interna Diésel

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se realiza el estudio del comportamiento de los motores de combustión interna Diésel alimentados a biogás, realizados por diferentes autores citados en el presente trabajo. Se estableció como objetivo principal analizar la influencia del biogás en el desempeño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ponce Sánchez, Jesús, Choque Leaño, César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motores de combustión interna
Combustible biogás
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
id UTPD_6971b848addeab8e48a3f536f83cc028
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2545
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del biogás en motores de combustión interna Diésel
title Influencia del biogás en motores de combustión interna Diésel
spellingShingle Influencia del biogás en motores de combustión interna Diésel
Ponce Sánchez, Jesús
Motores de combustión interna
Combustible biogás
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
title_short Influencia del biogás en motores de combustión interna Diésel
title_full Influencia del biogás en motores de combustión interna Diésel
title_fullStr Influencia del biogás en motores de combustión interna Diésel
title_full_unstemmed Influencia del biogás en motores de combustión interna Diésel
title_sort Influencia del biogás en motores de combustión interna Diésel
author Ponce Sánchez, Jesús
author_facet Ponce Sánchez, Jesús
Choque Leaño, César
author_role author
author2 Choque Leaño, César
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ponce Sánchez, Jesús
Choque Leaño, César
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motores de combustión interna
Combustible biogás
topic Motores de combustión interna
Combustible biogás
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
description En el presente trabajo de investigación se realiza el estudio del comportamiento de los motores de combustión interna Diésel alimentados a biogás, realizados por diferentes autores citados en el presente trabajo. Se estableció como objetivo principal analizar la influencia del biogás en el desempeño de un motor de combustión interna Diésel operando en el modo Diésel - biogás. Enfocado principalmente en la potencia efectiva, el consumo específico de combustible y las emisiones de gases. El biogás como fuente de energía se obtiene por medio de la descomposición anaeróbica de cultivos agrícolas y desechos orgánicos. Las características físicas de este combustible proporcionan una forma de energía limpia y de gran versatilidad para la adaptación y el funcionamiento en motores Diésel. En el Capítulo 1, se presentan los aportes de tesis e investigaciones de diversos autores frente a un problema similar. Así mismo, dichos aportes constan de un exhaustivo análisis de resultados que se han seguido para la realización del estudio. En el capítulo 2, se presenta el marco teórico donde se encuentra los conceptos básicos, y se señalan los métodos, técnicas y enfoques de diferentes autores relacionados con el tema para desarrollar el tema que se está estudiando, y así establecer una metodología de solución. En el capítulo 3, se formula la metodología de correlación de cada autor estudiado para el análisis de la potencia efectiva, el consumo especifico de combustible y las emisiones de gases por el biogás, en un motor operando en modo Diésel-biogás. En el capítulo 4, se analizan y discuten los resultados obtenidos mediante la interpretación de las variaciones de la potencia efectiva, consumo específico de combustible y emisiones de gases de autores en estudio. Finalmente se establece que la sustitución del Diésel por biogás en los motores de combustión mantiene su desempeño en rangos aceptables y a su vez reduce significativamente la emisión de gases contaminantes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-27T21:00:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-27T21:00:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/2545
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/2545
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2545/6/Jesus%20Ponce_Cesar%20Choque_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2545/5/Jesus%20Ponce_Cesar%20Choque_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2545/1/Jesus%20Ponce_Cesar%20Choque_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2545/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 490ded6a2e1fa2235c57299e9e76a708
7acfa329139e89baddd4d450ed2e4c31
da639ca07ef410316ff6305d9575b080
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984882891030528
spelling Ponce Sánchez, JesúsChoque Leaño, César2019-12-27T21:00:25Z2019-12-27T21:00:25Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/2545En el presente trabajo de investigación se realiza el estudio del comportamiento de los motores de combustión interna Diésel alimentados a biogás, realizados por diferentes autores citados en el presente trabajo. Se estableció como objetivo principal analizar la influencia del biogás en el desempeño de un motor de combustión interna Diésel operando en el modo Diésel - biogás. Enfocado principalmente en la potencia efectiva, el consumo específico de combustible y las emisiones de gases. El biogás como fuente de energía se obtiene por medio de la descomposición anaeróbica de cultivos agrícolas y desechos orgánicos. Las características físicas de este combustible proporcionan una forma de energía limpia y de gran versatilidad para la adaptación y el funcionamiento en motores Diésel. En el Capítulo 1, se presentan los aportes de tesis e investigaciones de diversos autores frente a un problema similar. Así mismo, dichos aportes constan de un exhaustivo análisis de resultados que se han seguido para la realización del estudio. En el capítulo 2, se presenta el marco teórico donde se encuentra los conceptos básicos, y se señalan los métodos, técnicas y enfoques de diferentes autores relacionados con el tema para desarrollar el tema que se está estudiando, y así establecer una metodología de solución. En el capítulo 3, se formula la metodología de correlación de cada autor estudiado para el análisis de la potencia efectiva, el consumo especifico de combustible y las emisiones de gases por el biogás, en un motor operando en modo Diésel-biogás. En el capítulo 4, se analizan y discuten los resultados obtenidos mediante la interpretación de las variaciones de la potencia efectiva, consumo específico de combustible y emisiones de gases de autores en estudio. Finalmente se establece que la sustitución del Diésel por biogás en los motores de combustión mantiene su desempeño en rangos aceptables y a su vez reduce significativamente la emisión de gases contaminantes.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMotores de combustión internaCombustible biogáshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Influencia del biogás en motores de combustión interna Diéselinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ingeniería MecánicaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería MecánicaPregrado4669078043374760713046http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILJesus Ponce_Cesar Choque_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgJesus Ponce_Cesar Choque_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11536http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2545/6/Jesus%20Ponce_Cesar%20Choque_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg490ded6a2e1fa2235c57299e9e76a708MD56TEXTJesus Ponce_Cesar Choque_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtJesus Ponce_Cesar Choque_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain72314http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2545/5/Jesus%20Ponce_Cesar%20Choque_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt7acfa329139e89baddd4d450ed2e4c31MD55ORIGINALJesus Ponce_Cesar Choque_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfJesus Ponce_Cesar Choque_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf2796379http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2545/1/Jesus%20Ponce_Cesar%20Choque_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdfda639ca07ef410316ff6305d9575b080MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2545/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12867/2545oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/25452021-11-18 00:10:46.264Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).