Influencia del biogás en motores de combustión interna Diésel
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se realiza el estudio del comportamiento de los motores de combustión interna Diésel alimentados a biogás, realizados por diferentes autores citados en el presente trabajo. Se estableció como objetivo principal analizar la influencia del biogás en el desempeño...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2545 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/2545 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motores de combustión interna Combustible biogás https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| id |
UTPD_6971b848addeab8e48a3f536f83cc028 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2545 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del biogás en motores de combustión interna Diésel |
| title |
Influencia del biogás en motores de combustión interna Diésel |
| spellingShingle |
Influencia del biogás en motores de combustión interna Diésel Ponce Sánchez, Jesús Motores de combustión interna Combustible biogás https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| title_short |
Influencia del biogás en motores de combustión interna Diésel |
| title_full |
Influencia del biogás en motores de combustión interna Diésel |
| title_fullStr |
Influencia del biogás en motores de combustión interna Diésel |
| title_full_unstemmed |
Influencia del biogás en motores de combustión interna Diésel |
| title_sort |
Influencia del biogás en motores de combustión interna Diésel |
| author |
Ponce Sánchez, Jesús |
| author_facet |
Ponce Sánchez, Jesús Choque Leaño, César |
| author_role |
author |
| author2 |
Choque Leaño, César |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ponce Sánchez, Jesús Choque Leaño, César |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motores de combustión interna Combustible biogás |
| topic |
Motores de combustión interna Combustible biogás https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| description |
En el presente trabajo de investigación se realiza el estudio del comportamiento de los motores de combustión interna Diésel alimentados a biogás, realizados por diferentes autores citados en el presente trabajo. Se estableció como objetivo principal analizar la influencia del biogás en el desempeño de un motor de combustión interna Diésel operando en el modo Diésel - biogás. Enfocado principalmente en la potencia efectiva, el consumo específico de combustible y las emisiones de gases. El biogás como fuente de energía se obtiene por medio de la descomposición anaeróbica de cultivos agrícolas y desechos orgánicos. Las características físicas de este combustible proporcionan una forma de energía limpia y de gran versatilidad para la adaptación y el funcionamiento en motores Diésel. En el Capítulo 1, se presentan los aportes de tesis e investigaciones de diversos autores frente a un problema similar. Así mismo, dichos aportes constan de un exhaustivo análisis de resultados que se han seguido para la realización del estudio. En el capítulo 2, se presenta el marco teórico donde se encuentra los conceptos básicos, y se señalan los métodos, técnicas y enfoques de diferentes autores relacionados con el tema para desarrollar el tema que se está estudiando, y así establecer una metodología de solución. En el capítulo 3, se formula la metodología de correlación de cada autor estudiado para el análisis de la potencia efectiva, el consumo específico de combustible y las emisiones de gases por el biogás, en un motor operando en modo Diésel-biogás. En el capítulo 4, se analizan y discuten los resultados obtenidos mediante la interpretación de las variaciones de la potencia efectiva, consumo específico de combustible y emisiones de gases de autores en estudio. Finalmente se establece que la sustitución del Diésel por biogás en los motores de combustión mantiene su desempeño en rangos aceptables y a su vez reduce significativamente la emisión de gases contaminantes. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-27T21:00:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-27T21:00:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/2545 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/2545 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26e52832-6343-46e5-9581-c33b5bb75eae/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e978635-8b70-490e-8857-726a48fd2d32/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee09add5-f0d5-4767-be50-88c2e243ac55/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97ddb100-6e08-4ba2-95b2-23fff973c9f1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7539298a571b459f1a9a215d280d9431 d4e10436fadbd07b44fd74a4ce2942b5 da639ca07ef410316ff6305d9575b080 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231404311543808 |
| spelling |
Ponce Sánchez, JesúsChoque Leaño, César2019-12-27T21:00:25Z2019-12-27T21:00:25Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/2545En el presente trabajo de investigación se realiza el estudio del comportamiento de los motores de combustión interna Diésel alimentados a biogás, realizados por diferentes autores citados en el presente trabajo. Se estableció como objetivo principal analizar la influencia del biogás en el desempeño de un motor de combustión interna Diésel operando en el modo Diésel - biogás. Enfocado principalmente en la potencia efectiva, el consumo específico de combustible y las emisiones de gases. El biogás como fuente de energía se obtiene por medio de la descomposición anaeróbica de cultivos agrícolas y desechos orgánicos. Las características físicas de este combustible proporcionan una forma de energía limpia y de gran versatilidad para la adaptación y el funcionamiento en motores Diésel. En el Capítulo 1, se presentan los aportes de tesis e investigaciones de diversos autores frente a un problema similar. Así mismo, dichos aportes constan de un exhaustivo análisis de resultados que se han seguido para la realización del estudio. En el capítulo 2, se presenta el marco teórico donde se encuentra los conceptos básicos, y se señalan los métodos, técnicas y enfoques de diferentes autores relacionados con el tema para desarrollar el tema que se está estudiando, y así establecer una metodología de solución. En el capítulo 3, se formula la metodología de correlación de cada autor estudiado para el análisis de la potencia efectiva, el consumo específico de combustible y las emisiones de gases por el biogás, en un motor operando en modo Diésel-biogás. En el capítulo 4, se analizan y discuten los resultados obtenidos mediante la interpretación de las variaciones de la potencia efectiva, consumo específico de combustible y emisiones de gases de autores en estudio. Finalmente se establece que la sustitución del Diésel por biogás en los motores de combustión mantiene su desempeño en rangos aceptables y a su vez reduce significativamente la emisión de gases contaminantes.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMotores de combustión internaCombustible biogáshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Influencia del biogás en motores de combustión interna Diéselinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ingeniería MecánicaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería MecánicaPregrado4669078043374760713046https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILJesus Ponce_Cesar Choque_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgJesus Ponce_Cesar Choque_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19848https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26e52832-6343-46e5-9581-c33b5bb75eae/download7539298a571b459f1a9a215d280d9431MD58TEXTJesus Ponce_Cesar Choque_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtJesus Ponce_Cesar Choque_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain74770https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e978635-8b70-490e-8857-726a48fd2d32/downloadd4e10436fadbd07b44fd74a4ce2942b5MD57ORIGINALJesus Ponce_Cesar Choque_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfJesus Ponce_Cesar Choque_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf2796379https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee09add5-f0d5-4767-be50-88c2e243ac55/downloadda639ca07ef410316ff6305d9575b080MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97ddb100-6e08-4ba2-95b2-23fff973c9f1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12867/2545oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/25452025-11-30 16:41:53.232https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.391723 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).