Impacto del marketing digital en el comercio electrónico en una empresa de servicio turístico de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El estudio en análisis responde como tema “Impacto del Marketing Digital en el Comercio Electrónico en una empresa de Servicio Turístico de Lima Metropolitana”, el mismo que busca determinar, el impacto del marketing digital, en una empresa de Turismo, para captar compras a través, de su canal digit...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3823 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/3823 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_68273b7e5b8539cd0768426b51d566fb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3823 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto del marketing digital en el comercio electrónico en una empresa de servicio turístico de Lima Metropolitana |
| title |
Impacto del marketing digital en el comercio electrónico en una empresa de servicio turístico de Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Impacto del marketing digital en el comercio electrónico en una empresa de servicio turístico de Lima Metropolitana Novoa Córdova, Diego Alejandro Marketing digital Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Impacto del marketing digital en el comercio electrónico en una empresa de servicio turístico de Lima Metropolitana |
| title_full |
Impacto del marketing digital en el comercio electrónico en una empresa de servicio turístico de Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Impacto del marketing digital en el comercio electrónico en una empresa de servicio turístico de Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Impacto del marketing digital en el comercio electrónico en una empresa de servicio turístico de Lima Metropolitana |
| title_sort |
Impacto del marketing digital en el comercio electrónico en una empresa de servicio turístico de Lima Metropolitana |
| author |
Novoa Córdova, Diego Alejandro |
| author_facet |
Novoa Córdova, Diego Alejandro Zender Azaña, Sandor Jamir Christofer |
| author_role |
author |
| author2 |
Zender Azaña, Sandor Jamir Christofer |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Novoa Córdova, Diego Alejandro Zender Azaña, Sandor Jamir Christofer |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Comercio electrónico |
| topic |
Marketing digital Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El estudio en análisis responde como tema “Impacto del Marketing Digital en el Comercio Electrónico en una empresa de Servicio Turístico de Lima Metropolitana”, el mismo que busca determinar, el impacto del marketing digital, en una empresa de Turismo, para captar compras a través, de su canal digital, con el fin de obtener un comercio electrónico alto, que le permita generar ganancias, reducir costos y mejorar su imagen y posicionamiento dentro del canal digital, fortaleciendo el mismo dentro del mercado nacional e internacional. El estudio en cuestión, es de tipo aplicativa, con un nivel de investigación descriptivo correlacional, al aplicar dos variables. Para la investigación cuantitativa se utiliza la técnica de la encuesta, cuyo instrumento de aplicación utilizado es un cuestionario cerrado con escala Likert, de veinticuatro preguntas, aplicada a una muestra de 82 clientes. De igual manera, para la recolección de los datos cualitativos, se aplica como técnica, la entrevista semi - estructurada siendo el instrumento de puente para la recolección de datos el guion de preguntas abiertas, las mismas que fueron aplicadas al gerente general de la empresa South Pacific Travel S.A.C. -persona encargada de las gestiones de marketing digital y/o comercio electrónico dentro de la empresa. Como resultado se obtuvo, que el marketing digital impacta en un escenario optimista, frente al comercio electrónico en la empresa de servicio turístico ubicada en Lima metropolitana, influyendo en la reducción de costos, el aumento de ganancias y ampliación de su marca dentro del canal digital. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-23T20:46:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-23T20:46:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3823 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3823 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3823/1/Diego%20Novoa_Sandor%20Zender_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3823/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3823/5/Diego%20Novoa_Sandor%20Zender_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3823/6/Diego%20Novoa_Sandor%20Zender_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
06efd8509c082de318a5ca8763d8b1d5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f95a8da14d575d62ef9dfab93c1c2d0e c6ae0306006f8a7d0f890da3470e0645 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984936905277440 |
| spelling |
Novoa Córdova, Diego AlejandroZender Azaña, Sandor Jamir Christofer2021-03-23T20:46:01Z2021-03-23T20:46:01Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/3823El estudio en análisis responde como tema “Impacto del Marketing Digital en el Comercio Electrónico en una empresa de Servicio Turístico de Lima Metropolitana”, el mismo que busca determinar, el impacto del marketing digital, en una empresa de Turismo, para captar compras a través, de su canal digital, con el fin de obtener un comercio electrónico alto, que le permita generar ganancias, reducir costos y mejorar su imagen y posicionamiento dentro del canal digital, fortaleciendo el mismo dentro del mercado nacional e internacional. El estudio en cuestión, es de tipo aplicativa, con un nivel de investigación descriptivo correlacional, al aplicar dos variables. Para la investigación cuantitativa se utiliza la técnica de la encuesta, cuyo instrumento de aplicación utilizado es un cuestionario cerrado con escala Likert, de veinticuatro preguntas, aplicada a una muestra de 82 clientes. De igual manera, para la recolección de los datos cualitativos, se aplica como técnica, la entrevista semi - estructurada siendo el instrumento de puente para la recolección de datos el guion de preguntas abiertas, las mismas que fueron aplicadas al gerente general de la empresa South Pacific Travel S.A.C. -persona encargada de las gestiones de marketing digital y/o comercio electrónico dentro de la empresa. Como resultado se obtuvo, que el marketing digital impacta en un escenario optimista, frente al comercio electrónico en la empresa de servicio turístico ubicada en Lima metropolitana, influyendo en la reducción de costos, el aumento de ganancias y ampliación de su marca dentro del canal digital.The present work named “Impact of Digital Marketing on Electronic Commerce in a Tourism Service company of Lima Metropolitana”, aims to determine the impact that digital marketing has within a Tourism company to obtain purchases through its digital channel, obtaining a high electronic commerce, which allows it to generate profits, reduce costs and expand its presence within the digital channel, strengthening its positioning in the national and international market. This research is of an applicative type with a level of correlational research due to the presence of two variables, for the quantitative investigation a questionnaire with a Likert scale of twenty-fourth questions was applied to a sample of eighty two customers. Similarly, for the collection of qualitative data, a semi-structured interview were used as an instrument, applied to the manager of the South Pacific Travel S.A.C. company in charge of digital marketing and / or electronic commerce within the company. As a result, it was obtained that digital marketing impacts positively against electronic commerce within a tourist service company within metropolitan Lima, in the same way it influences cost reduction, increase in profits and expansion of its brand within the channel digital.application/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing digitalComercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto del marketing digital en el comercio electrónico en una empresa de servicio turístico de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y Marketing7375626470511726413306http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALDiego Novoa_Sandor Zender_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfDiego Novoa_Sandor Zender_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf1563640http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3823/1/Diego%20Novoa_Sandor%20Zender_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf06efd8509c082de318a5ca8763d8b1d5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3823/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDiego Novoa_Sandor Zender_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtDiego Novoa_Sandor Zender_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain113874http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3823/5/Diego%20Novoa_Sandor%20Zender_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtf95a8da14d575d62ef9dfab93c1c2d0eMD55THUMBNAILDiego Novoa_Sandor Zender_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgDiego Novoa_Sandor Zender_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14944http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3823/6/Diego%20Novoa_Sandor%20Zender_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgc6ae0306006f8a7d0f890da3470e0645MD5620.500.12867/3823oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/38232021-11-18 02:12:05.608Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.976519 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).