Impacto del marketing digital en el comercio electrónico en una empresa de servicio turístico de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El estudio en análisis responde como tema “Impacto del Marketing Digital en el Comercio Electrónico en una empresa de Servicio Turístico de Lima Metropolitana”, el mismo que busca determinar, el impacto del marketing digital, en una empresa de Turismo, para captar compras a través, de su canal digit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Novoa Córdova, Diego Alejandro, Zender Azaña, Sandor Jamir Christofer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_68273b7e5b8539cd0768426b51d566fb
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3823
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto del marketing digital en el comercio electrónico en una empresa de servicio turístico de Lima Metropolitana
title Impacto del marketing digital en el comercio electrónico en una empresa de servicio turístico de Lima Metropolitana
spellingShingle Impacto del marketing digital en el comercio electrónico en una empresa de servicio turístico de Lima Metropolitana
Novoa Córdova, Diego Alejandro
Marketing digital
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto del marketing digital en el comercio electrónico en una empresa de servicio turístico de Lima Metropolitana
title_full Impacto del marketing digital en el comercio electrónico en una empresa de servicio turístico de Lima Metropolitana
title_fullStr Impacto del marketing digital en el comercio electrónico en una empresa de servicio turístico de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Impacto del marketing digital en el comercio electrónico en una empresa de servicio turístico de Lima Metropolitana
title_sort Impacto del marketing digital en el comercio electrónico en una empresa de servicio turístico de Lima Metropolitana
author Novoa Córdova, Diego Alejandro
author_facet Novoa Córdova, Diego Alejandro
Zender Azaña, Sandor Jamir Christofer
author_role author
author2 Zender Azaña, Sandor Jamir Christofer
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Novoa Córdova, Diego Alejandro
Zender Azaña, Sandor Jamir Christofer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Comercio electrónico
topic Marketing digital
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio en análisis responde como tema “Impacto del Marketing Digital en el Comercio Electrónico en una empresa de Servicio Turístico de Lima Metropolitana”, el mismo que busca determinar, el impacto del marketing digital, en una empresa de Turismo, para captar compras a través, de su canal digital, con el fin de obtener un comercio electrónico alto, que le permita generar ganancias, reducir costos y mejorar su imagen y posicionamiento dentro del canal digital, fortaleciendo el mismo dentro del mercado nacional e internacional. El estudio en cuestión, es de tipo aplicativa, con un nivel de investigación descriptivo correlacional, al aplicar dos variables. Para la investigación cuantitativa se utiliza la técnica de la encuesta, cuyo instrumento de aplicación utilizado es un cuestionario cerrado con escala Likert, de veinticuatro preguntas, aplicada a una muestra de 82 clientes. De igual manera, para la recolección de los datos cualitativos, se aplica como técnica, la entrevista semi - estructurada siendo el instrumento de puente para la recolección de datos el guion de preguntas abiertas, las mismas que fueron aplicadas al gerente general de la empresa South Pacific Travel S.A.C. -persona encargada de las gestiones de marketing digital y/o comercio electrónico dentro de la empresa. Como resultado se obtuvo, que el marketing digital impacta en un escenario optimista, frente al comercio electrónico en la empresa de servicio turístico ubicada en Lima metropolitana, influyendo en la reducción de costos, el aumento de ganancias y ampliación de su marca dentro del canal digital.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-23T20:46:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-23T20:46:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/3823
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/3823
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3823/1/Diego%20Novoa_Sandor%20Zender_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3823/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3823/5/Diego%20Novoa_Sandor%20Zender_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3823/6/Diego%20Novoa_Sandor%20Zender_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 06efd8509c082de318a5ca8763d8b1d5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f95a8da14d575d62ef9dfab93c1c2d0e
c6ae0306006f8a7d0f890da3470e0645
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984936905277440
spelling Novoa Córdova, Diego AlejandroZender Azaña, Sandor Jamir Christofer2021-03-23T20:46:01Z2021-03-23T20:46:01Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/3823El estudio en análisis responde como tema “Impacto del Marketing Digital en el Comercio Electrónico en una empresa de Servicio Turístico de Lima Metropolitana”, el mismo que busca determinar, el impacto del marketing digital, en una empresa de Turismo, para captar compras a través, de su canal digital, con el fin de obtener un comercio electrónico alto, que le permita generar ganancias, reducir costos y mejorar su imagen y posicionamiento dentro del canal digital, fortaleciendo el mismo dentro del mercado nacional e internacional. El estudio en cuestión, es de tipo aplicativa, con un nivel de investigación descriptivo correlacional, al aplicar dos variables. Para la investigación cuantitativa se utiliza la técnica de la encuesta, cuyo instrumento de aplicación utilizado es un cuestionario cerrado con escala Likert, de veinticuatro preguntas, aplicada a una muestra de 82 clientes. De igual manera, para la recolección de los datos cualitativos, se aplica como técnica, la entrevista semi - estructurada siendo el instrumento de puente para la recolección de datos el guion de preguntas abiertas, las mismas que fueron aplicadas al gerente general de la empresa South Pacific Travel S.A.C. -persona encargada de las gestiones de marketing digital y/o comercio electrónico dentro de la empresa. Como resultado se obtuvo, que el marketing digital impacta en un escenario optimista, frente al comercio electrónico en la empresa de servicio turístico ubicada en Lima metropolitana, influyendo en la reducción de costos, el aumento de ganancias y ampliación de su marca dentro del canal digital.The present work named “Impact of Digital Marketing on Electronic Commerce in a Tourism Service company of Lima Metropolitana”, aims to determine the impact that digital marketing has within a Tourism company to obtain purchases through its digital channel, obtaining a high electronic commerce, which allows it to generate profits, reduce costs and expand its presence within the digital channel, strengthening its positioning in the national and international market. This research is of an applicative type with a level of correlational research due to the presence of two variables, for the quantitative investigation a questionnaire with a Likert scale of twenty-fourth questions was applied to a sample of eighty two customers. Similarly, for the collection of qualitative data, a semi-structured interview were used as an instrument, applied to the manager of the South Pacific Travel S.A.C. company in charge of digital marketing and / or electronic commerce within the company. As a result, it was obtained that digital marketing impacts positively against electronic commerce within a tourist service company within metropolitan Lima, in the same way it influences cost reduction, increase in profits and expansion of its brand within the channel digital.application/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing digitalComercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto del marketing digital en el comercio electrónico en una empresa de servicio turístico de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y Marketing7375626470511726413306http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALDiego Novoa_Sandor Zender_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfDiego Novoa_Sandor Zender_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf1563640http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3823/1/Diego%20Novoa_Sandor%20Zender_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf06efd8509c082de318a5ca8763d8b1d5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3823/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDiego Novoa_Sandor Zender_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtDiego Novoa_Sandor Zender_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain113874http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3823/5/Diego%20Novoa_Sandor%20Zender_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtf95a8da14d575d62ef9dfab93c1c2d0eMD55THUMBNAILDiego Novoa_Sandor Zender_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgDiego Novoa_Sandor Zender_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14944http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3823/6/Diego%20Novoa_Sandor%20Zender_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgc6ae0306006f8a7d0f890da3470e0645MD5620.500.12867/3823oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/38232021-11-18 02:12:05.608Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.976519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).