Clima organizacional y calidad de servicio de los restaurantes del Damero de Pizarro del Centro Histórico de Lima, Perú

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue identificar el vínculo entre el clima organizacional (CO) y la calidad de servicio (CS) en los restaurantes del Damero de Pizarro. La metodología empleada se constituyó en un enfoque cuantitativo de alcance correlacional con un diseño no experimental transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Atme Mendoza, Marcos Martin, Zambrano Morales, Sandra Graciela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Restaurantes
Calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_6540803b92189df05ca74fdc6d1c23c4
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5258
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y calidad de servicio de los restaurantes del Damero de Pizarro del Centro Histórico de Lima, Perú
title Clima organizacional y calidad de servicio de los restaurantes del Damero de Pizarro del Centro Histórico de Lima, Perú
spellingShingle Clima organizacional y calidad de servicio de los restaurantes del Damero de Pizarro del Centro Histórico de Lima, Perú
Atme Mendoza, Marcos Martin
Clima organizacional
Restaurantes
Calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Clima organizacional y calidad de servicio de los restaurantes del Damero de Pizarro del Centro Histórico de Lima, Perú
title_full Clima organizacional y calidad de servicio de los restaurantes del Damero de Pizarro del Centro Histórico de Lima, Perú
title_fullStr Clima organizacional y calidad de servicio de los restaurantes del Damero de Pizarro del Centro Histórico de Lima, Perú
title_full_unstemmed Clima organizacional y calidad de servicio de los restaurantes del Damero de Pizarro del Centro Histórico de Lima, Perú
title_sort Clima organizacional y calidad de servicio de los restaurantes del Damero de Pizarro del Centro Histórico de Lima, Perú
author Atme Mendoza, Marcos Martin
author_facet Atme Mendoza, Marcos Martin
Zambrano Morales, Sandra Graciela
author_role author
author2 Zambrano Morales, Sandra Graciela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrutia Montoya, Nilda Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Atme Mendoza, Marcos Martin
Zambrano Morales, Sandra Graciela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Restaurantes
Calidad del servicio
topic Clima organizacional
Restaurantes
Calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito de esta investigación fue identificar el vínculo entre el clima organizacional (CO) y la calidad de servicio (CS) en los restaurantes del Damero de Pizarro. La metodología empleada se constituyó en un enfoque cuantitativo de alcance correlacional con un diseño no experimental transversal. Asimismo, la población se conformó por 244 restaurantes registrados en el directorio del Damero de Pizarro. La cual por medio de un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple se calculó 150 restaurantes para la muestra. En el levantamiento de datos se aplicó los cuestionarios de Chiang para el CO y para la CS el cuestionario de Cadena. Por medio del programa estadístico SPSS 26 se procesó la información recolectada obteniendo resultados descriptivos e inferenciales. De esta forma mediante la aplicación de la prueba de chi cuadrado se obtuvo un p valor de 0.000 aceptando la hipótesis general planteada en esta investigación. Consiguiente, se concluyó que existe relación entre el clima organizacional y calidad de servicio en los restaurantes del Damero de Pizarro.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-13T22:07:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-13T22:07:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/5258
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/5258
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5258/1/M.Atme_S.Zambrano_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5258/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5258/3/M.Atme_S.Zambrano_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5258/4/M.Atme_S.Zambrano_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a61e0fa78495e3874f3cd31841123b6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
79270e5a25343b2b9d58e008e30b9746
a5ee72506eaeb59299da7f7b067b7cc8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984913332240384
spelling Barrutia Montoya, Nilda RosaAtme Mendoza, Marcos MartinZambrano Morales, Sandra Graciela2022-05-13T22:07:45Z2022-05-13T22:07:45Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/5258El propósito de esta investigación fue identificar el vínculo entre el clima organizacional (CO) y la calidad de servicio (CS) en los restaurantes del Damero de Pizarro. La metodología empleada se constituyó en un enfoque cuantitativo de alcance correlacional con un diseño no experimental transversal. Asimismo, la población se conformó por 244 restaurantes registrados en el directorio del Damero de Pizarro. La cual por medio de un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple se calculó 150 restaurantes para la muestra. En el levantamiento de datos se aplicó los cuestionarios de Chiang para el CO y para la CS el cuestionario de Cadena. Por medio del programa estadístico SPSS 26 se procesó la información recolectada obteniendo resultados descriptivos e inferenciales. De esta forma mediante la aplicación de la prueba de chi cuadrado se obtuvo un p valor de 0.000 aceptando la hipótesis general planteada en esta investigación. Consiguiente, se concluyó que existe relación entre el clima organizacional y calidad de servicio en los restaurantes del Damero de Pizarro.The purpose of this research was to identify the link between the organizational climate (CO) and the quality of service (CS) in the restaurants of the Damero de Pizarro. The methodology used was constituted in a quantitative approach of correlational scope with a cross-sectional non-experimental design. Likewise, the population was made up of 244 restaurants registered in the directory of the Damero de Pizarro. Which by means of a probabilistic sampling of simple random type was calculated 150 restaurants for the sample. In the data collection, Chiang's questionnaires for co were applied and for CS the Cadenaquestionnaire. Through the statistical program SPSS 26, the collected information was processed, obtaining descriptive and inferential results. In this way, through the application of the chi-square test, a p value of 0.000 was obtained, accepting the general hypothesis raised in this research. Consequently, it was concluded that there is a relationship betweenthe organizational climate and quality of service in the restaurants of the Damero de Pizarro.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPClima organizacionalRestaurantesCalidad del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Clima organizacional y calidad de servicio de los restaurantes del Damero de Pizarro del Centro Histórico de Lima, Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado21522211https://orcid.org/ 0000-0001-8474-660848381403413306Ollais Rivera, Néstor YolviSolís Vásquez, Marcial AugustoRojas Valderrama, Rosa Elenahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Atme_S.Zambrano_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfM.Atme_S.Zambrano_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf6097495http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5258/1/M.Atme_S.Zambrano_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf2a61e0fa78495e3874f3cd31841123b6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5258/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTM.Atme_S.Zambrano_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtM.Atme_S.Zambrano_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain135902http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5258/3/M.Atme_S.Zambrano_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt79270e5a25343b2b9d58e008e30b9746MD53THUMBNAILM.Atme_S.Zambrano_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgM.Atme_S.Zambrano_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17036http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5258/4/M.Atme_S.Zambrano_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpga5ee72506eaeb59299da7f7b067b7cc8MD5420.500.12867/5258oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/52582022-05-24 12:45:06.486Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.931592
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).