Análisis y simulación de arranque dinámico de motores de media tensión para el proyecto Ingeniería de Detalle nueva línea 5560 desde TMF este a planta de procesos

Descripción del Articulo

El presente proyecto tuvo como propósito evaluar las magnitudes de caída de tensión durante el arranque dinámico de motores de media tensión, en sus valores mínimos permitidos, utilizando el software ETAP 16.0 para las nuevas instalaciones eléctricas del proyecto ingeniería en la nueva línea 5560 qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Valdez, Miguel Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5055
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Subestaciones eléctricas
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description El presente proyecto tuvo como propósito evaluar las magnitudes de caída de tensión durante el arranque dinámico de motores de media tensión, en sus valores mínimos permitidos, utilizando el software ETAP 16.0 para las nuevas instalaciones eléctricas del proyecto ingeniería en la nueva línea 5560 que va desde TMF Este hasta la planta de procesos. El proyecto fue desarrollado por Hudbay minerals, localizado en Chumbivilcas, provincia de Espinar, departamento del Cuzco. La investigación usó el método descriptivo y analítico; se apoyó en un programa de simulación para estudiar los motores durante el arranque y se usó el Estándar 399-1997 para evaluar si el sistema eléctrico trabaja en la tensión mínima de trabajo seguro, 80% de la tensión nominal. Los resultados mostraron que durante el proceso de arranque del motor de media tensión 4.16 kV, teniendo en cuenta dos casos de operación de funcionamiento, la tensión más baja obtenida es del alrededor el 85% de la tensión de operación hacia el bus 5560-DB-826, esto es debido a la longitud de la línea área de suministro de energía considerable y a la demanda de carga de las instalaciones eléctricas existentes. Por tanto, se recomienda que en todo motor media tensión que supere los 200HP al arranque, sea sometido a un control de frecuencia para un arranque suave.
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