Plan de negocio para la implementación de una empresa intermediaria de servicios
Descripción del Articulo
El presente proyecto tiene como objetivo general crear un plan de negocio para viabilizar un Marketplace de servicio de intermediación entre empresas con foco en los pequeños y medianos empresarios. Para ello,en el primer capítulo se especifican los objetivos que se pretenden alcanzar con el proyect...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3977 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/3977 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico Servicios de intermediación Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_647353f2b110f85a154a7f8fee4b95e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3977 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocio para la implementación de una empresa intermediaria de servicios |
title |
Plan de negocio para la implementación de una empresa intermediaria de servicios |
spellingShingle |
Plan de negocio para la implementación de una empresa intermediaria de servicios Aviles Murillo, Andrea Nataly Comercio electrónico Servicios de intermediación Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de negocio para la implementación de una empresa intermediaria de servicios |
title_full |
Plan de negocio para la implementación de una empresa intermediaria de servicios |
title_fullStr |
Plan de negocio para la implementación de una empresa intermediaria de servicios |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la implementación de una empresa intermediaria de servicios |
title_sort |
Plan de negocio para la implementación de una empresa intermediaria de servicios |
author |
Aviles Murillo, Andrea Nataly |
author_facet |
Aviles Murillo, Andrea Nataly Garcia Casas, Hugo Giancarlo Medina Sirlopú, Luis Angel Praseres Varejao, Artur |
author_role |
author |
author2 |
Garcia Casas, Hugo Giancarlo Medina Sirlopú, Luis Angel Praseres Varejao, Artur |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera del Mar Fernandini, Alexis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aviles Murillo, Andrea Nataly Garcia Casas, Hugo Giancarlo Medina Sirlopú, Luis Angel Praseres Varejao, Artur |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electrónico Servicios de intermediación Plan de negocio |
topic |
Comercio electrónico Servicios de intermediación Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente proyecto tiene como objetivo general crear un plan de negocio para viabilizar un Marketplace de servicio de intermediación entre empresas con foco en los pequeños y medianos empresarios. Para ello,en el primer capítulo se especifican los objetivos que se pretenden alcanzar con el proyecto, en el capítulo dos del proyecto se describe las características principales del negocio y se postula el Business Model Canvas para observar en una forma general, las principales actividades del plan de negocio, visualizando los clientes, la oferta, la infraestructura y las finanzas. Posterior a ello, se procede a realizaruna búsqueda de los antecedentes, a fin de conocer la base empírica de proyectos similares al que se propone en este trabajo. Posterior a ello, se realiza un análisis del entorno externo e interno para conocer las oportunidades, fortalezas, debilidades y oportunidades del sector como de la empresa, a fin de generar estrategias que sirvan para el corto, mediano y largo plazo.En el capítulo cinco del proyecto, se realiza el plan estratégico de la empresa, donde se describe la misión, visión, valores, las fuerzas de Porter, entre otras características importantes que ayudarán a definir la Matriz FODA. En el capítulo seis, se realiza la estrategia comercial, planteando objetivos que se esperan lograr cuando la empresa incursione en el mercado, para ello, se analiza el mercado meta, el posicionamiento, y se establecen los objetivos de marketing a través del marketing mix. En el capítulo siete, se detalla el Plan de Operaciones, que es en cierta medida, la metodología a seguir para llevar a cabo el plan de negocio, donde se detalla la elaboración de la plataforma entre otras características importantes a contemplar para la puesta en marchade la plataforma.En el capítulo 8, se desarrolla el plan de recursos humanos, especificando la estructura, los puestos gerenciales, los procesos de reclutamiento, selección y contratación. Finalmente, el proyecto termina con la elaboración del plan financiero, donde se muestra el VAN y el TIR, siendo en ambos casos positivos con un valor de 485,907.63USD y 27% respectivamente. Además, se realiza un análisis de sensibilidad y se simulan escenarios para conocer la viabilidad del proyecto en distintos contextos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-12T22:21:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-12T22:21:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3977 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3977 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3977/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3977/1/Andrea%20Aviles_Hugo%20Garcia_Luis%20Medina_Artur%20Praseres_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3977/5/Andrea%20Aviles_Hugo%20Garcia_Luis%20Medina_Artur%20Praseres_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3977/6/Andrea%20Aviles_Hugo%20Garcia_Luis%20Medina_Artur%20Praseres_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 18b340b210991dfd998d4b90cb1d2ec6 ff726e93dcf96b6fc94be5ec5bd29112 e77752e264e9009c1cbadc23605b6075 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984897424293888 |
spelling |
Rivera del Mar Fernandini, AlexisAviles Murillo, Andrea NatalyGarcia Casas, Hugo GiancarloMedina Sirlopú, Luis AngelPraseres Varejao, Artur2021-04-12T22:21:05Z2021-04-12T22:21:05Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/3977El presente proyecto tiene como objetivo general crear un plan de negocio para viabilizar un Marketplace de servicio de intermediación entre empresas con foco en los pequeños y medianos empresarios. Para ello,en el primer capítulo se especifican los objetivos que se pretenden alcanzar con el proyecto, en el capítulo dos del proyecto se describe las características principales del negocio y se postula el Business Model Canvas para observar en una forma general, las principales actividades del plan de negocio, visualizando los clientes, la oferta, la infraestructura y las finanzas. Posterior a ello, se procede a realizaruna búsqueda de los antecedentes, a fin de conocer la base empírica de proyectos similares al que se propone en este trabajo. Posterior a ello, se realiza un análisis del entorno externo e interno para conocer las oportunidades, fortalezas, debilidades y oportunidades del sector como de la empresa, a fin de generar estrategias que sirvan para el corto, mediano y largo plazo.En el capítulo cinco del proyecto, se realiza el plan estratégico de la empresa, donde se describe la misión, visión, valores, las fuerzas de Porter, entre otras características importantes que ayudarán a definir la Matriz FODA. En el capítulo seis, se realiza la estrategia comercial, planteando objetivos que se esperan lograr cuando la empresa incursione en el mercado, para ello, se analiza el mercado meta, el posicionamiento, y se establecen los objetivos de marketing a través del marketing mix. En el capítulo siete, se detalla el Plan de Operaciones, que es en cierta medida, la metodología a seguir para llevar a cabo el plan de negocio, donde se detalla la elaboración de la plataforma entre otras características importantes a contemplar para la puesta en marchade la plataforma.En el capítulo 8, se desarrolla el plan de recursos humanos, especificando la estructura, los puestos gerenciales, los procesos de reclutamiento, selección y contratación. Finalmente, el proyecto termina con la elaboración del plan financiero, donde se muestra el VAN y el TIR, siendo en ambos casos positivos con un valor de 485,907.63USD y 27% respectivamente. Además, se realiza un análisis de sensibilidad y se simulan escenarios para conocer la viabilidad del proyecto en distintos contextos.application/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPComercio electrónicoServicios de intermediaciónPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la implementación de una empresa intermediaria de serviciosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Administración de Empresas427894744165667425738900001333578413997http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3977/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALAndrea Aviles_Hugo Garcia_Luis Medina_Artur Praseres_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdfAndrea Aviles_Hugo Garcia_Luis Medina_Artur Praseres_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdfapplication/pdf2348107http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3977/1/Andrea%20Aviles_Hugo%20Garcia_Luis%20Medina_Artur%20Praseres_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf18b340b210991dfd998d4b90cb1d2ec6MD51TEXTAndrea Aviles_Hugo Garcia_Luis Medina_Artur Praseres_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtAndrea Aviles_Hugo Garcia_Luis Medina_Artur Praseres_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain271240http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3977/5/Andrea%20Aviles_Hugo%20Garcia_Luis%20Medina_Artur%20Praseres_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtff726e93dcf96b6fc94be5ec5bd29112MD55THUMBNAILAndrea Aviles_Hugo Garcia_Luis Medina_Artur Praseres_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgAndrea Aviles_Hugo Garcia_Luis Medina_Artur Praseres_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9361http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3977/6/Andrea%20Aviles_Hugo%20Garcia_Luis%20Medina_Artur%20Praseres_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpge77752e264e9009c1cbadc23605b6075MD5620.500.12867/3977oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/39772021-12-14 16:52:14.412Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).