Optimización de costos del servicio de impresión de la compañía operadora de gas

Descripción del Articulo

Los Servicios de Impresión son una cartera de servicios diseñada para aumentar la eficacia y eficiencia del manejo de documentos de una empresa, cuando se envía un documento a imprimir, escanear o copiar. Actualmente la empresa cuenta con un servicio de impresión tercerizado, el cual tiene una estru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mares Castillo, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4607
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Tecnología de la información (equipos)
Impresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UTPD_623922047497ceeef5d1f1f19a0f3f57
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4607
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Optimización de costos del servicio de impresión de la compañía operadora de gas
title Optimización de costos del servicio de impresión de la compañía operadora de gas
spellingShingle Optimización de costos del servicio de impresión de la compañía operadora de gas
Mares Castillo, Miguel Angel
Evaluación
Tecnología de la información (equipos)
Impresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Optimización de costos del servicio de impresión de la compañía operadora de gas
title_full Optimización de costos del servicio de impresión de la compañía operadora de gas
title_fullStr Optimización de costos del servicio de impresión de la compañía operadora de gas
title_full_unstemmed Optimización de costos del servicio de impresión de la compañía operadora de gas
title_sort Optimización de costos del servicio de impresión de la compañía operadora de gas
author Mares Castillo, Miguel Angel
author_facet Mares Castillo, Miguel Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Robalino Gómez, Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Mares Castillo, Miguel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación
Tecnología de la información (equipos)
Impresión
topic Evaluación
Tecnología de la información (equipos)
Impresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Los Servicios de Impresión son una cartera de servicios diseñada para aumentar la eficacia y eficiencia del manejo de documentos de una empresa, cuando se envía un documento a imprimir, escanear o copiar. Actualmente la empresa cuenta con un servicio de impresión tercerizado, el cual tiene una estructura básica de cliente –servidor –periféricos, y cuyo responsable es la empresa Ricoh del Perú S.A.C. Según la facturación presentada por parte de Ricoh mensualmente, el último año el servicio ha venido presentando un alza excesiva en el costo del mismo, llegando a estar un 51% por encima del presupuesto según la muestra que se ha tomado entre los meses deabril-2016 y abril-2017.El objetivo de este trabajo es realizar una evaluación del presente servicio, con la finalidad de detectar los motivos por los cuales el servicio se ha visto ampliamente excedido en presupuesto, junto al proveedor del servicio realizar un análisis de los resultados y proponer una solución al mismo que permita optimizar la calidad del servicio y costos de este. Para poder cumplir el objetivo planteado, nos basaremos en el Ciclo de Deming como metodología principal para el desarrollo de la solución y las buenas prácticas del PMBOK para la planificación y despliegue de la solución.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-17T23:35:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-17T23:35:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/4607
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/4607
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4607/1/Miguel_Mares_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4607/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4607/5/Miguel_Mares_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4607/6/Miguel_Mares_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c9b9b615fffe8276a5f9a8cfdf18a25
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5e3d292f28f3c35bd21622908bad9092
1e7f70f2fd190bb038a3da011b5d9854
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984819068403712
spelling Robalino Gómez, HernánMares Castillo, Miguel Angel2021-11-17T23:35:19Z2021-11-17T23:35:19Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4607Los Servicios de Impresión son una cartera de servicios diseñada para aumentar la eficacia y eficiencia del manejo de documentos de una empresa, cuando se envía un documento a imprimir, escanear o copiar. Actualmente la empresa cuenta con un servicio de impresión tercerizado, el cual tiene una estructura básica de cliente –servidor –periféricos, y cuyo responsable es la empresa Ricoh del Perú S.A.C. Según la facturación presentada por parte de Ricoh mensualmente, el último año el servicio ha venido presentando un alza excesiva en el costo del mismo, llegando a estar un 51% por encima del presupuesto según la muestra que se ha tomado entre los meses deabril-2016 y abril-2017.El objetivo de este trabajo es realizar una evaluación del presente servicio, con la finalidad de detectar los motivos por los cuales el servicio se ha visto ampliamente excedido en presupuesto, junto al proveedor del servicio realizar un análisis de los resultados y proponer una solución al mismo que permita optimizar la calidad del servicio y costos de este. Para poder cumplir el objetivo planteado, nos basaremos en el Ciclo de Deming como metodología principal para el desarrollo de la solución y las buenas prácticas del PMBOK para la planificación y despliegue de la solución.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPEvaluaciónTecnología de la información (equipos)Impresiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Optimización de costos del servicio de impresión de la compañía operadora de gasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado45242358612156http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALMiguel_Mares_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfMiguel_Mares_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf2012278http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4607/1/Miguel_Mares_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf6c9b9b615fffe8276a5f9a8cfdf18a25MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4607/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMiguel_Mares_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtMiguel_Mares_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain109248http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4607/5/Miguel_Mares_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt5e3d292f28f3c35bd21622908bad9092MD55THUMBNAILMiguel_Mares_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgMiguel_Mares_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8770http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4607/6/Miguel_Mares_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg1e7f70f2fd190bb038a3da011b5d9854MD5620.500.12867/4607oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/46072021-11-18 03:55:45.026Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).