Plan de Negocio “Conexiones Cristianas” para implementar un aplicativo de citas para cristianos en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La idea de negocio surge de la necesidad de la comunidad cristiana en Lima Metropolitana de encontrar relaciones con personas que compartan su fe y valores. La aplicación de citas para solteros cristianos busca brindar un espacio celestial donde los usuarios puedan conectar, interactuar y establecer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bautista Alvarado, Evelyn Melisa, Cruz Odiaga, Carmen Erika, Córdova Llanos, Nettzy Giovanette
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pareja ideal
Valores cristianos
Aplicativo de citas
Conexiones cristianas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_61dddb911429ef923c39f91739d208e2
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9548
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de Negocio “Conexiones Cristianas” para implementar un aplicativo de citas para cristianos en Lima Metropolitana
title Plan de Negocio “Conexiones Cristianas” para implementar un aplicativo de citas para cristianos en Lima Metropolitana
spellingShingle Plan de Negocio “Conexiones Cristianas” para implementar un aplicativo de citas para cristianos en Lima Metropolitana
Bautista Alvarado, Evelyn Melisa
Pareja ideal
Valores cristianos
Aplicativo de citas
Conexiones cristianas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de Negocio “Conexiones Cristianas” para implementar un aplicativo de citas para cristianos en Lima Metropolitana
title_full Plan de Negocio “Conexiones Cristianas” para implementar un aplicativo de citas para cristianos en Lima Metropolitana
title_fullStr Plan de Negocio “Conexiones Cristianas” para implementar un aplicativo de citas para cristianos en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Plan de Negocio “Conexiones Cristianas” para implementar un aplicativo de citas para cristianos en Lima Metropolitana
title_sort Plan de Negocio “Conexiones Cristianas” para implementar un aplicativo de citas para cristianos en Lima Metropolitana
author Bautista Alvarado, Evelyn Melisa
author_facet Bautista Alvarado, Evelyn Melisa
Cruz Odiaga, Carmen Erika
Córdova Llanos, Nettzy Giovanette
author_role author
author2 Cruz Odiaga, Carmen Erika
Córdova Llanos, Nettzy Giovanette
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Espinoza, Cristy Baleska
dc.contributor.author.fl_str_mv Bautista Alvarado, Evelyn Melisa
Cruz Odiaga, Carmen Erika
Córdova Llanos, Nettzy Giovanette
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pareja ideal
Valores cristianos
Aplicativo de citas
Conexiones cristianas
topic Pareja ideal
Valores cristianos
Aplicativo de citas
Conexiones cristianas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La idea de negocio surge de la necesidad de la comunidad cristiana en Lima Metropolitana de encontrar relaciones con personas que compartan su fe y valores. La aplicación de citas para solteros cristianos busca brindar un espacio celestial donde los usuarios puedan conectar, interactuar y establecer relaciones significativas basadas en la misma creencia religiosa. Esta plataforma ofrece un espacio donde el cristianismo y los principios de las personas son fundamentales para la construcción de relaciones duraderas. En ese sentido, la aplicación ofrece filtros personalizados basados en gustos y preferencias y una sección dedicada a la comunidad cristiana que incluye juegos en línea, actividades interactivas y recursos de aprendizaje. El segmento de mercado está dirigido para hombres y mujeres cristianos de Lima Metropolitano de 25 a 55 años de NSE B y C que sean solteros que estén en búsqueda de pareja con las mismas convicciones y que se identifican con estilos de vida sofisticados, modernos y progresistas. De igual forma, el análisis de mercado se embarca en la exploración de un territorio donde la espiritualidad se entrelaza con la búsqueda del amor y la conexión, proporcionando una visión detallada que pretende orientar el desarrollo estratégico y la implementación del aplicativo. Se debe agregar que, la investigación de mercado tanto cualitativa como cuantitativa señaló que los usuarios están dispuestos a suscribirse y pagar por el servicio de aplicación de citas que les ofrezcan la tranquilidad y la confianza de estar conectados con personas que compartan sus mismas creencias. En ese sentido hay una oportunidad de negocio en el mercado actual. La aplicación de citas aspira a posicionarse más allá de la simple búsqueda de pareja, también busca enfocarse en la conexión entre personas que comparten la fe y valores, la aplicación tiene un gran potencial para conquistar al público objetivo. El mercado objetivo del modelo de negocio es alrededor de 38 mil personas en la ciudad de Lima Metropolitana y la meta planteada al término del primer año es 1947 suscripciones, tal cifra fue fijada en base a la capacidad operativa de la compañía. La fuente de ingreso de Conexiones Cristianas son las suscripciones de tres tipos de paquetes de acuerdo con la frecuencia de pago, cuyo canal de ventas es a través del aplicativo móvil. El proyecto demandó una inversión inicial de S/180,000.00. La mitad de esta cantidad será financiada con fondos propios de la empresa, mientras que la otra mitad será cubierta por un préstamo de una entidad financiera. Se anticipa que el proyecto genere un flujo de caja positivo a partir del segundo año de operaciones, lo que permitirá recuperar la inversión total en el mismo período. El proyecto presenta una TIR del 92%, un VAN de S/.336.451,37 y un retorno de inversión del 488.45% al quinto año de operaciones. Estos resultados confirman la rentabilidad del proyecto y su habilidad para cumplir con las expectativas de inversión.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-03T20:27:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-03T20:27:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/9548
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/9548
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/1/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/2/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/3/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/5/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/7/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/9/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/6/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/8/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/10/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
94580766cfd706fa819ed4ba01a8c64e
7383eba47a760d34e382cb69ab80c6b0
de1c915dc909e38639bcad5a693a31cc
30aa85481b7273634e4d7217afde238c
b2d7d387dabdb62bb404640cd0276b97
6a091f1f29b057236ccc2911fe74f389
8bd5d388fb83869fe669bcf013f14cac
7f73ea08dff1b6f938c656bac510e4a9
9e7843077266fc163f401b5d79f1d264
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984823525900288
spelling García Espinoza, Cristy BaleskaBautista Alvarado, Evelyn MelisaCruz Odiaga, Carmen ErikaCórdova Llanos, Nettzy Giovanette2024-09-03T20:27:49Z2024-09-03T20:27:49Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/9548La idea de negocio surge de la necesidad de la comunidad cristiana en Lima Metropolitana de encontrar relaciones con personas que compartan su fe y valores. La aplicación de citas para solteros cristianos busca brindar un espacio celestial donde los usuarios puedan conectar, interactuar y establecer relaciones significativas basadas en la misma creencia religiosa. Esta plataforma ofrece un espacio donde el cristianismo y los principios de las personas son fundamentales para la construcción de relaciones duraderas. En ese sentido, la aplicación ofrece filtros personalizados basados en gustos y preferencias y una sección dedicada a la comunidad cristiana que incluye juegos en línea, actividades interactivas y recursos de aprendizaje. El segmento de mercado está dirigido para hombres y mujeres cristianos de Lima Metropolitano de 25 a 55 años de NSE B y C que sean solteros que estén en búsqueda de pareja con las mismas convicciones y que se identifican con estilos de vida sofisticados, modernos y progresistas. De igual forma, el análisis de mercado se embarca en la exploración de un territorio donde la espiritualidad se entrelaza con la búsqueda del amor y la conexión, proporcionando una visión detallada que pretende orientar el desarrollo estratégico y la implementación del aplicativo. Se debe agregar que, la investigación de mercado tanto cualitativa como cuantitativa señaló que los usuarios están dispuestos a suscribirse y pagar por el servicio de aplicación de citas que les ofrezcan la tranquilidad y la confianza de estar conectados con personas que compartan sus mismas creencias. En ese sentido hay una oportunidad de negocio en el mercado actual. La aplicación de citas aspira a posicionarse más allá de la simple búsqueda de pareja, también busca enfocarse en la conexión entre personas que comparten la fe y valores, la aplicación tiene un gran potencial para conquistar al público objetivo. El mercado objetivo del modelo de negocio es alrededor de 38 mil personas en la ciudad de Lima Metropolitana y la meta planteada al término del primer año es 1947 suscripciones, tal cifra fue fijada en base a la capacidad operativa de la compañía. La fuente de ingreso de Conexiones Cristianas son las suscripciones de tres tipos de paquetes de acuerdo con la frecuencia de pago, cuyo canal de ventas es a través del aplicativo móvil. El proyecto demandó una inversión inicial de S/180,000.00. La mitad de esta cantidad será financiada con fondos propios de la empresa, mientras que la otra mitad será cubierta por un préstamo de una entidad financiera. Se anticipa que el proyecto genere un flujo de caja positivo a partir del segundo año de operaciones, lo que permitirá recuperar la inversión total en el mismo período. El proyecto presenta una TIR del 92%, un VAN de S/.336.451,37 y un retorno de inversión del 488.45% al quinto año de operaciones. Estos resultados confirman la rentabilidad del proyecto y su habilidad para cumplir con las expectativas de inversión.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPareja idealValores cristianosAplicativo de citasConexiones cristianashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de Negocio “Conexiones Cristianas” para implementar un aplicativo de citas para cristianos en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Marketing y Gestión ComercialUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Marketing y Gestión Comercial43181071708894181065096241141218414297Alvarado de Marsano, Lliliana SaraTabja Majluf, Maria Del PilarCampos Llerena, José Paulhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALE.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdfE.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdfapplication/pdf5265345http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/1/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf94580766cfd706fa819ed4ba01a8c64eMD51E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdfE.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf355592http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/2/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf7383eba47a760d34e382cb69ab80c6b0MD52E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Informe_de_Similitud.pdfE.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf41217http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/3/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Informe_de_Similitud.pdfde1c915dc909e38639bcad5a693a31ccMD53TEXTE.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.txtE.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain232213http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/5/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.txt30aa85481b7273634e4d7217afde238cMD55E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtE.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5374http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/7/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtb2d7d387dabdb62bb404640cd0276b97MD57E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.txtE.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain10761http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/9/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.txt6a091f1f29b057236ccc2911fe74f389MD59THUMBNAILE.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.jpgE.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9746http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/6/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.jpg8bd5d388fb83869fe669bcf013f14cacMD56E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgE.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12319http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/8/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg7f73ea08dff1b6f938c656bac510e4a9MD58E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.jpgE.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17938http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/10/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.jpg9e7843077266fc163f401b5d79f1d264MD51020.500.12867/9548oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/95482024-09-04 03:07:37.893Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.944491
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).