Plan de Negocio “Conexiones Cristianas” para implementar un aplicativo de citas para cristianos en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La idea de negocio surge de la necesidad de la comunidad cristiana en Lima Metropolitana de encontrar relaciones con personas que compartan su fe y valores. La aplicación de citas para solteros cristianos busca brindar un espacio celestial donde los usuarios puedan conectar, interactuar y establecer...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9548 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9548 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pareja ideal Valores cristianos Aplicativo de citas Conexiones cristianas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_61dddb911429ef923c39f91739d208e2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9548 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de Negocio “Conexiones Cristianas” para implementar un aplicativo de citas para cristianos en Lima Metropolitana |
| title |
Plan de Negocio “Conexiones Cristianas” para implementar un aplicativo de citas para cristianos en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Plan de Negocio “Conexiones Cristianas” para implementar un aplicativo de citas para cristianos en Lima Metropolitana Bautista Alvarado, Evelyn Melisa Pareja ideal Valores cristianos Aplicativo de citas Conexiones cristianas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de Negocio “Conexiones Cristianas” para implementar un aplicativo de citas para cristianos en Lima Metropolitana |
| title_full |
Plan de Negocio “Conexiones Cristianas” para implementar un aplicativo de citas para cristianos en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Plan de Negocio “Conexiones Cristianas” para implementar un aplicativo de citas para cristianos en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Plan de Negocio “Conexiones Cristianas” para implementar un aplicativo de citas para cristianos en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Plan de Negocio “Conexiones Cristianas” para implementar un aplicativo de citas para cristianos en Lima Metropolitana |
| author |
Bautista Alvarado, Evelyn Melisa |
| author_facet |
Bautista Alvarado, Evelyn Melisa Cruz Odiaga, Carmen Erika Córdova Llanos, Nettzy Giovanette |
| author_role |
author |
| author2 |
Cruz Odiaga, Carmen Erika Córdova Llanos, Nettzy Giovanette |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Espinoza, Cristy Baleska |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bautista Alvarado, Evelyn Melisa Cruz Odiaga, Carmen Erika Córdova Llanos, Nettzy Giovanette |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pareja ideal Valores cristianos Aplicativo de citas Conexiones cristianas |
| topic |
Pareja ideal Valores cristianos Aplicativo de citas Conexiones cristianas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La idea de negocio surge de la necesidad de la comunidad cristiana en Lima Metropolitana de encontrar relaciones con personas que compartan su fe y valores. La aplicación de citas para solteros cristianos busca brindar un espacio celestial donde los usuarios puedan conectar, interactuar y establecer relaciones significativas basadas en la misma creencia religiosa. Esta plataforma ofrece un espacio donde el cristianismo y los principios de las personas son fundamentales para la construcción de relaciones duraderas. En ese sentido, la aplicación ofrece filtros personalizados basados en gustos y preferencias y una sección dedicada a la comunidad cristiana que incluye juegos en línea, actividades interactivas y recursos de aprendizaje. El segmento de mercado está dirigido para hombres y mujeres cristianos de Lima Metropolitano de 25 a 55 años de NSE B y C que sean solteros que estén en búsqueda de pareja con las mismas convicciones y que se identifican con estilos de vida sofisticados, modernos y progresistas. De igual forma, el análisis de mercado se embarca en la exploración de un territorio donde la espiritualidad se entrelaza con la búsqueda del amor y la conexión, proporcionando una visión detallada que pretende orientar el desarrollo estratégico y la implementación del aplicativo. Se debe agregar que, la investigación de mercado tanto cualitativa como cuantitativa señaló que los usuarios están dispuestos a suscribirse y pagar por el servicio de aplicación de citas que les ofrezcan la tranquilidad y la confianza de estar conectados con personas que compartan sus mismas creencias. En ese sentido hay una oportunidad de negocio en el mercado actual. La aplicación de citas aspira a posicionarse más allá de la simple búsqueda de pareja, también busca enfocarse en la conexión entre personas que comparten la fe y valores, la aplicación tiene un gran potencial para conquistar al público objetivo. El mercado objetivo del modelo de negocio es alrededor de 38 mil personas en la ciudad de Lima Metropolitana y la meta planteada al término del primer año es 1947 suscripciones, tal cifra fue fijada en base a la capacidad operativa de la compañía. La fuente de ingreso de Conexiones Cristianas son las suscripciones de tres tipos de paquetes de acuerdo con la frecuencia de pago, cuyo canal de ventas es a través del aplicativo móvil. El proyecto demandó una inversión inicial de S/180,000.00. La mitad de esta cantidad será financiada con fondos propios de la empresa, mientras que la otra mitad será cubierta por un préstamo de una entidad financiera. Se anticipa que el proyecto genere un flujo de caja positivo a partir del segundo año de operaciones, lo que permitirá recuperar la inversión total en el mismo período. El proyecto presenta una TIR del 92%, un VAN de S/.336.451,37 y un retorno de inversión del 488.45% al quinto año de operaciones. Estos resultados confirman la rentabilidad del proyecto y su habilidad para cumplir con las expectativas de inversión. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-03T20:27:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-03T20:27:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9548 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9548 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/1/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/2/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/3/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/5/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/7/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/9/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/6/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/8/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/10/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 94580766cfd706fa819ed4ba01a8c64e 7383eba47a760d34e382cb69ab80c6b0 de1c915dc909e38639bcad5a693a31cc 30aa85481b7273634e4d7217afde238c b2d7d387dabdb62bb404640cd0276b97 6a091f1f29b057236ccc2911fe74f389 8bd5d388fb83869fe669bcf013f14cac 7f73ea08dff1b6f938c656bac510e4a9 9e7843077266fc163f401b5d79f1d264 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984823525900288 |
| spelling |
García Espinoza, Cristy BaleskaBautista Alvarado, Evelyn MelisaCruz Odiaga, Carmen ErikaCórdova Llanos, Nettzy Giovanette2024-09-03T20:27:49Z2024-09-03T20:27:49Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/9548La idea de negocio surge de la necesidad de la comunidad cristiana en Lima Metropolitana de encontrar relaciones con personas que compartan su fe y valores. La aplicación de citas para solteros cristianos busca brindar un espacio celestial donde los usuarios puedan conectar, interactuar y establecer relaciones significativas basadas en la misma creencia religiosa. Esta plataforma ofrece un espacio donde el cristianismo y los principios de las personas son fundamentales para la construcción de relaciones duraderas. En ese sentido, la aplicación ofrece filtros personalizados basados en gustos y preferencias y una sección dedicada a la comunidad cristiana que incluye juegos en línea, actividades interactivas y recursos de aprendizaje. El segmento de mercado está dirigido para hombres y mujeres cristianos de Lima Metropolitano de 25 a 55 años de NSE B y C que sean solteros que estén en búsqueda de pareja con las mismas convicciones y que se identifican con estilos de vida sofisticados, modernos y progresistas. De igual forma, el análisis de mercado se embarca en la exploración de un territorio donde la espiritualidad se entrelaza con la búsqueda del amor y la conexión, proporcionando una visión detallada que pretende orientar el desarrollo estratégico y la implementación del aplicativo. Se debe agregar que, la investigación de mercado tanto cualitativa como cuantitativa señaló que los usuarios están dispuestos a suscribirse y pagar por el servicio de aplicación de citas que les ofrezcan la tranquilidad y la confianza de estar conectados con personas que compartan sus mismas creencias. En ese sentido hay una oportunidad de negocio en el mercado actual. La aplicación de citas aspira a posicionarse más allá de la simple búsqueda de pareja, también busca enfocarse en la conexión entre personas que comparten la fe y valores, la aplicación tiene un gran potencial para conquistar al público objetivo. El mercado objetivo del modelo de negocio es alrededor de 38 mil personas en la ciudad de Lima Metropolitana y la meta planteada al término del primer año es 1947 suscripciones, tal cifra fue fijada en base a la capacidad operativa de la compañía. La fuente de ingreso de Conexiones Cristianas son las suscripciones de tres tipos de paquetes de acuerdo con la frecuencia de pago, cuyo canal de ventas es a través del aplicativo móvil. El proyecto demandó una inversión inicial de S/180,000.00. La mitad de esta cantidad será financiada con fondos propios de la empresa, mientras que la otra mitad será cubierta por un préstamo de una entidad financiera. Se anticipa que el proyecto genere un flujo de caja positivo a partir del segundo año de operaciones, lo que permitirá recuperar la inversión total en el mismo período. El proyecto presenta una TIR del 92%, un VAN de S/.336.451,37 y un retorno de inversión del 488.45% al quinto año de operaciones. Estos resultados confirman la rentabilidad del proyecto y su habilidad para cumplir con las expectativas de inversión.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPareja idealValores cristianosAplicativo de citasConexiones cristianashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de Negocio “Conexiones Cristianas” para implementar un aplicativo de citas para cristianos en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Marketing y Gestión ComercialUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Marketing y Gestión Comercial43181071708894181065096241141218414297Alvarado de Marsano, Lliliana SaraTabja Majluf, Maria Del PilarCampos Llerena, José Paulhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALE.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdfE.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdfapplication/pdf5265345http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/1/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf94580766cfd706fa819ed4ba01a8c64eMD51E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdfE.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf355592http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/2/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf7383eba47a760d34e382cb69ab80c6b0MD52E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Informe_de_Similitud.pdfE.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf41217http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/3/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Informe_de_Similitud.pdfde1c915dc909e38639bcad5a693a31ccMD53TEXTE.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.txtE.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain232213http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/5/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.txt30aa85481b7273634e4d7217afde238cMD55E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtE.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5374http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/7/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtb2d7d387dabdb62bb404640cd0276b97MD57E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.txtE.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain10761http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/9/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.txt6a091f1f29b057236ccc2911fe74f389MD59THUMBNAILE.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.jpgE.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9746http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/6/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.jpg8bd5d388fb83869fe669bcf013f14cacMD56E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgE.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12319http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/8/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg7f73ea08dff1b6f938c656bac510e4a9MD58E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.jpgE.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17938http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9548/10/E.Bautista_C.Cruz_N.Cordova_Informe_de_Similitud.pdf.jpg9e7843077266fc163f401b5d79f1d264MD51020.500.12867/9548oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/95482024-09-04 03:07:37.893Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.944491 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).