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Evaluación de las propiedades Físico-Mecánicas de la mezcla asfáltica modificada con diatomita, aplicando el método Marshall para tránsito medio

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como finalidad calcular las propiedades físicas y mecánicas de la mezcla de asfalto tradicional con diatomita (roca sedimentaria de grano fino) como material modificador, la cual se evalúa a partir de su riqueza, comportamiento y entorno. La problemática de la carpeta asfált...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Llamo Rojas, Juan Anibal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diatomita
Cemento asfáltico
Método Marshall
Mezcla Asfáltica Modificada
Tránsito Medio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como finalidad calcular las propiedades físicas y mecánicas de la mezcla de asfalto tradicional con diatomita (roca sedimentaria de grano fino) como material modificador, la cual se evalúa a partir de su riqueza, comportamiento y entorno. La problemática de la carpeta asfáltica clásica es que tiene poco tiempo de vida o de utilidad, a diferencia de una carpeta de rodadura de concreto. Es por ello el interés de realizar la presente investigación con la finalidad que dicha modificación pueda brindar incrementos en las características físicas-mecánicas en la mezcla de asfalto tradicional, logrando así economizar y tener mayor durabilidad en la construcción. Asimismo, el presente proyecto consta de una metodología con enfoque cuantitativo, donde además el diseño y tipo de investigación fue descriptivo y experimental, por tener una muestra de 100 briquetas, obteniendo como resultado, la suma de diatomita en un porcentajes del 1%, 2% Y 3%, resulto excelente en la aplicación del 1.00% con una concentración óptima de cemento asfáltico (PEN 60/70) de 5.90%, ambas concentraciones fueron relativas al total del peso de los agregados. Concluyo que la agregación de diatomita a la mezcla de asfalto tratada para tráfico medio sobresale en su comportamiento en términos de estabilidad Marshall, mientras que otros lineamientos de diseño Marshall se encuentran cumpliendo las necesidades requeridas, a excepción del Flujo Marshall que supera el nivel superior del requisito. Un proyecto que se realiza con las Normas Técnicas Generales de Construcción (EG 2013) anunciado por el MTC.
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