Implementación de un sistema de control interno en los almacenes para la gestión de existencias de la empresa Oz Salón Spa S.A.C. en el distrito de Surco periodo-2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivó principal determinar como la falta de control interno en las existencias de los almacenes influyen una perdida para la empresa OZ Salón SPA SAC en la ciudad de lima – 2015, con la finalidad de llegar a tener un adecuado manejo de las existencias, así como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Cuba, Cesar Aurelio, Olivera Lucas, Melisa Yanett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Almacenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivó principal determinar como la falta de control interno en las existencias de los almacenes influyen una perdida para la empresa OZ Salón SPA SAC en la ciudad de lima – 2015, con la finalidad de llegar a tener un adecuado manejo de las existencias, así como las actividades que se desarrollan dentro del área de almacenen dicha empresa. Para dar cumplimiento a este objetivo se realizó una investigación del tipo descriptivo – explicativo. El método que se aplico fue deducción. La investigación precisó como variable independiente sistema de control interno en los almacenes y como variable dependiente gestión de inventario. Se aplicó como técnica de recopilación de información la “Encuesta” a las personas involucradas en todo el proceso de investigación, obteniendo una perspectiva clara de la falta de control interno, pudiendo encontrar las deficiencias de este y poder proponer mejoras significativas. Con el resultado el 90% de los encuestados nos indica que la falta de un adecuado control interno conlleva a un mal manejó de las funciones de nuestras existencias y con un menor porcentaje 40% consideran que se debería implementar políticas claramente definidas y expresadas en cuando al área de despacho, producción y conservación de materia prima. El fin de obtener una información exacta de las existencias de materias primas y poder planificar una mejor rotación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).