Implementación de un Sistema Web Para Optimizar la Gestión del Proceso de Soporte Técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024
Descripción del Articulo
La investigación de estudio tiene por finalidad la implementación de un sistema web para optimizar el proceso de soporte técnico de la empresa MYPE DIESCOM EIRL, ubicada en el distrito de Punta Negra – Lima, la cual brinda servicios de instalación de software informáticos, soporte y asistencia técni...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9914 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9914 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Soporte técnico Sistema Web MYPE Optimización Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UTPD_5aedb0219633628e4f35747dd93dc448 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9914 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un Sistema Web Para Optimizar la Gestión del Proceso de Soporte Técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024 |
| title |
Implementación de un Sistema Web Para Optimizar la Gestión del Proceso de Soporte Técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024 |
| spellingShingle |
Implementación de un Sistema Web Para Optimizar la Gestión del Proceso de Soporte Técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024 Panta Inga, Elver Jesus Soporte técnico Sistema Web MYPE Optimización Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Implementación de un Sistema Web Para Optimizar la Gestión del Proceso de Soporte Técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024 |
| title_full |
Implementación de un Sistema Web Para Optimizar la Gestión del Proceso de Soporte Técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024 |
| title_fullStr |
Implementación de un Sistema Web Para Optimizar la Gestión del Proceso de Soporte Técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024 |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un Sistema Web Para Optimizar la Gestión del Proceso de Soporte Técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024 |
| title_sort |
Implementación de un Sistema Web Para Optimizar la Gestión del Proceso de Soporte Técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024 |
| author |
Panta Inga, Elver Jesus |
| author_facet |
Panta Inga, Elver Jesus |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yerren Huima, Marcos Teodoro Narro Andrade, Manuel Guillermo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Panta Inga, Elver Jesus |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Soporte técnico Sistema Web MYPE Optimización Servicio al cliente |
| topic |
Soporte técnico Sistema Web MYPE Optimización Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La investigación de estudio tiene por finalidad la implementación de un sistema web para optimizar el proceso de soporte técnico de la empresa MYPE DIESCOM EIRL, ubicada en el distrito de Punta Negra – Lima, la cual brinda servicios de instalación de software informáticos, soporte y asistencia técnica presencial y remota de tecnología e informática, la empresa actualmente presenta dificultades en su proceso de manejo de la información de soporte técnico puesto que toda interacción con sus clientes es registrada solo por medios físicos como cuadernos de apuntes, notas y utilizando solo el medio virtual de chats de WhatsApp, careciendo de un sistema de apoyo que facilite el manejo de información para la toma de decisiones de manera pertinente y adecuada por lo tanto se enfoca como objetivo general: implementar un sistema web para optimizar la gestión del proceso de soporte técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024, en donde se cubrirán las necesidades del cliente. Para el desarrollo del estudio se consideró una metodología de tipo aplicada con diseño preexperimental y enfoque cuantitativo, en donde se ejecutan instrumentos de evaluación del nivel de aumento de aceptación del sistema, para ellos se aplicó una encuesta como pre-test y pos-test; los resultados indican que se acepta la hipótesis general, esto se debe a que la implementación de un sistema web sí optimiza la gestión del proceso de soporte técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024, así como de las hipótesis específicas. Se concluye que el incremento de aceptación de una interfaz informática para la gestión de un proceso favorece a la empresa aumentando y potenciando la efectividad de las tareas, así como la aceptación por parte de los usuarios ejecutores, brindando un mejor desempeño de cada usuario y elevando la calidad de servicios de una organización. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-14T20:06:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-14T20:06:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9914 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9914 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc3c5d54-6e10-4382-8fcd-d2c45bb596f3/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7679df85-7e0d-426a-92b9-87cd85773aa9/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/abe7351d-d71f-4152-bbb5-d7483fb8035f/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d678ea4-62dd-48d9-b4bd-e8e7e9882142/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c46eeaf5-bce7-46b8-906f-3bf07caff39f/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6717bc8-8bdd-434b-b817-83f0a16888a4/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47137c2e-d1a3-4530-afeb-9fe1353ae9bf/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d99a3965-fb60-44c2-a0b6-95d2e2a6af67/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07b6ff64-3955-411c-a4c4-37c0688d6e01/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74c902a8-fe59-4d35-a54e-b20cfe28f084/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 026114c3bee2ca01b46676eeabeb2c15 1b2a05513d2b4f15d3624bb2c71a9289 05ae497c25af528258489a3a0b58b6eb 028c35259447d1bf99fc699f19838b96 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 bdd3053b4957c264fbb731b8d446c4f8 39b56122c268066a1ce5603d6ffa43ad 95006d8191bb800a9fbc7ce0cdc2edbc d922e5ad7efcf31f8dc7c217c6cf43ad |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231823207170048 |
| spelling |
Yerren Huima, Marcos TeodoroNarro Andrade, Manuel GuillermoPanta Inga, Elver Jesus2024-10-14T20:06:05Z2024-10-14T20:06:05Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/9914La investigación de estudio tiene por finalidad la implementación de un sistema web para optimizar el proceso de soporte técnico de la empresa MYPE DIESCOM EIRL, ubicada en el distrito de Punta Negra – Lima, la cual brinda servicios de instalación de software informáticos, soporte y asistencia técnica presencial y remota de tecnología e informática, la empresa actualmente presenta dificultades en su proceso de manejo de la información de soporte técnico puesto que toda interacción con sus clientes es registrada solo por medios físicos como cuadernos de apuntes, notas y utilizando solo el medio virtual de chats de WhatsApp, careciendo de un sistema de apoyo que facilite el manejo de información para la toma de decisiones de manera pertinente y adecuada por lo tanto se enfoca como objetivo general: implementar un sistema web para optimizar la gestión del proceso de soporte técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024, en donde se cubrirán las necesidades del cliente. Para el desarrollo del estudio se consideró una metodología de tipo aplicada con diseño preexperimental y enfoque cuantitativo, en donde se ejecutan instrumentos de evaluación del nivel de aumento de aceptación del sistema, para ellos se aplicó una encuesta como pre-test y pos-test; los resultados indican que se acepta la hipótesis general, esto se debe a que la implementación de un sistema web sí optimiza la gestión del proceso de soporte técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024, así como de las hipótesis específicas. Se concluye que el incremento de aceptación de una interfaz informática para la gestión de un proceso favorece a la empresa aumentando y potenciando la efectividad de las tareas, así como la aceptación por parte de los usuarios ejecutores, brindando un mejor desempeño de cada usuario y elevando la calidad de servicios de una organización.Campus Lima Surapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSoporte técnicoSistema WebMYPEOptimizaciónServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un Sistema Web Para Optimizar la Gestión del Proceso de Soporte Técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaTítulo profesionalIngeniería de Sistemas e InformáticaIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado1745213009674380https://orcid.org/0000-0003-0793-5418https://orcid.org/0000-0002-2512-938072422585612156Tejada Ruiz, Roberto JuanMenacho Navarrete, KaremHerrera Castellanos, Erick Vladimirhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc3c5d54-6e10-4382-8fcd-d2c45bb596f3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALE.Panta_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfE.Panta_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf3302356https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7679df85-7e0d-426a-92b9-87cd85773aa9/download026114c3bee2ca01b46676eeabeb2c15MD51E.Panta_Formulario_de_Publicacion.pdfE.Panta_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf634835https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/abe7351d-d71f-4152-bbb5-d7483fb8035f/download1b2a05513d2b4f15d3624bb2c71a9289MD52E.Panta_Informe_de_Similitud.pdfE.Panta_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf20438658https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d678ea4-62dd-48d9-b4bd-e8e7e9882142/download05ae497c25af528258489a3a0b58b6ebMD53TEXTE.Panta_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtE.Panta_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101234https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c46eeaf5-bce7-46b8-906f-3bf07caff39f/download028c35259447d1bf99fc699f19838b96MD511E.Panta_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtE.Panta_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6717bc8-8bdd-434b-b817-83f0a16888a4/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD513E.Panta_Informe_de_Similitud.pdf.txtE.Panta_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain9599https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47137c2e-d1a3-4530-afeb-9fe1353ae9bf/downloadbdd3053b4957c264fbb731b8d446c4f8MD515THUMBNAILE.Panta_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgE.Panta_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17647https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d99a3965-fb60-44c2-a0b6-95d2e2a6af67/download39b56122c268066a1ce5603d6ffa43adMD512E.Panta_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgE.Panta_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22135https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07b6ff64-3955-411c-a4c4-37c0688d6e01/download95006d8191bb800a9fbc7ce0cdc2edbcMD514E.Panta_Informe_de_Similitud.pdf.jpgE.Panta_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26326https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74c902a8-fe59-4d35-a54e-b20cfe28f084/downloadd922e5ad7efcf31f8dc7c217c6cf43adMD51620.500.12867/9914oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/99142025-11-30 17:48:05.046https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.407357 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).