Implementación de un Sistema Web Para Optimizar la Gestión del Proceso de Soporte Técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024

Descripción del Articulo

La investigación de estudio tiene por finalidad la implementación de un sistema web para optimizar el proceso de soporte técnico de la empresa MYPE DIESCOM EIRL, ubicada en el distrito de Punta Negra – Lima, la cual brinda servicios de instalación de software informáticos, soporte y asistencia técni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Inga, Elver Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Soporte técnico
Sistema Web
MYPE
Optimización
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UTPD_5aedb0219633628e4f35747dd93dc448
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9914
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un Sistema Web Para Optimizar la Gestión del Proceso de Soporte Técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024
title Implementación de un Sistema Web Para Optimizar la Gestión del Proceso de Soporte Técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024
spellingShingle Implementación de un Sistema Web Para Optimizar la Gestión del Proceso de Soporte Técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024
Panta Inga, Elver Jesus
Soporte técnico
Sistema Web
MYPE
Optimización
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un Sistema Web Para Optimizar la Gestión del Proceso de Soporte Técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024
title_full Implementación de un Sistema Web Para Optimizar la Gestión del Proceso de Soporte Técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024
title_fullStr Implementación de un Sistema Web Para Optimizar la Gestión del Proceso de Soporte Técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024
title_full_unstemmed Implementación de un Sistema Web Para Optimizar la Gestión del Proceso de Soporte Técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024
title_sort Implementación de un Sistema Web Para Optimizar la Gestión del Proceso de Soporte Técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024
author Panta Inga, Elver Jesus
author_facet Panta Inga, Elver Jesus
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yerren Huima, Marcos Teodoro
Narro Andrade, Manuel Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Panta Inga, Elver Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Soporte técnico
Sistema Web
MYPE
Optimización
Servicio al cliente
topic Soporte técnico
Sistema Web
MYPE
Optimización
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La investigación de estudio tiene por finalidad la implementación de un sistema web para optimizar el proceso de soporte técnico de la empresa MYPE DIESCOM EIRL, ubicada en el distrito de Punta Negra – Lima, la cual brinda servicios de instalación de software informáticos, soporte y asistencia técnica presencial y remota de tecnología e informática, la empresa actualmente presenta dificultades en su proceso de manejo de la información de soporte técnico puesto que toda interacción con sus clientes es registrada solo por medios físicos como cuadernos de apuntes, notas y utilizando solo el medio virtual de chats de WhatsApp, careciendo de un sistema de apoyo que facilite el manejo de información para la toma de decisiones de manera pertinente y adecuada por lo tanto se enfoca como objetivo general: implementar un sistema web para optimizar la gestión del proceso de soporte técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024, en donde se cubrirán las necesidades del cliente. Para el desarrollo del estudio se consideró una metodología de tipo aplicada con diseño preexperimental y enfoque cuantitativo, en donde se ejecutan instrumentos de evaluación del nivel de aumento de aceptación del sistema, para ellos se aplicó una encuesta como pre-test y pos-test; los resultados indican que se acepta la hipótesis general, esto se debe a que la implementación de un sistema web sí optimiza la gestión del proceso de soporte técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024, así como de las hipótesis específicas. Se concluye que el incremento de aceptación de una interfaz informática para la gestión de un proceso favorece a la empresa aumentando y potenciando la efectividad de las tareas, así como la aceptación por parte de los usuarios ejecutores, brindando un mejor desempeño de cada usuario y elevando la calidad de servicios de una organización.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-14T20:06:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-14T20:06:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/9914
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/9914
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc3c5d54-6e10-4382-8fcd-d2c45bb596f3/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7679df85-7e0d-426a-92b9-87cd85773aa9/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/abe7351d-d71f-4152-bbb5-d7483fb8035f/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d678ea4-62dd-48d9-b4bd-e8e7e9882142/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c46eeaf5-bce7-46b8-906f-3bf07caff39f/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6717bc8-8bdd-434b-b817-83f0a16888a4/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47137c2e-d1a3-4530-afeb-9fe1353ae9bf/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d99a3965-fb60-44c2-a0b6-95d2e2a6af67/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07b6ff64-3955-411c-a4c4-37c0688d6e01/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74c902a8-fe59-4d35-a54e-b20cfe28f084/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
026114c3bee2ca01b46676eeabeb2c15
1b2a05513d2b4f15d3624bb2c71a9289
05ae497c25af528258489a3a0b58b6eb
028c35259447d1bf99fc699f19838b96
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
bdd3053b4957c264fbb731b8d446c4f8
39b56122c268066a1ce5603d6ffa43ad
95006d8191bb800a9fbc7ce0cdc2edbc
d922e5ad7efcf31f8dc7c217c6cf43ad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231823207170048
spelling Yerren Huima, Marcos TeodoroNarro Andrade, Manuel GuillermoPanta Inga, Elver Jesus2024-10-14T20:06:05Z2024-10-14T20:06:05Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/9914La investigación de estudio tiene por finalidad la implementación de un sistema web para optimizar el proceso de soporte técnico de la empresa MYPE DIESCOM EIRL, ubicada en el distrito de Punta Negra – Lima, la cual brinda servicios de instalación de software informáticos, soporte y asistencia técnica presencial y remota de tecnología e informática, la empresa actualmente presenta dificultades en su proceso de manejo de la información de soporte técnico puesto que toda interacción con sus clientes es registrada solo por medios físicos como cuadernos de apuntes, notas y utilizando solo el medio virtual de chats de WhatsApp, careciendo de un sistema de apoyo que facilite el manejo de información para la toma de decisiones de manera pertinente y adecuada por lo tanto se enfoca como objetivo general: implementar un sistema web para optimizar la gestión del proceso de soporte técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024, en donde se cubrirán las necesidades del cliente. Para el desarrollo del estudio se consideró una metodología de tipo aplicada con diseño preexperimental y enfoque cuantitativo, en donde se ejecutan instrumentos de evaluación del nivel de aumento de aceptación del sistema, para ellos se aplicó una encuesta como pre-test y pos-test; los resultados indican que se acepta la hipótesis general, esto se debe a que la implementación de un sistema web sí optimiza la gestión del proceso de soporte técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024, así como de las hipótesis específicas. Se concluye que el incremento de aceptación de una interfaz informática para la gestión de un proceso favorece a la empresa aumentando y potenciando la efectividad de las tareas, así como la aceptación por parte de los usuarios ejecutores, brindando un mejor desempeño de cada usuario y elevando la calidad de servicios de una organización.Campus Lima Surapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSoporte técnicoSistema WebMYPEOptimizaciónServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un Sistema Web Para Optimizar la Gestión del Proceso de Soporte Técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaTítulo profesionalIngeniería de Sistemas e InformáticaIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado1745213009674380https://orcid.org/0000-0003-0793-5418https://orcid.org/0000-0002-2512-938072422585612156Tejada Ruiz, Roberto JuanMenacho Navarrete, KaremHerrera Castellanos, Erick Vladimirhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc3c5d54-6e10-4382-8fcd-d2c45bb596f3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALE.Panta_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfE.Panta_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf3302356https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7679df85-7e0d-426a-92b9-87cd85773aa9/download026114c3bee2ca01b46676eeabeb2c15MD51E.Panta_Formulario_de_Publicacion.pdfE.Panta_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf634835https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/abe7351d-d71f-4152-bbb5-d7483fb8035f/download1b2a05513d2b4f15d3624bb2c71a9289MD52E.Panta_Informe_de_Similitud.pdfE.Panta_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf20438658https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d678ea4-62dd-48d9-b4bd-e8e7e9882142/download05ae497c25af528258489a3a0b58b6ebMD53TEXTE.Panta_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtE.Panta_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101234https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c46eeaf5-bce7-46b8-906f-3bf07caff39f/download028c35259447d1bf99fc699f19838b96MD511E.Panta_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtE.Panta_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6717bc8-8bdd-434b-b817-83f0a16888a4/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD513E.Panta_Informe_de_Similitud.pdf.txtE.Panta_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain9599https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47137c2e-d1a3-4530-afeb-9fe1353ae9bf/downloadbdd3053b4957c264fbb731b8d446c4f8MD515THUMBNAILE.Panta_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgE.Panta_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17647https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d99a3965-fb60-44c2-a0b6-95d2e2a6af67/download39b56122c268066a1ce5603d6ffa43adMD512E.Panta_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgE.Panta_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22135https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07b6ff64-3955-411c-a4c4-37c0688d6e01/download95006d8191bb800a9fbc7ce0cdc2edbcMD514E.Panta_Informe_de_Similitud.pdf.jpgE.Panta_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26326https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74c902a8-fe59-4d35-a54e-b20cfe28f084/downloadd922e5ad7efcf31f8dc7c217c6cf43adMD51620.500.12867/9914oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/99142025-11-30 17:48:05.046https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.407357
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).