Implementación de un Sistema Web Para Optimizar la Gestión del Proceso de Soporte Técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024

Descripción del Articulo

La investigación de estudio tiene por finalidad la implementación de un sistema web para optimizar el proceso de soporte técnico de la empresa MYPE DIESCOM EIRL, ubicada en el distrito de Punta Negra – Lima, la cual brinda servicios de instalación de software informáticos, soporte y asistencia técni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Inga, Elver Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Soporte técnico
Sistema Web
MYPE
Optimización
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación de estudio tiene por finalidad la implementación de un sistema web para optimizar el proceso de soporte técnico de la empresa MYPE DIESCOM EIRL, ubicada en el distrito de Punta Negra – Lima, la cual brinda servicios de instalación de software informáticos, soporte y asistencia técnica presencial y remota de tecnología e informática, la empresa actualmente presenta dificultades en su proceso de manejo de la información de soporte técnico puesto que toda interacción con sus clientes es registrada solo por medios físicos como cuadernos de apuntes, notas y utilizando solo el medio virtual de chats de WhatsApp, careciendo de un sistema de apoyo que facilite el manejo de información para la toma de decisiones de manera pertinente y adecuada por lo tanto se enfoca como objetivo general: implementar un sistema web para optimizar la gestión del proceso de soporte técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024, en donde se cubrirán las necesidades del cliente. Para el desarrollo del estudio se consideró una metodología de tipo aplicada con diseño preexperimental y enfoque cuantitativo, en donde se ejecutan instrumentos de evaluación del nivel de aumento de aceptación del sistema, para ellos se aplicó una encuesta como pre-test y pos-test; los resultados indican que se acepta la hipótesis general, esto se debe a que la implementación de un sistema web sí optimiza la gestión del proceso de soporte técnico en la MYPE DIESCOM EIRL, Lima 2024, así como de las hipótesis específicas. Se concluye que el incremento de aceptación de una interfaz informática para la gestión de un proceso favorece a la empresa aumentando y potenciando la efectividad de las tareas, así como la aceptación por parte de los usuarios ejecutores, brindando un mejor desempeño de cada usuario y elevando la calidad de servicios de una organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).