Gestión académica y su contribución a la satisfacción de los oficiales estudiantes de una escuela castrense de postgrado de Lima, durante el período 2021-I
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación es explicar cómo la gestión académica contribuye con la satisfacción de los oficiales estudiantes de una escuela castrense de postgrado de Lima, durante el periodo 2021-I. La muestra estuvo conformada por 4 jefes de departamento, 5 coordinadores, 19...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6832 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6832 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión académica Satisfacción de los estudiantes Escuela castrense https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación es explicar cómo la gestión académica contribuye con la satisfacción de los oficiales estudiantes de una escuela castrense de postgrado de Lima, durante el periodo 2021-I. La muestra estuvo conformada por 4 jefes de departamento, 5 coordinadores, 19 docentes y 57 estudiantes para la encuesta, y para la entrevista 2 jefes de departamento, 3 coordinadores, 4 docentes y 10 estudiantes. La metodología implicó el uso de un enfoque mixto, de alcance explicativo y con un diseño explicativo secuencial. Los resultados mostraron que la gestión académica de la escuela no contribuye a la satisfacción de los oficiales estudiantes, en detrimento de la formación académica y profesional de alto nivel propia de un postgrado. Asimismo, se identificó que la plana académica, debido a dificultades asociadas a temas de jerarquías, tiempo, organización y rutinas establecidas, no cuenta con un criterio unificado sobre la gestión de los procesos: enseñanza-aprendizaje y docente. Esta situación es percibida por los estudiantes, quienes manifiestan su insatisfacción con la falta de transparencia en las evaluaciones, la sobrecarga de contenidos en el desarrollo de los cursos, y la inconsistencia entre metodologías y objetivos de las sesiones de aprendizaje. Se concluye que existe una relación entre la gestión académica y la satisfacción de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).