La identidad visual corporativa del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y su engagement en usuarios de redes sociales

Descripción del Articulo

La investigación se fundamenta en analizar la Identidad Visual Corporativa (IVC) del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos (PELJPP) y su engagement en usuarios de redes sociales (RRSS) como Facebook (FB), Instagram (IG), YouTube (YT) y Twitter (TW) durante el 7 de marzo a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canelo Lazo, Fiorella Del Pilar, Cordova Agurto, Junnior Aquilino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad visual corporativa
Juegos Panaméricanos
Compromiso del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La investigación se fundamenta en analizar la Identidad Visual Corporativa (IVC) del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos (PELJPP) y su engagement en usuarios de redes sociales (RRSS) como Facebook (FB), Instagram (IG), YouTube (YT) y Twitter (TW) durante el 7 de marzo al 7 de abril del año 2020, 7 de mayo al 7 de junio del año 2021 y 7 de julio al 7 de agosto del año 2022. Motivo por el cual, el enfoque del estudio es cualitativo, de alcance descriptivo y con diseños fenomenológico y hermenéutico. En base a ello, se aplicaron dos técnicas de investigación. En primer lugar, entrevista a nueve participantes, conformado por tres profesionales de comunicaciones que laboran en el PELJPP, tres especialistas empíricos en diseño que laboran en agencias de publicidad y tres especialistas académicos en diseño que se desempeñan como docentes universitarios. En segundo lugar, la observación aplicada a cuatro RRSS con una ficha de datos sobre las dos categorías, siete subcategorías y 18 indicadores. Para concluir, desarrollar esta tesis con lo indicado líneas atrás, demostró que la IVC del PELJPP pasó por un proceso evolutivo en sus componentes, tales como la tipología de marca gráfica, colores, tipografía, formas, y mascota. Y esto contribuyó con el engagement de una forma positiva en los usuarios o seguidores de sus RRSS.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).