Ausencia de políticas públicas sobre la inclusión educativa de calidad a los niños, niñas y adolescentes con trastorno del espectro autista (TEA) en el Perú, en el año 2023

Descripción del Articulo

El objetivo central de esta investigación radica en analizar la ausencia de medidas gubernamentales destinadas a promover una educación inclusiva de alta calidad para niños, niñas y adolescentes diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el contexto peruano durante el año 2023. Esta...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Baylon Orderique, Jeraldine Lucia, Calle Chumacero, Carlos Andres, Pinto Diaz, Oscar Saul, Ramirez Pasapera, Milagros Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trastorno del espectro autista
Políticas públicas
Educación inclusiva
Derechos Humanos
Discapacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo central de esta investigación radica en analizar la ausencia de medidas gubernamentales destinadas a promover una educación inclusiva de alta calidad para niños, niñas y adolescentes diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el contexto peruano durante el año 2023. Esta situación es de suma importancia debido a los desafíos que enfrentan estos estudiantes para acceder a una educación inclusiva y de excelencia, lo cual restringe su crecimiento y bienestar. Este análisis tiene como objetivo destacar las repercusiones de la ausencia de políticas públicas en este ámbito y ofrecer sugerencias para fomentar una inclusión educativa efectiva. Ante esta situación problemática, la investigación actual se enfoca en el análisis detallado de la implementación de Políticas Públicas que permita que los niños, niñas y adolescentes con trastorno del espectro autista (TEA) tengan acceso a la educación en las mejores condiciones posibles, bajo las mismas oportunidades, condiciones, en ambientes adecuados y con enseñanza de calidad, al igual que el resto de la población, para lo cual deberá existir una coordinación intersectorial e intergubernamental, entre los Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Educación, y de Desarrollo e Inclusión Social.
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