Control biométrico para relevo de conductores con RPI Zero W y GPS Ruptela

Descripción del Articulo

El relevo de conductores, de buses de viajes interprovinciales, en el Perú, se establece a partir de un Decreto Supremo emitido por El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) , el DECRETO SUPREMO Nº 017-2009-MTC (Reglamento Nacional de Administración de Transporte), siendo de mi interés, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Piedra, Luis Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas biométricos
Chóferes de vehículos
Relevo de conductores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
Descripción
Sumario:El relevo de conductores, de buses de viajes interprovinciales, en el Perú, se establece a partir de un Decreto Supremo emitido por El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) , el DECRETO SUPREMO Nº 017-2009-MTC (Reglamento Nacional de Administración de Transporte), siendo de mi interés, el artículo 30, donde se detalla las “Jornadas Máximas de Conducción” “30.4 En el servicio de transporte regular y especial de personas de ámbito nacional, cuando el tiempo de viaje supere las veinte (20) horas, el transportista deberá tomar las previsiones para contar con un tercer conductor habilitado que permita que se cumpla con las jornadas máximas de conducción. Este tercer conductor podrá tomar la conducción del vehículo en un punto intermedio de la ruta.” (MTC, 2009) La empresa donde trabajo, tiene un área de servicio de Rastreo Satelital GPS (CERTISAT), uno de nuestros clientes es la empresa de transportes ITTSA, y tienen instalados nuestros equipos GPS de marca Ruptela. El proyecto a realizar consiste en programar una Raspberry pi Zero w, que mediante un lector biométrico, se registrará al conductor de turno junto con los datos de la unidad móvil, dicha información será enviada, a través del GPS, a nuestro servidor (plataforma WEB) El cliente no contaba con un registro de los relevos de los conductores. Sin embargo, desde que fue implementado éste proyecto, ya cuentan con registros y/o reportes de relevo de conductores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).