Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo denominado “Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021”, abarca temas relacionados a la importancia de las social media y los diversos formatos que estas herramientas ofre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Quicaño, Jorge Luis, Orihuela Mesías, Ana Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en línea
Campañas políticas
Plan de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo denominado “Campañas electorales en redes sociales y su influencia en el voto de los jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana en las elecciones generales 2021”, abarca temas relacionados a la importancia de las social media y los diversos formatos que estas herramientas ofrecen para manifestar los mensajes políticos durante los comicios. La investigación tiene como principal objetivo estudiar la importancia de las redes sociales como medio propagandístico en el proceso de la decisión del voto juvenil. Para ello, se realizó un análisis del problema y posteriormente una investigación teórica sobre las variables. Para atender la problemática se realizó un plan de comunicación (#MiVotoSuma) y un reportaje audiovisual con el fin de concientizar a los jóvenes sobre la responsabilidad que tienen antes de emitir un voto en las elecciones generales 2021.La investigación concluyó que las redes sociales tienen más influencia que los medios tradicionales a la hora de elegir un candidato y que los jóvenes prefieren informarse por las social networks, antes que consultar plataformas oficiales con verificación. Además, se demostró que estas herramientas confieren mayor alcance entre los centennials a la hora de difundir propaganda, aunque no están exentas de la manipulación de información.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).