Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa María del Triunfo, 2024
Descripción del Articulo
La investigación realizada se basó en el objetivo principal de determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa María del Triunfo. Para ello, se aplicó una metodología cuantifi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13661 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/13661 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Estudiantes Adicción Obsesión Procrastinación académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La investigación realizada se basó en el objetivo principal de determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa María del Triunfo. Para ello, se aplicó una metodología cuantificable, correlacional, transversal y no experimental, siendo que, la población muestral se encontró compuesta por 316 alumnos del 2do al 5to grado nivel secundario en una Institución Educativa en Lima. De manera instrumental se hizo uso del Cuestionario de Adicción a Redes Sociales de Escurra y Salas (2014), y la Escala de Procrastinación Académica de Busko (1998). Los principales hallazgos mostraron que la mayoría de los estudiantes se encontraba en el nivel alto tanto de adicción a las redes (39,87%), como en la procrastinación académica (43,6%); además estas variables se asociaban de manera significativa (p < 0,001; rho= 0,732) directa y alta. Por lo que se concluye que, ante la presencia de altos niveles de aplazamiento de las tareas académicas, mayor será el nivel de adicción que se encuentre en los estudiantes con respecto a las redes de socialización. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).