El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana

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El presente trabajo de investigación titulado “El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana”, tiene como objetivo general el analizar y explicar el impacto que genera la utilización del buzz marketing digital en el posicionami...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Santa Cruz Zúñiga, Miguel Andrés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7265
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de boca en boca
Posicionamiento de marca (Marketing)
Restaurantes de comida rápida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “El impacto del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana”, tiene como objetivo general el analizar y explicar el impacto que genera la utilización del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana. Para tal fin, se ha planteado una metodología con enfoque cualitativo, un nivel de estudio de tipo descriptivo – exploratorio y un diseño de investigación no experimental – transversal, con una población conformada por todos los profesionales con un alto grado académico en Administración y/o Marketing y experiencia en temas de estrategia y/o posicionamiento, de la cual se extrae una muestra de 4 profesionales que fueron entrevistados de manera libre utilizando para ello una guía de entrevista, con el fin de lograr el objetivo planteado. De esta manera, analizados y confrontados los resultados, se encontró que el impacto generado por la utilización del buzz marketing digital en el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana puede darse de diversas maneras y grados, siendo así y de manera general, este puede tener un pequeño, mediano o gran impacto y puede generar o no consecuencias, a su vez, si se generan consecuencias, estas pueden darse de manera positiva o negativa, dependiendo todo ello de las condiciones y características en las que este buzz marketing digital sea generado y [de quienes serían] sus destinatarios. De tal manera, se recomienda generar las condiciones y características adecuadas de acuerdo al público objetivo de la campaña de buzz marketing digital antes de iniciar con su difusión. Siendo así, es importante considerar las características del receptor, el contenido del mensaje, el canal de difusión del mensaje, la persona o plataformas mediante las cuales se emite el mensaje, las formas de incentivar e impulsar la difusión del mensaje, la propuesta de valor que tiene que ir de acuerdo al mensaje, entre otros a fin de lograr el mejor impacto posible y de mayor alcance para el posicionamiento de los restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana.
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