El marketing digital y su relación con el comportamiento de compra del consumidor en una cadena de tiendas por conveniencia, Independencia 2023
Descripción del Articulo
El estudio presente investiga la relación entre el marketing digital (MKD) y el comportamiento de compras (CCMP) del consumidor en una cadena de tiendas de conveniencia en el distrito de Independencia durante el año 2023. Adoptando un enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, se empleó el m...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9737 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9737 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Comportamiento de compra Tiendas de conveniencia Asociación Positiva Consumidores Jóvenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_413a927a26912f5239d00ed15e2dce16 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9737 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing digital y su relación con el comportamiento de compra del consumidor en una cadena de tiendas por conveniencia, Independencia 2023 |
| title |
El marketing digital y su relación con el comportamiento de compra del consumidor en una cadena de tiendas por conveniencia, Independencia 2023 |
| spellingShingle |
El marketing digital y su relación con el comportamiento de compra del consumidor en una cadena de tiendas por conveniencia, Independencia 2023 Sime Santamaría, Edson Omar Marketing digital Comportamiento de compra Tiendas de conveniencia Asociación Positiva Consumidores Jóvenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El marketing digital y su relación con el comportamiento de compra del consumidor en una cadena de tiendas por conveniencia, Independencia 2023 |
| title_full |
El marketing digital y su relación con el comportamiento de compra del consumidor en una cadena de tiendas por conveniencia, Independencia 2023 |
| title_fullStr |
El marketing digital y su relación con el comportamiento de compra del consumidor en una cadena de tiendas por conveniencia, Independencia 2023 |
| title_full_unstemmed |
El marketing digital y su relación con el comportamiento de compra del consumidor en una cadena de tiendas por conveniencia, Independencia 2023 |
| title_sort |
El marketing digital y su relación con el comportamiento de compra del consumidor en una cadena de tiendas por conveniencia, Independencia 2023 |
| author |
Sime Santamaría, Edson Omar |
| author_facet |
Sime Santamaría, Edson Omar Velásquez Flores, Lesly Solange |
| author_role |
author |
| author2 |
Velásquez Flores, Lesly Solange |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Quiñones, Heder |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sime Santamaría, Edson Omar Velásquez Flores, Lesly Solange |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Comportamiento de compra Tiendas de conveniencia Asociación Positiva Consumidores Jóvenes |
| topic |
Marketing digital Comportamiento de compra Tiendas de conveniencia Asociación Positiva Consumidores Jóvenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El estudio presente investiga la relación entre el marketing digital (MKD) y el comportamiento de compras (CCMP) del consumidor en una cadena de tiendas de conveniencia en el distrito de Independencia durante el año 2023. Adoptando un enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo para analizar una muestra no probabilística de 101 clientes menores de 30 años. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario. Los resultados revelaron una asociación positiva alta (coeficiente de Spearman de 0,856) entre el MKD y el CCMP del consumidor, con una significancia bilateral de p=0.001, lo que conduce al rechazo de la hipótesis nula específica y aceptación de la hipótesis alterna. Esta asociación subraya la influencia significativa del MKD en las decisiones de compra, especialmente en el segmento joven y resalta la necesidad de que las compañías adapten sus estrategias de marketing a la era digital para resonar con las expectativas de los consumidores modernos. La investigación confirma y amplía la literatura existente, enfatizando la importancia de invertir en habilidades digitales y plataformas relevantes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-23T22:33:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-23T22:33:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9737 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9737 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2443c34-f1b0-49cf-9dfc-a126ee01a54b/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c8226c0-7be8-443a-96fd-59a37981cb64/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a02f4fc-6956-46a2-a7c0-aa4e2c675c76/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d8fdbc0-4f4b-4cc1-a9d2-fcefe7e74fe2/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/310562e8-04f0-4825-9ea8-464575d578c7/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8dcd8244-aafd-4470-ace8-3b797c4a8ff7/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b85c5e93-4aa5-4fb0-9aab-dce17691c29b/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db698762-96aa-41c3-bb98-cb7ff8bb3f38/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8edf27e1-1525-4b47-bc11-32d4d0c3a87f/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53cd2180-bcba-4746-a7fb-96e9b7515478/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7fd7287ae3d6be1ed07ebdc2135126af 24f2f259a93fee904cb6d1b176e055dc 8caa89b32cfbf431c25ffdebd16692bf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 757c8edcf93dc2c6bf5393e5c4015d08 88cd4cb0ad6b5cdcaae5606d1bc0cf40 b5814e67592f50695ce4ff25560087a5 4d1c5696db95394532635f65fad6712c dc7f2e5604d66e85bccbfc76ec24321c 1135a454050e2be2134dd4f3b5e2ce4d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231959982374912 |
| spelling |
Quispe Quiñones, HederSime Santamaría, Edson OmarVelásquez Flores, Lesly Solange2024-09-23T22:33:07Z2024-09-23T22:33:07Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/9737El estudio presente investiga la relación entre el marketing digital (MKD) y el comportamiento de compras (CCMP) del consumidor en una cadena de tiendas de conveniencia en el distrito de Independencia durante el año 2023. Adoptando un enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo para analizar una muestra no probabilística de 101 clientes menores de 30 años. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario. Los resultados revelaron una asociación positiva alta (coeficiente de Spearman de 0,856) entre el MKD y el CCMP del consumidor, con una significancia bilateral de p=0.001, lo que conduce al rechazo de la hipótesis nula específica y aceptación de la hipótesis alterna. Esta asociación subraya la influencia significativa del MKD en las decisiones de compra, especialmente en el segmento joven y resalta la necesidad de que las compañías adapten sus estrategias de marketing a la era digital para resonar con las expectativas de los consumidores modernos. La investigación confirma y amplía la literatura existente, enfatizando la importancia de invertir en habilidades digitales y plataformas relevantes.Campus Lima Norteapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing digitalComportamiento de compraTiendas de convenienciaAsociación PositivaConsumidores Jóveneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing digital y su relación con el comportamiento de compra del consumidor en una cadena de tiendas por conveniencia, Independencia 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado08139806https://orcid.org/0000-0002-8087-46697569629172666289413056Medina Sánchez, AlejandroCosme Silva, OmarSmith Corrales, Cesar Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALE.Sime_L.Velasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfE.Sime_L.Velasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf1229747https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2443c34-f1b0-49cf-9dfc-a126ee01a54b/download7fd7287ae3d6be1ed07ebdc2135126afMD51E.Sime_L.Velasquez_Formulario_de_Publicacion.pdfE.Sime_L.Velasquez_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf301017https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c8226c0-7be8-443a-96fd-59a37981cb64/download24f2f259a93fee904cb6d1b176e055dcMD52E.Sime_L.Velasquez_Informe_de_Similitud.pdfE.Sime_L.Velasquez_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf3003578https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a02f4fc-6956-46a2-a7c0-aa4e2c675c76/download8caa89b32cfbf431c25ffdebd16692bfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d8fdbc0-4f4b-4cc1-a9d2-fcefe7e74fe2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTE.Sime_L.Velasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtE.Sime_L.Velasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain95816https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/310562e8-04f0-4825-9ea8-464575d578c7/download757c8edcf93dc2c6bf5393e5c4015d08MD511E.Sime_L.Velasquez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtE.Sime_L.Velasquez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5957https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8dcd8244-aafd-4470-ace8-3b797c4a8ff7/download88cd4cb0ad6b5cdcaae5606d1bc0cf40MD513E.Sime_L.Velasquez_Informe_de_Similitud.pdf.txtE.Sime_L.Velasquez_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101288https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b85c5e93-4aa5-4fb0-9aab-dce17691c29b/downloadb5814e67592f50695ce4ff25560087a5MD515THUMBNAILE.Sime_L.Velasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgE.Sime_L.Velasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22947https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db698762-96aa-41c3-bb98-cb7ff8bb3f38/download4d1c5696db95394532635f65fad6712cMD512E.Sime_L.Velasquez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgE.Sime_L.Velasquez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29267https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8edf27e1-1525-4b47-bc11-32d4d0c3a87f/downloaddc7f2e5604d66e85bccbfc76ec24321cMD514E.Sime_L.Velasquez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgE.Sime_L.Velasquez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16003https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53cd2180-bcba-4746-a7fb-96e9b7515478/download1135a454050e2be2134dd4f3b5e2ce4dMD51620.500.12867/9737oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/97372025-11-30 18:22:25.314https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.446179 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).