Determinación de la concentración de arsénico en la mezcla de Silikabor road y material agregado en carreteras afirmadas, para no superar el eca de suelo – Arequipa 2019

Descripción del Articulo

El problema es el contenido de Arsénico en el Silikabor Road que supera el ECA del suelo, y queremos utilizar este material para construir carreteras afirmadas y así contribuir en mejorar las redes viales en desarrollo. A nivel nacional hay 48% de carreteras que no son asfaltadas, estas necesitan el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillejo Melgarejo, Marcelo Demetrio, Lozada Rosas, Jesus Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Construcción de carreteras
Estabilizador de suelos
Carreteras afirmadas
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description El problema es el contenido de Arsénico en el Silikabor Road que supera el ECA del suelo, y queremos utilizar este material para construir carreteras afirmadas y así contribuir en mejorar las redes viales en desarrollo. A nivel nacional hay 48% de carreteras que no son asfaltadas, estas necesitan el mantenimiento periódico. El objetivo fue determinar la concentración del Arsénico en la mezcla Silikabor Road y Material Agregado en carreteras afirmadas para no superar el ECA del suelo. El método utilizado fue el Inductivo, porque de las características particulares del Silikabor Road llegamos a determinar las propiedades generales como estabilizador de suelo. El enfoque de la investigación fue mixto, cuantitativo por las determinaciones de las características del Silikabor Road y cualitativo por las descripciones durante el uso. El Silikabor Road está conformado principalmente por 74% de la familia de sulfatos, el contenido de 89.2 ppm de Arsénico es alto, pero el aporte del Arsénico en la carpeta afirmada construida está próximo a 18 ppm, inferior a los valores máximos de los ECAs del suelo. Concluimos que la determinación de Arsénico en la mezcla Silikabor Road y Material agregado permite no superar el ECA del suelo y ha servido para elaborar un nuevo material para carreteras afirmadas, en nuestro caso la relación de la mezcla fue 20% de Silikabor Road con 80% de material agregado y cumple la norma EG-2013 y el Proctor obtenido con el C.B.R de 58% cumple para carreteras afirmadas.
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El enfoque de la investigación fue mixto, cuantitativo por las determinaciones de las características del Silikabor Road y cualitativo por las descripciones durante el uso. El Silikabor Road está conformado principalmente por 74% de la familia de sulfatos, el contenido de 89.2 ppm de Arsénico es alto, pero el aporte del Arsénico en la carpeta afirmada construida está próximo a 18 ppm, inferior a los valores máximos de los ECAs del suelo. Concluimos que la determinación de Arsénico en la mezcla Silikabor Road y Material agregado permite no superar el ECA del suelo y ha servido para elaborar un nuevo material para carreteras afirmadas, en nuestro caso la relación de la mezcla fue 20% de Silikabor Road con 80% de material agregado y cumple la norma EG-2013 y el Proctor obtenido con el C.B.R de 58% cumple para carreteras afirmadas.The problem is the Arsenic content in the Silikabor Road that exceeds the Eca of the soil, and we want to use this material to build affirmed roads and thus contribute to improving the road networks under development. At the national level there are 48% of roads that are not paved, they need periodic maintenance. The objective was to determine the concentration of Arsenic in the Silikabor Road mixture and material added in affirmed roads so as not to exceed the Eca of the soil. The method used was Inductive, because from the particular characteristics of Silikabor Road we came to determine the general properties as a soil stabilizer. The research approach was mixed, quantitative by the determinations of the Silikabor Road characteristics and qualitative by the descriptions during use. The Silikabor Road is mainly made up of 74% of the sulfate family, the content of 89.2 ppm of Arsenic is high, but the contribution of Arsenic in the affirmed folder built is close to 18 ppm, lower than the maximum values of the ECAs of the ground. We conclude that the determination of Arsenic in the Silikabor Road mixture and Aggregate Material allows not to exceed the ECA of the soil and has served to develop a new material for affirmed roads, in our case the ratio of the mixture 20% of Silikabor Road with 80% The vi aggregate material complies with the EG-213 standard and the proctor obtained with the 58% CBR complies with paved roads.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPConstrucción de carreterasEstabilizador de suelosCarreteras afirmadashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Determinación de la concentración de arsénico en la mezcla de Silikabor road y material agregado en carreteras afirmadas, para no superar el eca de suelo – Arequipa 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Seguridad Industrial y MineraUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería de Seguridad Industrial y MineraPregrado29672079https://orcid.org/0000-0002-2017-73002546023045918829724066Sotelo Bueno, Gerardo LeoncioPaz Corrales, Olivia AnyelinaMarcapura Torres, Carmen Judithhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4285/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMarcela_Castillejo_Jesus_Lozada_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtMarcela_Castillejo_Jesus_Lozada_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain134949http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4285/5/Marcela_Castillejo_Jesus_Lozada_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txta52dd66df5d034637da2be9c0f46a07aMD55THUMBNAILMarcela_Castillejo_Jesus_Lozada_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgMarcela_Castillejo_Jesus_Lozada_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13635http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4285/6/Marcela_Castillejo_Jesus_Lozada_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg01bf6135e660d65093e58fb7aaea5065MD56ORIGINALMarcela_Castillejo_Jesus_Lozada_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfMarcela_Castillejo_Jesus_Lozada_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf8549312http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4285/1/Marcela_Castillejo_Jesus_Lozada_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfa0728e20969a8c4d0d0b42b1f15d0ebfMD5120.500.12867/4285oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/42852021-11-18 03:10:19.312Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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